Página 1 de 1

Hummer, vendido a un grupo asiático

Publicado: 03 Jun 2009 14:53
por Moverano
Imagen
Un día después de la quiebra declarada oficialmente de GM, su marca Hummer parece que ya tiene comprador y se dice que éste proviene de Asia, aunque nadie de GM confirmó que sea de esa nacionalidad, ni tampoco la cantidad que GM recibirá por la venta de la marca y matricería, aunque creo que esto fue casi a precio de subasta.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversionista financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz.

Además el comprador deberá contratar la fabricación del Hummer u otro vehículo con GM, por un tiempo inicial a determinar. Me parece que este último movimiento es un intento loable de preservar las fuentes de trabajo que dependen de Hummer.

Fuente:es.motorfull.com

Hummer cambia su destino: de venta a extinción

Publicado: 25 Feb 2010 13:06
por Moverano
Imagen
Hacía meses que el futuro de Hummer parecía haber sido asegurado, pues la china Tengzhong cerró un trato con General Motors para quedarse con el 80% del accionariado de Hummer y el 20% restante para otra empresa china. Pues bien, nos comunican desde Detroit que el trato no se ha completado, no hay venta.

Al volver el boomerang a las narices de GM, han decidido dejar a la marca morir. Es lo mismo que se decidió en su momento para Saab, abandonar la actividad de la marca “de forma responsable”, congelar desarrollos y dedicarse a atender los compromisos de garantías y recambios que exige la Ley durante unos años.

Así que, lo dicho, esta marca de todoterrenos excesivos cae ya que su época se ha terminado. Este momumento a la excentricidad se ha metido en un barrizal del que no puede salir. No hay sitio para estos coches en General Motors, pero su destino no está finiquitado. Puede que algún jeque o chiflado ruso quiera comprar

Fuente:www.autoblog.com