Página 1 de 1

las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 00:58
por chusiño
yo no se lo q pasa pero ultimamente no hacen mas q romperse las gomas de sujeccion del escape y no lo entiendo xq son nuevas y ya lleva cuatro en 3 meses, me dicen q es xq le meto caña al coche se calienta el escape y la goma rompe, pero me parece raro xq deberian aguatar las temperatiras no?, y ya no se q hacer pa no estar cambiando las gomas cada dos por 3, y meterle un alambre como q no

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 01:29
por Llargulo
Chusii como va loko, mira ami se me rompio la goma que sujeta el silencioso 2 veces en una semana justo antes de pasar la ITV este agostos pasado,las vibraciones, altas temperaturas y exposicion al exterior(viento, agua, suciedad) hacen el resto para que "peten".

Asique como medida extraudinaria y que me da buen resultado..jajaj una brida metalica y fuera, poruqe aparte del cascarrido que hace cuandotoca en el suelo del coche, asique prueba con eso haver si teda resultado.

Un saludo.

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 08:18
por Moverano
Pero si le metes una brida metálica como absorbe las vibraciones :?:

Una vez me pasó lo mismo, estaba fuera de Zaragoza y me las tuve que apañar como fuera; lo agarre con un alambre y fui tirando. Lo malo que cada vez que cogía un bache el tubo se movía y pegaba sobre una chapa y se aplastaba el tuvo que conecta del 1º al 2º silenciador. El mío lleva 3 silenciadores

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 09:24
por Llargulo
Moverano escribió:Pero si le metes una brida metálica como absorbe las vibraciones :?:

Una vez me pasó lo mismo, estaba fuera de Zaragoza y me las tuve que apañar como fuera; lo agarre con un alambre y fui tirando. Lo malo que cada vez que cogía un bache el tubo se movía y pegaba sobre una chapa y se aplastaba el tuvo que conecta del 1º al 2º silenciador. El mío lleva 3 silenciadores

Bien visto :mazo :mazo jaajajaja
Hombre siempre podras apretar hasta hacer tope contra la misma chapa del suelo del cohce, (en esa parte se me rompio a mi, menuda fiesta hacia el coche,sobretodo dentro del conche, DIOSSSS!!) Chusi arreglaro porque si es tambien en ese mismo sitio, veras que orquesta hace.

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 13:03
por Dhusuf
cambialas todas, no solo la q parte, pq si las otras no están haciendo fuerza pq están pasadas, todo recae en la misma, y la q se rompe es la ultima donde el tubo tiene mas "juego". Si haces una union rígida te saldrán grillos por otro sitio y al final algo cederá y se partirá. El escape necesita estar amortiguado.

Revisa los soportes de motor, pq si están vencidos, el motor cabecea más de lo normal y ese movimiento se acaba por transmitir al escape. Echa un ojo tb al primer tramo a la salida de los colectores, no se como se llama, ese que lleva una malla metálica, por si esta oxidada y rígida, ya que su funcion tb es absorber los movimientos del motor.

un saludo,
Dhusuf.

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 16:59
por chusiño
gracias chicos por los consejos por lo de aora le he puesto otra goma, y na, pero por lo q veo la tomteria podrian ser muchas mas historias, buffff, este desgraciado solo se me keja jajaja, aunke con casi 17 añitos ya lo ha echo muy bien jejejeje, vamos y los q le kedan aun jajaja

Re: las gomas del escape

Publicado: 29 Sep 2009 18:33
por ToledoGT
Estas seguro de que las gomas se rompen? o podría ser que pierdan? revisa que las sujeciones de las gomas estén bien, puede que el metal este un poco pasado y el gancho pueda ceder en ciertos momentos con las vibraciones y el calor, a mi eso me pasaba en un polo que tube y al GT que perdió no hace mucho también alguna goma queda por comprobar no sea por lo mismo aunque en este caso hay también que cambiarle el soporte delantero del motor.

Re: las gomas del escape

Publicado: 01 Oct 2009 10:39
por DiDi
Dhusuf escribió:cambialas todas, no solo la q parte, pq si las otras no están haciendo fuerza pq están pasadas, todo recae en la misma, y la q se rompe es la ultima donde el tubo tiene mas "juego". Si haces una union rígida te saldrán grillos por otro sitio y al final algo cederá y se partirá. El escape necesita estar amortiguado.

Revisa los soportes de motor, pq si están vencidos, el motor cabecea más de lo normal y ese movimiento se acaba por transmitir al escape. Echa un ojo tb al primer tramo a la salida de los colectores, no se como se llama, ese que lleva una malla metálica, por si esta oxidada y rígida, ya que su funcion tb es absorber los movimientos del motor.

un saludo,
Dhusuf.

:aplauso estoy con tigo!!!