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Instalación del módulo de luces automáticas

Publicado: 18 Oct 2009 01:25
por jdaguilar
Instalación del módulo de luces automáticas no original de la marca "All Ride"

Bueno pues yo también he hecho mis investigaciones, pero en la mesa con la fuente de alimentación, no sobre el coche.

Ahora comprendo un poco mejor los problemas que se han tenido, para hacer las pruebas se conecta el negro a masa, los rojos a positivo se coje una bombilla un polo al negativo y el otro para ir probando cables y también con el polímetro.

Mis conclusiones son:

- con el cable fino negro-blanco conectado a masa se desactiva el sistema, era lo esperado.

- Los demás cables (amarillo, verde, azul y morado) dan positivo al exitarse el sensor y pueden encender la luz.

- Y lo más importante y lo que ha dado más fallos: de los cuatro cables el verde es independiente de los otros tres que sí lo son, o sea que en estado de reposo (sistema desactivado) los cables amarillo, azul y morado están unidos (resistencia 0 entre ellos) mientras que el verde no, por eso hasta que o pendello no incluyó el cable verde el sistema no empezó a funcionar bien la cosa.

- Según el esquema del manual de instrucciones, el verde siempre va conectado las luces de cruce, y debe ser así porque es el cable de mayor sección de los cuatro mencionados, las luces de cruce consumen más que el resto.
- Al no utlizar el verde anteriormente teníamos el fallo que al encender las luces de posición se encendían igualmente las de cruce por estar puenteadas por cualquiera de los cables amarillo, azul y morado. Pero seguiremos teniendo el fallo de no poder utilizar la función de luz de parking ya que nos hacen falta cuatro cables independientes y realmente tenemos solo dos (amarillo, azul y morado es el mismo).

- Para que quede todo perfecto creo que la solución es utilizar un relé o varios para que queden independientes ambas luces de posición y la luz de la matrícula, así funcionará las luces de parking sin encenderse todas ni las de la matrícula ni las del cuadro.

Mañana lo pruebo en el coche y comento la instalación.

Bueno ya lo he medio montado todo con algunos problemillas pero con un resultado más o menos satisfactorio.

En contra de lo que tenía entendido, el borne 87F/Diesel no tiene corriente con el motor arrancado sabía de los segundos antes de arrancar, pero creía que luego tenía positivo mientras el motor estuviera arrancado, mi gozo en un pozo. Debido a esto he conectado los dos cables rojos a positivo bajo contacto, regleta de conexiones 75X.

Con el cable negro-blanco fino al conectarse a masa a través del freno de mano se desconecta el cable verde, pero el resto no con el resultado que al dar el contacto si el sensor está conectado se encienden automáticamente las luces de posición, metrícula e iluminación de los mandos. Eso para unos puede ser una ventaja o un inconveniente según se mire.

No sé porqué pero el cable al que he tenido que conectar las luces de cruce ha sido el amarillo-verde, no el amarillo-rojo que se dice por aquí. Lo que me ha ocurrido aunque no lo sé bien es que creo que al conectarlo al principio al amarillo-rojo me ha funcionado bien pero luego no y por eso lo he cambiado, los pines son 4 y 7 pero no recuerdo qué color va en cada pin.

Ahora he perdido la luz de parking al puentear como todos las dos luces de posición, pero se me ha ocurrido la idea de conectar el cable verde que va a las luces de cruce a uno de las luces de posición mediante un diodo, con lo cual al encender las de cruce se encenderá esa de posición pero no al contrario y quedan independizadas ambas luces de posición al estar una con el verde y la otra con cualquier otro cable (amarllo, azul o morado). Lo único es que ahora no tengo diodos a mano para probarlo.

La ubicación del sensor ha sido en la parte central superior de la luna, a la izquierda de la canaleta que viene del retrovisor.

De vuelta a casa el funcionamiento ha sido correcto: no se ha encendido en ninguna sombra, al entrar al garaje se ha encendido a los pocos metros y no se ha apagado a pesar de tener un fluorescente dándole casi a bocajarro donde aparco, hecho que me ha sorprendido muy gratamente ya que me esperaba justamente lo contrario.

Ya me queda conectarlo bien todo que están los cables en los huecos de los pines haciendo contacto, pero parece que pinta bien todo a pesar de los problemillas.

Las conexiones tal como las tengo ahora:

- Negro gordo a un tornillo de masa
- Negro-blanco fino al cable marrón-amarillo del freno de mano
- Rojo gordo a la regleta de conexiones 75X
- Rojo fino al pin 3 del mando de luces DRL que tiene positivo solo en la posición 0 así en las otras el sensor queda anulado y no va por libre
- Verde al cable amarillo-verde del mando de luces Pin 7 Luz de cruce
- Amarillo al cable gris-amarillo del mando de luces Pin 16 Luz de matrícula (también se encienden las luces de los mandos)
- Morado al cable gris-morado del mando de luces pin 14 Luz de posición derecha
- Azul al cable gris-marrón del mando de luces pin 13 Luz de posición izquierda

- Conectar con un cable los pines 4 y 7 del mando de luces para poder dar las largas en la posición 0 (automático mientras esté el sensor conectado).

Instalación del módulo de luces automáticas

Publicado: 01 Nov 2009 15:42
por jdaguilar
Me he tirado toda la mañana reinstalando el módulo de luces automáticas, voy a explicar un poco cómo lo he hecho ya que ha sido de una forma diferente gracias a michaelknight por su ayuda electrónica.

Para evitar el problema de las luces de parking que se convierten en luces de posición (ya que se puentean al instalar el módulo) he utilizado dos relés para independizar cada luz, igualmente otro para independizar la luz de matrícula de las de posición así no se enciende la matrícula con la luces de parking y otro relé conmutador más para hacer que funcione el módulo solamente con el motor arrancado y con la posición 0 del mando y además alimente las luces de día cuando tenga claro cómo instalarlas, pero de momento las tengo cableadas hasta los faros.

En total son cuatro relés, lo que he utilizado han sido de opel que cogí en el desguace de 16A potencia más que suficiente y de un tamaño no muy grande.

Por otro lado he separado el sensor y el interruptor y he integrado el sensor en la canaleta de los cables del retrovisor, idea original de toneclio. Me falta integrar el interruptor en el mando, pero lo tengo que pensar bien.

Vistas del interior, se ve claramente que los cables negro y azul van al sensor y rojo y amarillo al interruptor.

Para sacar el circuito hacemos palanca con un destornillador plano en el lado del cable y tiramos, va pegado no atornillado puede estar más o menos duro pero sale.

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Aquí tenemos el sensor extraido, es conectarlo a los cables negro y azul (da igual cómo lo conectemos no tiene polaridad)

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Aquí está el módulo junto a los relés, falta un diodo y aislarlo que lo hice después de hacer la foto.

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Y ahora la integración del sensor en la canaleta.

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