MKII - Estética y Versiones...

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

intira

MKII - Estética y Versiones...

Mensaje por intira »

Quisiera consultar para los des-asnados en el tema, cuál es la diferencia o motivo (quizá) de ciertos cambios sutiles que sufrió la estética del MKII....

Desde mi experiencia de los pocos que he visto en el mercado local... desde el 2000 al 2003 traen los retrovisores "cuadraditos" y las llantas vienen diferenciadas en el Leon / Toledo..... Pero hay algunos aquí, MUY PERO MUY POCOS 2004 que ya taren llantas de rayos rectos (y el Leon 2004 tambien equipa las mismas llantas) y los retrovisores ya son mas modernos y redondeados... en tanto al interior, pues he podido ver solamente uno de estos y a primeras, solo he notado que las butacas vienen tapizadas en TELA y no en PANA como los 2000 a 2003.

Aclaro que sigo mencionando a los MKII.....

Bueno, espero que alguno pueda aportar algo de informacion a esta duda que planteo!!!

Por ejemplo, los Bora (Jetta) desde los primeros allá por el 2001 hasta los del 2007 han ido sufriendo cambios estéticos muy "SUTILES" y una baja en calidad de materiales plasticos si los miras en detalle!!!
Claramente los salpicaderos de los primeros Bora (Jetta) eran muy superiores en calidad a los últimos.
atlhon
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.9 TDI 110CV

Re: MKII - Estética y Versiones...

Mensaje por atlhon »

Pues buena pregunta, yo los cambios tambien los he visto en los cuadros... bueno en mi cuadro, mi toledo mkII es de arbil del 99, es decir el tercero que salio de la fabrica (porque el primero seria para el jefe y el segundo para su amante no¿?), y el cuadro es distinto a TODOS!!! los que he visto en internet y en vivo, le haré una foto para que me digais si alguno tiene uno igual
Lo que es, es, y lo que no es, no puede ser
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

El tercero ¿?

Pensaba que solo había un cuadro... :?: :?:
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
atlhon
Recién llegado
15

Mensaje por atlhon »

lo de el tercero me referia al coche, que siempre pido repuesto del toledo del 99 me los dan del MKI
atlhon
Recién llegado
15

Mensaje por atlhon »

Mirad vosotros teneis estos marcadores o teneis otro distinto?
Imagen

Imagen

Pues to tengo otro pelin distinto
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

El primero es el que monta el Toledo MK2, el mío es del 2003 y tiene ese mismo.

Los 2 siguientes si no me equivoco son los del Golf R32, uno encendido y el otro apagado. Hay gente en el foro que tiene puestos esos cuadros, a ver si ven el mensaje y te pueden confirmar.
Imagen

David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

El primer cuadro que has puesto es el de un Toledo Mk2 de los primeros, que llevaban el display de la radio en el cuadro, luego ya no montaron dicho display. Los otros dos son de Golf Mk4, concretamente son del modelo Sport Edition.
Los primeros Mk2 montaron los espejos cuadrados asimétricos y montaban los TDI 90/110 y gasolina 1.6 8v 100cv (posteriormente montaron culata de 16v y pasaron a rendir 105cv), 1.8 20v 125cv y 2.3V5 150cv (posteriormente 170cv).
En el 2001 salió el restiling, introdujeron en la gama el motor TDI inyector-bomba de 150cv y el gasolina 1.8 20vt de 180cv. Se montaron los dos espejos cuadrados simétricos, que los distinguian de las primeras unidades. La incorporación del motor 20vt supondría mas adelante la desaparición del mercado del motor V5. También desapareció de la gama el TDI de 90cv
Para el 2003 recibió su último restiling hasta la llegada del Mk3. Montaba los espejos tipo gota, y las llantas de 16" Torrenorfeo, de 5 palos y agujero en los extremos, las mismas que montaba el Leon. Se introdujo en ésta última fase el motor TDI inyector-bomba de 130cv, motor que todavía no había sido montado anteriormente en el Toledo.

Las llantas de 16" de palos rectos que comentais, las que no llevan agujeros en sus extremos, no se montaron en los Toledo, se montaron en los Leon 2005 Sport.

Toledo Mk2 Signa primera fase:
Imagen

Toledo Mk2 Sport segunda fase:
Imagen

Toledo Mk2 Sport tercera fase:
Imagen
Última edición por David R el 24 Sep 2009 21:50, editado 2 veces en total.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Mi toli es de agosto del 2003 y lleva ese mismo cuadro y los espejos asimétricos. ¿?¿? No entiendo...
Imagen

David R
Vicioso del foro
15

Mensaje por David R »

zoserone escribió:Mi toli es de agosto del 2003 y lleva ese mismo cuadro y los espejos asimétricos. ¿?¿? No entiendo...
Llevas el display de la radio en el cuadro? No sé cuando quitaron ese display en los Toledos, pero los Leones solo lo montaron los primeros, los del 99-00, luego los quitaron.
Los espejos simétricos los empezaron a montar los TDI 150 (los primeros 150 eran asimétricos) y los 20vt, el resto de la gama desconozco si siguieron montando los asimétricos aunque creo que no. Mira esta prueba del TDI 150 http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp Es el coche gris, y es del 2001.
No te romperían el espejo del copi y lo cambiarían por uno de los viejos?
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Llevo el display, y la cosa es que nunca ha servido para nada, ya que la Aura de serie no lo utilizaba, de echo no hay cable desde el cuadro a la radio.

En cuanto a los espejos no sabría decirte al 100%, ya que el coche no lo compré nuevo, pero aún así he visto otros Toledos por aquí por Madrid con más o menos la misma matriculación que los llevan igual que yo.

No se tío, cosas raras. Poltergeist en Seat... ¿?
Imagen

David R
Vicioso del foro
15

Mensaje por David R »

Pues no sé tio, yo ya me pierdo. Quizás es lo que te comento, que solo montaron los simétricos determinadas versiones (Signa) y a partir de X fecha, por que los primeros TDI 150 salieros con los asimétricos. En la prueba que te he puesto, los dos son 150, con matrícula similar y sin embargo son diferentes... misterios sin resolver! :risas
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

pozi, misterios misteriosos...
Imagen

intira

Mensaje por intira »

Bueno, es muy interesante leer todo lo que han aportado!!!

David, EXCELENTES aportes y detalles!!!! Realmente he disfrutado aprendiendo de este modo!!!!

Respecto a las llantas LISAS, te comento que acá en Argentina la version que se ve con los espejos tipo "gota" tanto de Leon como de Toledo posee estas llantas:

Imagen

Y en cuanto al Leon de la misma época muestro esta foto local:

Imagen

Respecto al indicador de la radio en el tablero, el mio no lo trae montado.... si todos los Leones que he visto....

Sinceramente es un detalle que me parece bastante Bonito... y me sorprende pensar que lo SACARON las versiones modernas.... pues yo tendia a pensar que era a la inversa y solo los mas nuevos lo traian montado....
atlhon
Recién llegado
15

Mensaje por atlhon »

joder si que estas puesto....
pues el mio es como el primero pero las lucecitas de enmedio son menos y estan separadas por listones de plastico...no me explico muy bien... a ver si termina ya el chapista y os pongo una foto del mio.
Si los retrovisores son esos rectangulares con el izquerdo mas grande que el derecho
Ha!! y a mi el display de la radio, mientras tuve la aura si funciono, llevo unos conectores divididos en tres colores para ello.... desde cambie la radio me he preguntado si podria usarlo para algo....
David R
Vicioso del foro
15

Mensaje por David R »

Esas llantas son las del acabado Signa que montaron los mas modernos, los primeros Signa llevaban las de la primera foto que te he puesto. Son de 15".
Lo del display del cuadro lo montaron al principio, luego lo quitaron, me imagino que para reducir costes. Te indicaba lo del dial de la radio y en las versiones automáticas indicaba la posición de la palanca (P, R, N, D, etc). Te pongo una foto del que montaba mi coche en el que se vé que lleva los huecos pero no el display:

Imagen

El cuadro de los primeros MK2 tenían los números distintos, eran mas grandes, y tenía menos testigos en la zona central:

Imagen
Responder