luz maletero

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

jordy_75
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: toledo 2.0 gt 1993

luz maletero

Mensaje por jordy_75 »

no se si he postado bien...mi problema es con la luz del maletero,a veces funciona ,a veses no...comole da la gana.bombilla es nueva.ahora mi pregunta es como se incende la luz,he mirado y no veo ningun comutador .o no se yo donde esta montado.me puedes ayudar?que tengo que hacer?gracias y un feliz año nuevo!
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Re: luz maletero

Mensaje por fran »

fijate en las plaquitas que tienes en el marco del maletero
que son como doradas, eso junto una especie de pines son los que hacen abrir y cerrar la luz. Puede ser que los tengas sucios, lo que tienes que hacer es limpiarlos bien y vigilar que tengas todos los contactos en orden ;)
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Fran si estuvieran sucios no hacen contacto, y el efecto es el contrario, no se apagaría, ya que se encienden al abrir el maletero ;)

El problema seguramente sea que tengas los contactos del portalámparas sucios/oxidados. Dale una limpieza buena, o una lijada fina y a ver si mejora. Comprueba también que el conector haga contacto firme contra el portalámparas.

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

sin comentarios, ya lo han dicho todo
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Eso es porque el conmutador que esta en las placas doradas como te han dicho no llega a subir a la posicion en la que enciende la bombilla, este pulsador lleva un muelle que le impulsa hacia arriba segun tu levantas el maletero, a lo mejor el muelle a perdido fuerza y unas veces llega y otras no, mi consejo es que compres limpia-contactos y lubriques bien el pulsador tanto la superficie dorada externa, como el mecanismo interno del pulsador, una vez bien lubricado todo, procede a empujar a la pletina con el dedo de arriba a abajo repetidas veces, con el objetivo de que el liquido penetre en toda la superficie del pulsador.
Feliz año.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
m6731nn
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por m6731nn »

Por cierto es la plaquita de la izqda del todo.

Dhusuf te equivocas ese pulsador cierra el circuito cuando levantas el maletero, a diferencia del resto de varillas que sirven de union del circuito para las bombillas de la matricula, esta varilla solo tiene como mision empujar el pulsador hacia abajo para dejar abierto el circuito electrico, con lo que no luciria la bombilla, al abrir el maletero, levantas la varilla que actua sobre el pulsador y queda este expulsado hacia fuera por la accion de su muelle, cerrando el circuito y haciendo asi lucir la bombilla. Es algo similar a los pulsadores que llevan en las puertas laterales para encender la luz de cortesia.
Dsp
ImagenImagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

está bien lubricar, limpiar los contactos y que funcione correctamente ese mecanismo. Es más, "apoyo la moción", para prevenir problemas de que se quede encendida la luz, o q no se enciendan el resto de circuitos como la luneta térmica o las luces de matrícula, pero sabiendo que no es la causa del comportamiento de la luz del maletero <en este caso> y con esos síntomas :)

El encendido/apagado no se produce por el muelle, el apagado se produce al hacer contacto el "dedo" del portón con el contacto plano del chasis, el muelle simplemente asegura que haya buen contacto al estar cerrado :)

un saludo,
Dhusuf.

Edito: si pulsas ese contacto concretamente con el porton abierto, se te apaga la luz? Mira q no tengo el toledo aqui hoy para probarlo, y ya q dices eso, me vas a poner en duda y ante la duda, dudo :) Ahora si me dices q lo compruebas... no tengo más remedio que rectificar ;)

Edito, corrijo, añado, lo q sea. El peine no interviene segun el siguiente esquema electrico:
pin1. luneta térmica
pin2. Luces antinieblas
pin3. Luces de matrícula
pin4. luz marcha atrás

cabe la posibilidad de que pre-restyling la iluminacion del maletero sea permanente bajo contacto? el mio no tiene ahora q lo pienso, no puedo comprobar nada :risas
m6731nn
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por m6731nn »

Asi es, si abres el maletero y presionas el contacto la luz se apaga, con lo que como bien dices es el resto de varillas del peine las que actuan como elemento de union en el circuito, por eso al abrir el maletero se apagan la luz de matricula, antinieblas y luneta. Esta varilla solo actua como elemento de presión y si el muelle esta amariconado, no llega a empujar al pulsador hasta su posicioón cerrado y por lo cual la luz no funciona. Al usuario que tiene la duda, antes de comprar nada que empuje la pletina numerosas veces o le de unos lijeros golpes ya vera como se enciende la lampara.
En cuanto a la lampara llevas razon con tu teoria, pero es mucho más dificil que ocurra, ya que el elemento que mas se castiga es el pulsador.
Por cierto dhusuft, eres un fiera este foro es lo mejor y tu siempre estas ahi el primero compartiendo tus conocimientos, gracias por todo.
Dsp
ImagenImagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

no si de comprar nadie ha dicho nada :)
El otro dia precisamente esque reparé una lámpara de un maletero de un restyling que con menos años ya presentaba no oxido amarillo pero si un tono opaco en los contactos y con una lijadita fina volvio "a la vida". Yo le animaría a que intente unos suaves golpes con el dedo al plafón, a ver si así enciende y no hay duda ya.

Te repito la pregunta, por dejarlo claro y más a la luz de los esquemas eléctricos: pulsando el contacto con el maletero abierto se te apaga la luz? Hazlo de primera mano y me lo contestas ya "sin lugar a dudas".

Intento ayudar en lo que puedo, a veces con experiencia, otras con sentido comun, y siempre con buena voluntad :)
jordy_75
Recién llegado
15

Mensaje por jordy_75 »

feliz año nuevo!primero :gracias a todos por las respuestas.segundo: he echo todo lo posible :limpieza de los contactos,verificar la bombilla otra vez,lijar...pero sigue mi problema ,ademas ahora no se encende de nada.puede ser otra cosa? o algo de circuito esta jodido? si tengo tiempo voy a revisar otra vez las cosas ...los contactos del peine funcionan..luneta,antiniebla ,matricula....todos
jek
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Class 1.9 TD GL '93
Contactar:

Mensaje por jek »

Hola jordy_75,
Yo tambien tengo un Toledo pre-reestyling, y contestando a Dhsuf y para salir de dudas el pin de la izquierda del todo si es un interruptor mecanico que sube y baja, ahi estoy con m6731nn.
A mi me pasa exactamente lo mismo y el problema sigue ahi, lo que hice fue metiendo la mano por los agujeros de dentro de la chapa apretar los cables que llegann por debajo a los pines, porque no hubo narices a sacar la dichosa pieza.
La solucion segun creo yo, comprar otra pieza, pero no se como se desmonta.

¿Alguna sugerencia?
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

vamos a ver, ya se q es un boton q sube y baja y q tiene un muelle, pero no responde nadie a lo que te pregunto.

Por favor, abre tu porton, que se encienda la luz, y dale con el dedo al botoncito en cuestion, el primero del peine tal como dices (y q yo digo con los esquemas electricos en la mano que es relativo a la luneta termica), y dime: se apaga la luz del maletero? sí o no?

Te quedaría muy agradecido si me confirmaras eso :) Mientras no lo asegure ni desmienta nadie, cómo podemos saber si estamos buscando la averia en el sitio correcto?

@Jordi, mira el conector que une los cables con el portalámparas, podria estar ahi el mal contacto. tienes polimetro para comprobar si llega tension al conector? o con la misma bombilla y un par de trocitos de cable podrias comprobar si el conector tiene corriente (cuidado con los cortos no quemes el fusible) y de paso, revisa que los fusibles estén bien, y no haya "saltado" alguno :)

un saludo,
Dhusuf.
jordy_75
Recién llegado
15

Mensaje por jordy_75 »

hola.!para responder a dhusuf:coando abro el maletero la luz esta apagada.hace unos dias la luz se encendia...coando tenia gana,y no es la bombilla!ahora cuando abro no se encende nada,he revisado los contactos ,con un espray ,con lija ...nada.ahora hay que desmontar tablero del porton para meter la mano dentro y limpiar o revisar los cables,o que sea.....gracias
alarmino
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 2003

Mensaje por alarmino »

Hola gente
hay coches del mk1 que en elportón tenía un interrutor de gravedad, es decir, sólo se encendía la l´mpara si abrías bastante. También te puede fallar la instalación pues se corta en el asa cables del portón (experiencia propia). Para verlo con un tester, mirar si llega positivo a la lámpara. Si no llega, revisar el fusible. Lo más normal es que tenga y si mirais con un tester, tengais en los dos. si esto sucede mira en en paso de cables si está cortado y reparaló. si no está cortado falla el pulsador y hay que cambiarlo.
La "ñapa" instalar un pulsador, un lado al chasis y el otro lado al portalámparas del plafón. Para saber a cual de los dos, saca la lámpara y el que se queda sin positivo, a ese. Previamente corta ese mismo cable. lo dicho "ñapa total".
jek
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Class 1.9 TD GL '93
Contactar:

Mensaje por jek »

Hola a todos,
Si, cuando aprieto con el dedo se apaga la luz del maletero.
Imagen
Responder