Soy nuevo en el foro y conductor de un Seat Toledo 1.9TDI 110VC del año 2000 (340.000 km)
LLevo semana y media intentando conectar este aparato:
https://www.amazon.es/gp/product/B0060M ... TF8&psc=1
Tengo radio AURA y cargador de 6 CDs de serie.

Para instalarlo he desconectado el cable ISO azul de detrás de la radio y he conectado el cable ISO azul del aparato (Dejando los otros 2 conectores junto con el tercer de 8 pines nuevo). La tierra del mazo de cables la conecto con el metal de la radio y no funciona.
La gran paradoja es que quitando y poniendo el cable tierra (masa) de la arandela metálica y probando a quitar llave apagar radio etc... infinidad de veces, el aparato se enciende su LED y he llegado a escuchar música (muy buena calidad), hasta que se quita la llave del coche o apago la radio.
Al volver a encender de nuevo la radio, el LED del aparato no enciende (aunque siempre que esté en contacto el cable masa con el metal de la radio al dar el boton de CDs, detecta "que hay CDs", es decir , no pone "changer".
Aún no he descifrado la lógica del asunto y me trae la cabeza echa un lío.
De momento si tengo viajes largos pruebo a probar quitar radio, llave, contacto, conectar cable metal... de diferentes maneras a modo de interruptor del cable tierra hasta que se enciende la LED del aparato y fijo temporalmente la toma tierra hasta que acabe el viaje, tiempo que mientras esté encendido no hay problema alguno. Pero esto es un sin vivir porque cada vez que pruebo a que enciendo me puedo tirar fácilmente 5 minutos y con la radio sacada para fijar temporalmente la toma tierra.

He visto muy muy pocos hilos de estos aparatos por el foro y los que hay no explican explícitamente ya que no han tenido problemas de este estilo.
Si a alguien se le ocurre alguna idea o intuye a qué se debe este problema agradezco los comentarios.
Gracias y un saludo.