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Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 07 Ene 2010 22:41
por Llargulo
Señoras/es, voy loco cada vez que me aparco el coche:

Alguien sabria decirme o le a sucedido lo mismo, que los ventiladores se quedan encendidos?
No los de calefaccion, los de fuera.
Yo pregunto, puede ser culpa de sensor de temperatura? no me e podido fijar si alcabe de 1 30 minutos se apaga, pero si que durante 20 minutos se queda encendio y claro esta, no funciona bien,haver si se os ocurre algo compañeros

un saludo!!

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 08 Ene 2010 17:52
por Dhusuf
el mio funciona durante 30 segundos aproximadamente.

Revisa el relé y el termocontacto ;)

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 09 Ene 2010 11:39
por Llargulo
Ya e estado buscando el termocontacto, y no lo localizo, no lo veo, por donde esta? ni con gps lo encuentro :roll:

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 09 Ene 2010 13:31
por Dhusuf
en la brida del circuito refrigerante que sale por delante de la culata, hay 3 sensores de temperatura,es uno de ellos, de color azul si no me falla la memoria con estos frios xD

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 09 Ene 2010 21:31
por venas
mira tambien el que va roscado en el radiador en la parti inferiror izquierda, que suele ser el que va a los electros

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 09 Ene 2010 21:57
por Dhusuf
creo que eso es en los tdi ;)

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 10 Ene 2010 22:45
por Llargulo
No e tenido mucho tiempo, y el poco que e tenido a sido solo para canviar un manguito que a reventado a causa de la temperatura, devido a que deje el coche parado en marcha y sin ventiladores, (fallo enorme) y claro me tiro todo el agua al suelo :oops: , asique buscando de donde salia (todo esto con un mechero y a 2 grados, :( duele) y afortuandamente solo se solto y no revento, asique un llenado provisional para llegar hasta el parking y mañana ya si, busqueda del termocontacto y canvio de liqido por G11,asiqeu enc aunto lo localice aviso, gracias!

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 10 Ene 2010 22:54
por Dhusuf
en el motor RP q es el q yo tengo tb, por delante de la culata sale una brida q lleva 3 sensores, dos por arriba (azul y rojo) y uno por debajo (negro). Si no me equivoco es el azul.

Vaya tema con el calenton, q mala pata. no te subiria mcho la temperatura no? observalo una temporada ahora q no consuma refrigerante ni aceite, ni los mezcle.

un saludo,
Dhusuf.

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 11 Ene 2010 14:28
por Llargulo
me dices que los 2 sensores (azul y rojo) que estan enfrente de la tapa de balamcines, hay uno debajo justo de estos 2, haver si los encuentro poruqe llevo una semanita.......
Parece que si, que consume algo de liquido refrigerante desde lo de ayer, pero la temperatura varia mucho, como siempre estan conecatodos en macrha coge la temperatura en el nivel que coge cuando entramos en autovia, que baja algo la temperatura,(lo normal) pero en ciudad, claro sube asta la penultima raya, y siempre estamos asi.

Detodas formas pienso que toda esa variacion que hay es simplemente por los ventiladores, asique hasta que no encuentre y canvie el sensor, y vea si hay algun canvio, nada de nada

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 13 Ene 2010 20:35
por Llargulo
bueno , parece que el solo se a arreglao, entra y sale cuando deve, lo malo que, lo hace a la velocidad maxima, es como si se esperase a llegar al tope de temperatura, y esw cuando decide de entrar, haver que os parece

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 02 Feb 2010 00:01
por iguanagelati
Ya que estamos con el tema de la temperatura, tengo un problema reciente en mi Toledo TDI 2003, el problema es que cuando paro el auto luego de usarlo desde la oficina a casa 40Km aprox por autopista, comienza a salir el agua por el tacho expansor como si fuera una fuente, en Buenos Aires esta haciendo alrededor de 35°C y el agua que estoy usando es comun, por otro lado vengo con el aire prendido por lo que el radiador principal esta encendido, pero nunca veo girar al auxiliar. Posibles causas el agua?? o podria ser otro componente, ayer que estuvo mas fresco ni el mas minimo problema, a la mañana tampoco cuando voy al trabajo.

Gracias amigos !!!

Iguana

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 02 Feb 2010 00:39
por Dhusuf
Llargulo escribió:bueno , parece que el solo se a arreglao, entra y sale cuando deve, lo malo que, lo hace a la velocidad maxima, es como si se esperase a llegar al tope de temperatura, y esw cuando decide de entrar, haver que os parece
te sube la aguja al tope? eso va a ser que el termostato no abre.

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 02 Feb 2010 15:33
por iguanagelati
Amigos ayer de noche encontre la posible causa de que salga el agua por el tacho expansor, por lo que encontre el oring que lleva la tapa del tacho estaba corrido por lo que no sellaba correctamente, hoy lo estoy probando y hasta el momento sin novedades, despues les vuelvo a contar!!!

Saludos

Iguana

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 02 Feb 2010 15:38
por Dhusuf
Cuando hablas del tacho supongo q te refieres al vaso expansor no? esque tacho en aleman es cuentakilometros :? por aqui lo llamamos bote expansor, o deposito de compensacion :) te refieres a eso verdad?

de todos modos me preocupa lo que dijiste, de que el electro te salta ahora solo cuado la temperatura llega al tope. Te refieres al tope de la zona roja de temperatura? Si es así no es normal, y se te sale el agua por motivo de sobretemperatura, no por motivo de la junta tórica (o-ring).

La aguja de temperatura sobrepasa el centro del reloj? si es así, lo hace sólo con el coche a ralentí o sólo en carretera o ambas?

un saludo,
Dhusuf

Re: Electroventilador funciona permanentemente

Publicado: 02 Feb 2010 20:50
por venas
buf tiene pinta de culata o junta de culata, ya que los cilindros con la presion nodeje que circule bien y lo mande otravez hacia a tras, arrancalo y que alguien lo acelere y toca uno de los manguitos del agua que van al motor si seponen duros mala señal