Tengo un probemilla con el ESP, cuando compre el coche de segunda mano, ya me dijo el vendedor ke lo habia llevado a la seat, porke le saltava el ESP, de eso ya hace un par de añitos, y hasta hace un par de meses no habia dado problemas, fué cuando cambie la correa de distribución, al darmelo en el taller, me salto el ESP, me conectaron el vag, borrava el fallo y volvia a salir, asi unas cinco veces hasta ke el mecanico lo dio por imposible, me dio hora para el lunes, y por arte de magia se borró, se lo comente al del taller y me dijo ke aveces pasava ke se borrava solo.
Me volvio a salir un sabado por la noche, pero el domingo ya se habia borrado.
hasta ayer, ke circulando por autopista, saltó lo kual no me asusto porke no hizo ninguna cosa rara el coche, estuvo unas 3 horas parado, y al volver a arrancarlo se habia borrado, pero a los diez minutos de estar circulando, volvio a saltar, yo segui como si nada, pero el susto vino cuando saliendo de un semaforo, el ESP empezo a parpadear y el coche a dar tirones, paré el coche, lo volvi a arrancar y se kedo fijo, pero no volvio a dar tirones, y hoy ya no a saltado el ESP...
Sabeis ke puede dar ese fallo???????
porke es una cosa mu rara, puede ke tenga algun sensor sucio??????
gracias y perdon por el tocho...
Maldito ESP
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 24 Sep 2009 16:07
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140
Re: Maldito ESP
Puede ser de las ruedas. Tengo un conocido que tiene un peugeot 307 sw que le salta el ESP si pone ruedas "baratas" en el coche.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 77
- Registrado: 04 Jun 2009 01:54
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000
Re: Maldito ESP
Betto encontre esto, kizas te sea de ayuda...
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=753773
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=753773
- betto
- Participativo
- Mensajes: 225
- Registrado: 02 Jun 2009 22:29
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001
Re: Maldito ESP
gracias charlie, supongo ke sera ke tengo sucio algun sensor, ya se lo comente al mecanico, y me dijo ke podria ser eso ya ke al enchufar la makina le salia el fallo pero le era muy dificil borrarla.
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
-
- Vicioso del foro
- Mensajes: 965
- Registrado: 07 Jun 2009 17:15
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
- Ubicación: Pizarra - Málaga
Re: Maldito ESP
esq a ver, los fallos del coche no se quitan borrando el testigo, hay q buscar la avería, puedes estar toda la vida yendo y viniendo a la seat si no te comprueban los sensores y lo q sea necesario! los errores te los canta la centralita para q busques la causa. En el mejor de los casos, te da una pista de donde buscar "implausible signal" "intermitent" etc.
Sí que puede ser de un captador, es lo más fácil, pero tb puede ser de su conexion, o del aro. Puede "simplemente" ser el software del ESP q no esté fino y necesite una actualizacion (el tema encoders es... peculiar) Pero compañero, que empiecen a descartarte cosas, no solo darle al boton de "resetear" como si fuera el windows
suerte!
un saludo,
Dhusuf.
Sí que puede ser de un captador, es lo más fácil, pero tb puede ser de su conexion, o del aro. Puede "simplemente" ser el software del ESP q no esté fino y necesite una actualizacion (el tema encoders es... peculiar) Pero compañero, que empiecen a descartarte cosas, no solo darle al boton de "resetear" como si fuera el windows

suerte!
un saludo,
Dhusuf.