LUCES EN RULETAS...¿De dónde sacar corriente? muchos cables.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
armeromenor
Posteador Compulsivo
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

LUCES EN RULETAS...¿De dónde sacar corriente? muchos cables.

Mensaje por armeromenor »

Buenas bricos!

Estoy intentando cambiar las luces de las ruletas de mi 1L sin A/A. He cambiado ly desmontado la luz del mechero (2W). Ahora quiero quitar la carcasa de las ruletas pero no sé cómo quitarla. Por debajo está suelta, pero por arriba está como fija, no quiero tirar por si rompo alguna pestaña..¿sabéis si hay que quitar antes la carcasa de la radio?

Ya me decís...

Saludos!
Última edición por armeromenor el 04 Mar 2010 09:05, editado 1 vez en total.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Luces en ruletas, quitar pieza

Mensaje por Hephestos »

No hace falta, yo cuando tengo la parte de abajo suelta, meto la lleve por un lateral hasta media altura y hago palanca, sale muy facil!!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jaijor
Recién llegado
16
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GL (Octubre 91)

Mensaje por jaijor »

No hace falta como ha dicho Hephestos, pero si quitas la radio notaras como suelta mas facilmente, porque yo al montar la consola quite la radio y fue muy bien, sin embargo se me olvido meter un cable y la quite con la radio ya puesta y me costó bastante mas ya que ka radio hace presión.
Imagen
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

Gracias, probaré esta semana en cuanto me recupere de la lumblagia que tengo..estoy baldao vivo!! Me han comentado que quizás haya de 3W, no he preguntado, si las hay del mismo tamaño..¿no se fundirá, no?

gracias,saludos....
yagoso
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mensaje por yagoso »

Por cierto, como se quitan las ruletas para poder cambiar las luces???
Gracias.
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

chicos en la seccion de descargas hay un manual muy completo del 1L/mk1 donde viene como se desmonta todo :)

va con clips a presion, empieza por la parte inferior, y luego para sacar las ruletas en si, hay unos tornillos y tal.

un saludo,
Dhusuf.
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

Dhusuf escribió:chicos en la seccion de descargas hay un manual muy completo del 1L/mk1 donde viene como se desmonta todo :)

va con clips a presion, empieza por la parte inferior, y luego para sacar las ruletas en si, hay unos tornillos y tal.

un saludo,
Dhusuf.

YA lo tengo quitado todo excepto el módulo de las ruletas, que va con 4 tornillos (los cuales tengo una pestaña rota, típico). Ya quité la luz y todos los plásticos que hacen que la luz se refleje en las otras 2 ruletas (es decir, nada). Quité la radio y lo tengo todo suelto, como si lo ubieran "limpiao"..jajaja, ahora me gustaría añadirle una bombilla a cada ruelta (izq y derecha) para darle luz, estoy en ello. A ver cómo empiezo. Creo que debería sacar el módulo y hacerlo fuera del coche...

Gracias Dhusuf, lo miraré....pero no te refieres al manual de taller, no?????? ¿Qué e ssi no?

Yagoso, una vez quitado el panel de las rueltas (suéltalo de abajo, y por los lados, métele la punta del destornillador, y por arriba también, salta).

Ahora quitas los 4 tornillos que te marco y sale hacia atrás y me imagino que hacia abajo, eso sí, deberás desenchufarlo antes de la corriente. Ten cuidado al desatornilla rlos tornillos que llevan una plaquita metálica, a modo de pasador, que no se te pierdan.

http://img215.imageshack.us/img215/469/imatge080.jpg

Yo también quité la zona del mechero...pero no es necesario. La ruelta sólo lleva una bombilla central http://img46.imageshack.us/img46/5148/imatge091.jpg, (foto hecha desde dentro, metiendo la mano dentro del hueco de la radio), las otras no llevan. Para que se distribuya la luz lleva una pieza de plástico opaca y otra pieza trasnparente (se supone que hace que conduzca la luminosidad:
http://img690.imageshack.us/img690/1079/imatge096.jpg

La bombilla la sacas tirando de la propia ruleta central (priemro el mango, y luego una pieza de plástico rojo que lleva insertada la bombilla:
http://img682.imageshack.us/img682/5592/imatge104.jpg

Tira de la pieza roja y saldrá: A mí se me rompió un poco la pieza roja, pero la pegué y nueva. http://img267.imageshack.us/img267/2297/imatge098.jpg

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

Re: LUCES EN RULETAS...¿De dónde sacar corriente? muchos cables.

Pues que ahora que lo tengo todo desmontado (excepto el módulo de las ruletas, auqnue suelto no lo he sacado), m surge la duda de siempre.

La alimentación de corriente le llega del ISO de la foto (se llama así??) con muchos cables. Quiero ponerle más luz (un par de bombillas más, pero no sé si por detrás del módulo como la de origen o por detrás del panel (pero sólo son luz halógena, por lo que detrás del panel no cabe), o led pero por detrás para mantner el color rojo.

Imagen

Si lo hago por detrás ¿tengo que sacar el módulo y trabajar fuera con él? Me da miedo soltarle los cables (alambres) que hace que giren las ruletas y muevan los difusores y esas cosas, igual no encaja luego al final...¿Alguien lo ha sacado?

El caso es que hay muchos cables. En todos los post decís: se saca de la propia corriente del coche..pero ¿De dónde? Tengo que pelar algún cable y hacerle un empalme o una microsoldadura??? o por detrás del ISO puedo meter un cable para que también haga contacto??

También está la opción de sacarlo del mechero...pero de qué cables exactamente???

Está claro que soy muyyyy novato en esto pero si me decís cómo, lo hago, que soy mañoso.

Gracias!!!!
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola. A una cosa sí que te puedo ayudar: cuando vayas a quitar los cables de las rueltas, o conectores o cosas que pienses que a lo mejor después no vas a saber montar como estaban, pues para eso está la tecnología del siglo XXI---> LOS MÓVILES CON CÁMARA DE FOTOS. Pues eso, haces una foto a lo que sea y después ya puedes desmontar con tranquilidad. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

jaja! xrclasica, así lo tengo hecho en las ruletas por la parte interna. Igual haré para sacar el módulo, que dudaba de hacerlo, pero si quiero meterle luz por detrás tendré que sacarlo...además quiero "añadir" una pestaña que se ha desintegrado, no aparece el resto, y no se si pegar un trozo de plástico recortado con su agujero o yo qué se.

El problema es que desmonto y desmonto, pero nunca monto...y así llevo por lo menos 2 meses. Y como tengo dudas de dónde sacar corriente (exactamente qué cables) pues así va..

Gracias!
Responder