Fallo sistema de refrigeración

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
djdaviddrk87
2
Versión y año de tu Toledo: 2005

Fallo sistema de refrigeración

Mensaje por djdaviddrk87 »

Buenos días.

Llevo varios días que la climatización del coche no calienta, pero si enfría; y hoy me he dado cuenta que al abrir la tapa del líquido refrigerante este estaba frío Y el motor llevaba tiempo arrancado.

Sabéis cuál podría ser el problema?

Gracias de antemano.

Saludos!
Acorasao
Novato en el foro
5
Versión y año de tu Toledo: Sport tdi 110

Re: Fallo sistema de refrigeración

Mensaje por Acorasao »

Mira que no tengas el radiador de la calefacción embozado, también podría ser el termostato abierto. Te coje temperatura el motor David?
maroto
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1,9 TDI 2003

Mensaje por maroto »

Hola Soy nuevo y no sé dónde escribir Te lo un Toledo del 2003 Al poner la calefacción sale aire caliente por delante y frío por los lados Me han dicho que hay que desmontar medio coche y que no hay repuesto de algo de unas rejillas que se han quedado sin esponja No sé si será verdad y no sé dónde puedo preguntar Mil gracias por su ayuda
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

maroto escribió: 22 Dic 2024 22:36 Hola Soy nuevo y no sé dónde escribir Te lo un Toledo del 2003 Al poner la calefacción sale aire caliente por delante y frío por los lados Me han dicho que hay que desmontar medio coche y que no hay repuesto de algo de unas rejillas que se han quedado sin esponja No sé si será verdad y no sé dónde puedo preguntar Mil gracias por su ayuda
El problema es que las trampillas del aire acondicionado o climatizador, da igual el sistema, van recubiertas de una espuma que aísla las temperaturas del sistema, con el tiempo esas espumas poco a poco se van desprendiendo pasando aire frío o caliente por donde no debe.
La solución es volver a aislar esas trampillas lo que supone mínimo quitar el salpicadero y para hacerlo como se debe sacar todo el mueble de climatización.
Repuesto de eso aunque tendría que ser carísimo ya al 99,99% no existe a la venta, la reparación tiene que ser artesanal y en piezas casi no cuesta nada pero lleva muchísimo trabajo de desmontaje y montaje posterior.
maroto
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1,9 TDI 2003

Mensaje por maroto »

Muchísimas gracias de corazón
Responder