Aire acondicionado no me funciona
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
Aire acondicionado no me funciona
Buenas a todos,tengo un problema con mi Toledo 1.8 gl año 94,al poner el aire acondicionado no sale aire frio,esta cargado y el mecanico al preguntarle me dijo que tenian que desmontar el salpicadero y que la averia pasaria de los 300 euros,¿sera relacionado con el motor del aire acondicionado?tambien me dijeron que poniendole un segundo ventilador o algo asi el aire acondicionado tendria mas potencia.Os agradeceria que me orientaseis un poco ya que el coche tiene 170000 km y no se si merecera la pena invertir un poco de dinero en el,ya que tambien me gustaria que tuviese un poquito de mas brio en el motor,(90 cv).Un saludo y espero vuestras respuestas
- albergt1.8gt
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN
Re: Aire acondicionado no me funciona
Tienes un carrazo tio lo que tienes que cambiar es el modulo de mandos del A/A o la resistencia que va detras de la guantera.
Yo tengo mas o menos el mismo problema solo me va la velocidad 4 y el A/A solo me va en el 1,2,3 pero sin dar fluidez,vamos sin que salga aire....
Yo me pille del desguace tres resistencias y probare este finde a ver si muncionan si no me van lo que tendria que cambiar es el modulo del que te hablo.que le he preguntado precio a Rob en la seccion de DESCARGAS.
Yo tengo mas o menos el mismo problema solo me va la velocidad 4 y el A/A solo me va en el 1,2,3 pero sin dar fluidez,vamos sin que salga aire....
Yo me pille del desguace tres resistencias y probare este finde a ver si muncionan si no me van lo que tendria que cambiar es el modulo del que te hablo.que le he preguntado precio a Rob en la seccion de DESCARGAS.
Por que la vida surge de las sensaciones...
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
sale aire aunq no sea frio? si es asi, posiblemente sea del embrague del compresor, comentanos y te decimos qué mirar y donde.
un slaudo,
Dhusuf.
un slaudo,
Dhusuf.
Dhusuf escribió:sale aire aunq no sea frio? si es asi, posiblemente sea del embrague del compresor, comentanos y te decimos qué mirar y donde.
un slaudo,
Dhusuf.
Si sale aire aunque no es frio,gracias por la respuestas compañeros
- Llargulo
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
posiblemente sea el compresor reseco/ agrietado
Surfeando en Asfalto R.I.P.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
pues si tiene la pastilla reseca y agrietada te empezara a perder carga poco a poco, que es lo que le ha pasado al mio.
pero vamos yo estoy tambien que puede ser el compresor o otro fallo que me dio a mi lo que no me acuerdo si se quedara sin carga en el lado derecho bajando la torreta del amortiguador bajando hacia abajo veras la tuberia del aire acondicionado veras roscada una valvula que ahora no tese decir el nombre, a mi me fallo esa pieza se la cambie y listo por otra del desguace en su dia lo que pasa que ha cascado el compresor y se acabo lo que sedaba
pero vamos yo estoy tambien que puede ser el compresor o otro fallo que me dio a mi lo que no me acuerdo si se quedara sin carga en el lado derecho bajando la torreta del amortiguador bajando hacia abajo veras la tuberia del aire acondicionado veras roscada una valvula que ahora no tese decir el nombre, a mi me fallo esa pieza se la cambie y listo por otra del desguace en su dia lo que pasa que ha cascado el compresor y se acabo lo que sedaba
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
notas alguna caida de ralentí en el motor cuando pulsas el boton del A/A? Si es así es que al menos el embrague del compresor está bien y se mueve con el motor, otra cosa será que el compresor en sí no esté tocado.
un saludete!
un saludete!
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Haber si me poderis ayudar que me está pasando ahora algo parecido.
Le doy al botón, ya sea min o max y se enciende el testigo luminoso pero no sale nada. Las rpm ni se inmutan. Esta tarde tengo que hacer unos apaños, me fijaré si se conecta el compresor.
Algún método para saber si es por culpa de la resistencia que comentais o del compresor?
Le doy al botón, ya sea min o max y se enciende el testigo luminoso pero no sale nada. Las rpm ni se inmutan. Esta tarde tengo que hacer unos apaños, me fijaré si se conecta el compresor.
Algún método para saber si es por culpa de la resistencia que comentais o del compresor?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
A mi me dio el mismo problema que tu dices con las velocidades y el AC y era la resistencia que esta montada detras de la guantera y solucionado.albergt1.8gt escribió:Tienes un carrazo tio lo que tienes que cambiar es el modulo de mandos del A/A o la resistencia que va detras de la guantera.
- Moverano
- Moderador
- 15
Estado echando un vistazo y el embrague por lo que se ve no funciona, no gira.... eso signigica compresor nuevo o sólo sustituir el embrague... ?¿?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Moverano, si el embrague no entra es kel embrague esta malo, o no le llega tension, si no le llega tension puede ser o un fusible o bien kel circuito no tiene gas, si no tiene gas el presostato que va en el acumulador de liquido corta la tension para kel compresor no entre, trabaje en vacio y se estropee. empieza mirando eso y no te vayas directamente a cambiar el compresor. si el ventilador interior no entra no es motivo para que el compresor no funcione y si el interior no funcion apuede ser como te han dicho de la consola o de las resitencias que regulan las diferentes velocidades de giro de dicho ventilador. ten cuidado ke con el tema del aire acondicionado dan muchos palos en algunos talleres, pasa como con los alternadores y puestas en marcha,te dicen ke te las han cambiado y es mentira, solo a lo mejor les han cambiado las escobillas y van y te clavan de 500 euros a 600 ke ya conozco casos, espero haberte ayudado un poco con mi consejo y el de todos los buenos compañeros ke aki escribimos.
- albergt1.8gt
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN
Moverano prueba a hacerle una carga.
Por que la vida surge de las sensaciones...
- Moverano
- Moderador
- 15
Mañana tengo cita con el mecánico.... el otro día si me iba el compresor.... que raroalbergt1.8gt escribió:Moverano prueba a hacerle una carga.
- dani87
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96
yo diria k es el embraague del mismo compresor ya k a mi me paso lo mismo y me volvi loco pq a veces iba y a veces no, el fusible dudo k se pq sino recuerdo mal controla todo el modulo de aire acondicionado y si lo tubieras fundido no se encenderia ni la luz de la tecla.
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Estaremos atentos a la evolución del paciente. A mi , aunq sabes que me gusta meter la mano en mecanica mano hasta los hombros, me gusta empezar por lo facil, diria tb que es de la carga de gas.
Que el embrague no entre y que no funcione son dos cosas muy distintas. Siempre puedes medir con el polimetro a ver si le llega tension. En invierno te diria q la temperatura ambiente previene la entrada del compresor, pero ya no hace frio así que la otra causa principal es el presostato como bien te ha dicho el compañero, y luego ya nos metemos con el tema electrico que es un poco mas complejo por aquello de que pueden ser muchas cosas y hay que ir descartando.
un saludo,
Dhu
Que el embrague no entre y que no funcione son dos cosas muy distintas. Siempre puedes medir con el polimetro a ver si le llega tension. En invierno te diria q la temperatura ambiente previene la entrada del compresor, pero ya no hace frio así que la otra causa principal es el presostato como bien te ha dicho el compañero, y luego ya nos metemos con el tema electrico que es un poco mas complejo por aquello de que pueden ser muchas cosas y hay que ir descartando.
un saludo,
Dhu