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Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV
Publicado: 14 May 2025 21:33
por rafaelfc0487
¡Hola a todosTolederos!
Tengo un problema desde hace 1 año con mi coche y es que cuando arranco en frío el starter no me lo hace, si no que me arranca a 1000 RPM y cuando conduzco el coche me pega pequeños tirones.
Ayer le quité la batería y se la volví a conectar para reiniciar fallos, pero el coche me arrancaba dando tirones hasta que se calentaba el motor.
Dicho esto, el coche sigue mostrandome el testigo de check-engine con el código de error que véis en la imagen.
He leído por muchos foros que puede ser desde el caudamímetro hasta un tubito de vacío pero no sé ni por donde empezar a mirar. A las muy malas he pensado que pueda ser el problema el famoso sensor de temperatura, ya que llevo 2 originales OEM de la SEAT y al tiempo me fallan poniéndose la aguja de temperatura loca.
A ver si me echáis un cable con esto.
¡Un saludo!

Re: Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV
Publicado: 14 May 2025 22:54
por jdaguilar
Buenas, no se ve la imagen que comentas aunque creo que será la típica luz del motor.
Lo primero de todo ya que el sistema marca un fallo sería ver con vagcom o diagnosis electrónica que fallo da que dará una pista de por dónde pueden ir los tiros, ese testigo se enciende por múltiples motivos.
No sé los kilómetros y/o mantenimiento de ese Toledo, pero algo que se suele descuidar bastante es la sonda lambda, o las si fuesen dos, bujías, caudalímetro y sensor de temperatura son importantes.
Pero vamos, que lo primero sería ver que fallo dice la diagnosis antes de cambiar nada a lo loco, si no tienes compra un cable vagcom o una máquina de diagnosis básica que la amortizaras en poco tiempo.
Re: Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV
Publicado: 16 May 2025 11:50
por rafaelfc0487
jdaguilar escribió: 14 May 2025 22:54
Buenas, no se ve la imagen que comentas aunque creo que será la típica luz del motor.
Lo primero de todo ya que el sistema marca un fallo sería ver con vagcom o diagnosis electrónica que fallo da que dará una pista de por dónde pueden ir los tiros, ese testigo se enciende por múltiples motivos.
No sé los kilómetros y/o mantenimiento de ese Toledo, pero algo que se suele descuidar bastante es la sonda lambda, o las si fuesen dos, bujías, caudalímetro y sensor de temperatura son importantes.
Pero vamos, que lo primero sería ver que fallo dice la diagnosis antes de cambiar nada a lo loco, si no tienes compra un cable vagcom o una máquina de diagnosis básica que la amortizaras en poco tiempo.
Mi Toledo tiene 84.500 KMs y cada año se le hace su correspondiente revisión. Creo que el problema puede ser el famoso sensor de temperatura porque en frío me va mal pero en caliente va de lujo.
Ahora que me he comprado un coche nuevo, duerme en la calle y está todos los días funcionando rodando kilómetros.
Por cierto, respecto el sensor o caudalímetro ¿me recomiendas una marca genérica o de OEM original?
Te lo pregunto porque algunas piezas valen una pasta y para un coche con 20 años no merece la pena.
Hace poco me comenzó a fallar la cerradura del conductor y adquirí una original OEM (versión mejorada) por 40€, cosa que en la SEAT me pedían 200€.
No soy muy fan de utilizar repuestos chinos baratos.
Re: Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV
Publicado: 16 May 2025 18:36
por jdaguilar
rafaelfc0487 escribió: 16 May 2025 11:50
Mi Toledo tiene 84.500 KMs y cada año se le hace su correspondiente revisión. Creo que el problema puede ser el famoso sensor de temperatura porque en frío me va mal pero en caliente va de lujo.
Ahora que me he comprado un coche nuevo, duerme en la calle y está todos los días funcionando rodando kilómetros.
Por cierto, respecto el sensor o caudalímetro ¿me recomiendas una marca genérica o de OEM original?
Te lo pregunto porque algunas piezas valen una pasta y para un coche con 20 años no merece la pena.
Hace poco me comenzó a fallar la cerradura del conductor y adquirí una original OEM (versión mejorada) por 40€, cosa que en la SEAT me pedían 200€.
No soy muy fan de utilizar repuestos chinos baratos.
Cómo recomendar repuestos pues ni una cosa ni otra, ni original ni chino, algo intermedio. Los caudalímetros originales son marca Bosch, la diferencia entre comprar el original y un Bosch que serán iguales puede ser bastante.
De todas formas, no estoy de acuerdo con la política esa de "como es un coche viejo, lo más barato posible".