jdaguilar escribió: 14 Dic 2019 08:08
El problema lo tienes en el sellado del panel del elevalunas que es por dónde entra el agua al interior.
Hacer que los desagües drenen bien lo que hace es que no se acumule demasiada agua en el interior de la puerta pero la que pegue con el lado interior del panel del elevalunas te va a entrar dentro sí o sí independientemente que los desagües funcionen bien o no.
La única solución es desmontar el panel junto con la cerradura, limpiarle bien los contornos del panel y la puerta y volverla a poner con un cordón de butilo que selle la unión.
No obstante los desagües convienen que vayan perfectos porque puede ser que se acumule agua y no salga por el panel del elevalunas pero sí por el altavoz que al ser de cartón se empapa y dejaría pasar el agua al interior.
Lo pensé, pensé en desmontar el panel y colocarlo de nuevo, porque asi de paso podía aprovechar para revisar la cerradura, que no funciona bien. El problema es que me parece más complicado y no tengo cordón de butilo por lo que no podría sellarlo después.
De todas formas, si me dices que no tiene mucha historia quiatarlo y ponerlo, intentaré hacerlo. Así limpio bien toda la puerta por dentro y sello correctamente la zona, que la parte de debajo tiene ya el sellado un poco mal (supongo que del agua que iba cayendo por ahi). Además de esto, haré lo de los desagues, haré unos agujeros con un taladro a la goma, así que queda más parecido a como si viniese así de fábrica y hace la misma función que cortándolo.
Sinceramente creo, que los desagues no han funcionado bien quizá por fallo de diseño o lo que sea, entonces con los años se ha ido ensuciando y demás, esto ha provocado que se obstruyeran los orificios y sumado a no tener lamelunas, entraba más agua en la puerta de la que podía salir. Al final se acumulaba dentro y terminaba por salir por cualquier sitio, en este caso iba resecando el hilo de butilo, hasta que se ha cuarteado y ha permitido pasar el agua, yendo al interior del guarnecido. Bueno, esa es mi teoria... La cosa es que la puerta huele mucho a humedad, a ver como quito ahora el olor...