SENSOR DE TEMPERATURA EXTERIRO SEAT TOLEDO III
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140
SENSOR DE TEMPERATURA EXTERIRO SEAT TOLEDO III
Pues eso, que mi coche marca fatal la temperatura (+- 10 - 15º de diferencia que la real) y me gustaría saber si alguien sabe donde se encuentra el sensor y si es fácil cambiarlo.
He leido por algun foro que hay gente que le pone no se que elemento electrico que cuesta menos de un euro en tiendas de electronica, en vez del sensor de SEAT, que sale en unos 20 euros. ¿sabeis algo del tema?
Saludos
He leido por algun foro que hay gente que le pone no se que elemento electrico que cuesta menos de un euro en tiendas de electronica, en vez del sensor de SEAT, que sale en unos 20 euros. ¿sabeis algo del tema?
Saludos
-
- Novato en el foro
- 15
Re: SENSOR DE TEMPERATURA EXTERIRO SEAT TOLEDO III
¿NADIE SABE DONDE LLEVA ESE SENSOR...?
... NO ME LO CREO ....
... NO ME LO CREO ....
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Primero de todo decirte que las mayúsculas no están bien vistas, ya que en los foros indica que estás chillando.
Segundo que son fechas de poco acceso al foro, ya que la gente está en plan familiar y tal.
Tercero hay pocos usuarios con un toledo MKIII y seguro que menos que hayan tenido problema con el sensor y sepan dónde anda.
Yo lo único que te puedo decir es que el ETKA me dice que el sensor de temperatura exterior tiene referencia 8z0 820 535 y que el precio (orientativo, ya que no lo tengo actualizado) es de 3,25+iva
Dónde va? no te lo sé decir, en los toledo MKII va detrás de una de las rejillas inferiores del parachoques delantero, y es lo más provable en el MKIII, pero como no he visto ninguno, no te lo puedo asegurar.
Segundo que son fechas de poco acceso al foro, ya que la gente está en plan familiar y tal.
Tercero hay pocos usuarios con un toledo MKIII y seguro que menos que hayan tenido problema con el sensor y sepan dónde anda.
Yo lo único que te puedo decir es que el ETKA me dice que el sensor de temperatura exterior tiene referencia 8z0 820 535 y que el precio (orientativo, ya que no lo tengo actualizado) es de 3,25+iva
Dónde va? no te lo sé decir, en los toledo MKII va detrás de una de las rejillas inferiores del parachoques delantero, y es lo más provable en el MKIII, pero como no he visto ninguno, no te lo puedo asegurar.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 15
Bueno, ya se como se quita y donde esta.
Hay que quitar el faro antiniebla delantero izquierdo y se puede acceder desde ahí.
Yo he tenido que quitar también la parrilla delantera central inferior, ya que el problema era que el sensor andaba por ahi suelto.
Hay que quitar el faro antiniebla delantero izquierdo y se puede acceder desde ahí.
Yo he tenido que quitar también la parrilla delantera central inferior, ya que el problema era que el sensor andaba por ahi suelto.
-
- Novato en el foro
- 15
Bueno, he puesto el sensor en su sitio y ahora marca siempre una temperatura de entre 14 y 17 grados. Da igual que en el exterior haya -10 o 40 grados, por lo que supongo que tendré que cambiarlo.
He ledio que instalando un "TERMISTOR NTC DE 1 Kohm", que cuesta menos de 1 euro en tiendas de elctronica, se soluciona el problema ¿alguien ha probado a hacerlo?
He ledio que instalando un "TERMISTOR NTC DE 1 Kohm", que cuesta menos de 1 euro en tiendas de elctronica, se soluciona el problema ¿alguien ha probado a hacerlo?
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Compañero mira la referencia original q te dieron arriba, 3 euros y pico.....
Los thermistores son como otros muchos componentes de electronica, distintos segun marca y fabricante aunq sea del mismo valor, ya que tienen una curva de respuesta que puede ser mas o menos lineal. Si no es la misma curva, los valores de temperatura serán mas distintos de los reales cuanto mas diferente sea la curva de respuesta... no creo q merezca la pena indagar mucho mas en este tema
un saludo,
Dhusuf.
Los thermistores son como otros muchos componentes de electronica, distintos segun marca y fabricante aunq sea del mismo valor, ya que tienen una curva de respuesta que puede ser mas o menos lineal. Si no es la misma curva, los valores de temperatura serán mas distintos de los reales cuanto mas diferente sea la curva de respuesta... no creo q merezca la pena indagar mucho mas en este tema

un saludo,
Dhusuf.
-
- Novato en el foro
- 15
Yo personalmente no he preguntado en la seat, pero tengo un amigo que lo cambió dos veces, y le cobraron (con mano de obra incluida) casi 100 euros de cada vez.Dhusuf escribió:Compañero mira la referencia original q te dieron arriba, 3 euros y pico.....
un saludo,
Dhusuf.
Leyendo foros parece que su precio está en torno a los 20-30 euros en la seat, por eso preguntaba lo del termistor, pero bueno, si realmente cuesta 3 euros entiendo lo que dices
y no vale la pena... pero me resulta dificil creerlo.
Mi intención es saber si alguien ha probado a hacerlo.
De todas maneras gracias por tu ayuda
-
- Novato en el foro
- 15
Bueno, continuo este post porque hoy he reparado en sensor:
He desoldado el termistor que lleva en su interior, he soldado un termistor NTC de 1 KOHM y vualá... funciona perfectamente.
De momento, lo he comprobado con el termómetro de los luminosos de dos farmacias y no falla ni siquiera un grado. Marca perfectamente la temperatura.
He de decir que antes de alojar el termistor le he puesto un poco de silicona térmica en el sitio, para que exista contacto térmico con el exterior.
Os animo a hacerlo porque por menos de medio euro lo he reparado.
He desoldado el termistor que lleva en su interior, he soldado un termistor NTC de 1 KOHM y vualá... funciona perfectamente.
De momento, lo he comprobado con el termómetro de los luminosos de dos farmacias y no falla ni siquiera un grado. Marca perfectamente la temperatura.
He de decir que antes de alojar el termistor le he puesto un poco de silicona térmica en el sitio, para que exista contacto térmico con el exterior.
Os animo a hacerlo porque por menos de medio euro lo he reparado.