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Me aconsejais de motores??
Publicado: 19 Feb 2010 21:02
por carlos18
Estoy pensando en jubilar mi Mk1, y estoy interesado en el altea XL, he visto dos con diferentes motores pero no encuentro mucha info sobre ellos, uno es el 1900 con 105cv creo recordar q tiene 2 años y el otro un 2000 con 140cv con un añito.
¿Me sabeis decir problemas y consumos de estos?
Thks
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 19 Feb 2010 21:30
por fran
carlos18 escribió:Estoy pensando en jubilar mi Mk1, y estoy interesado en el altea XL, he visto dos con diferentes motores pero no encuentro mucha info sobre ellos, uno es el 1900 con 105cv creo recordar q tiene 2 años y el otro un 2000 con 140cv con un añito.
¿Me sabeis decir problemas y consumos de estos?
Thks
Yo te aconsejaria el 2.0 140cv que es el mismo motor que llevan los leones stylance y sport-up... te aseguro que tiene mucha mas patada que el 105.
depende del gusto del consumidor

acercate a la seat y pide ficha tecnica
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 19 Feb 2010 22:35
por toledin
los dos son buenos y malos a la vez, en cualquiera de ellos te puedes encontrar el famoso problema del arbol de levas, pero en condiciones normales, son buenos, si vas a cargarlo mucho, mejor el 140cv, pero que sepas que consume mas con diferencia que el 105cv. Ya depende del uso que le vayas a dar, y de gustos personales.
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 20 Feb 2010 02:06
por David R
Si es nuevo no hay problema, pero si es de segunda mano ten en cuenta que los primeros 2.0 Tdi de 140 dieron muchos problemas de culatas, aunque si dices que es Altea XL a estos no les pillaron los bloques malos. Doy fé de que el 2.0 gasta bastante mas que el 1.9
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 20 Feb 2010 21:21
por oscar04
el 1.9 es una delicia para los cavallos que tiene,el 2.0 en carretera gasta unos 7 litros,en ciudad unos 7,5 y hasta 8 litros,yo me inclino por el 2.0 140cv,un poco de potencia extra nunca esta de mas.
si es de segunda mano asegurate que el 2.0 no sea motor BKD (por si acaso)
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 21 Feb 2010 21:53
por xrclasica
Además de combustible, el 2.0 gasta aceite entre algo y mucho, cosa que el 1.9 si ha sido bien cuidado no suele hacer. Con frecuencia también entro en AreaVag y ves que hay bastante gente desesperada con los 2.0. Dan problemas en ocasiones graves y caros. Además, los 2.0 que yo he probado, hasta unas 2000 rpm les cuesta mucho salir, no digamos ya con el aire acondicionado conectado, incluso se calan. Después el empuje es muy bueno, pero también se acaban antes que los TDi 1.9 que he llevado. ADemás, los 1.9 salen desde ralentí con mucha más facilidad y cuesta calarlos bastante más.
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 21 Feb 2010 22:53
por aapretel
Mi cuñado tiene un Altea 2.0 140cv BKD. Tiene menos de un año y todavía no ha dado problemas. Diría que a partir del 2008 empezaron a salir mejor. El coche anda que es una maravilla, pero como te pases con el pedal traga gasoil a lo bestia, cosa que veo normal porque son 140cv.
Por otra parte en la familia tenemos un Golf V con un 1.9 105cv BXE y decirte que yo me compraría ese, ya que tiene muy buen tirón, gasta muy poco y va muy bien para mi gusto. Los inconvenientes son que tienen el típico fallo del bimasa y que sólo tiene 5 velocidades (a no ser que sea DSG).
Saludos.
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 22 Feb 2010 19:55
por oscar04
los 2.0 140 gastan aceite si le pisas,sino entre cambio no pide aceite
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 23 Feb 2010 15:05
por Toledo_130
David R escribió:Si es nuevo no hay problema, pero si es de segunda mano ten en cuenta que los primeros 2.0 Tdi de 140 dieron muchos problemas de culatas, aunque si dices que es Altea XL a estos no les pillaron los bloques malos. Doy fé de que el 2.0 gasta bastante mas que el 1.9
De culata y de los inyectores!!
Re: Me aconsejais de motores??
Publicado: 23 Feb 2010 23:35
por xrclasica
oscar04 escribió:los 2.0 140 gastan aceite si le pisas,sino entre cambio no pide aceite
Pues yo trabajé en Mitsubishi y tuve una Grandis DiD con motor 2.0 TDi VAG y desde nueva gastaba aceite en cantidad, y la práctica totalidad de estos motores que pasaban por el taller gastaban aceite, en general, más de la cuenta.