Nunca salta 2 velocidad del ventilador
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
Nunca salta 2 velocidad del ventilador
Hola buenas tardes todos sabemos que los toledos afn son bastante frios, pero el caso es que nunca me ha saltado la segunda velocidad del ventilador ni con temperatura del motor ni con el aire, todo funciona bien, solo que el aire acondicionado tarda muchisimo en enfriar cuando hay mucho calor, he observado en otro coche que tengo identico que si enciendo el aire acondicionado haciendo un calor excesivo salta la velocidad larga de los ventiladores aunque sea momentaneamente, y el que uso habitualmente no, decir que cuando llevas tiempo enfria muy bien pero me da que pensar que en ocasiones necesitaria esa segunda velocidad para que enfrie antes, alguien sabe como decirme como comprovar que funciona? Gracias de ante mano
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 13 times
Re: Nunca salta 2 velocidad del ventilador
En el 1M cada ventilador tiene tres cables uno marrón que es negativo y dos que son positivos uno de la primera velocidad y otro de la segunda. En el 1L no tengo ni idea pero mira a ver si fuese igual.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Gracias los sacare y mirare de puentear aver si funciona y si es asi seguire investigando a ver si hay un rele un fusible o algo k le impida su funcionamiento
Muy amable gracias
Muy amable gracias
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Ya salta, al menos con el aire acondicionado, diagnostico? Cantidad de gas insuficiente, ha sido poner la cantidad de gas adecuada , creo que 550mg o ml y va alternando la primera velocidad con la segunda dependiendo de la demanda de temperatura, podria ser cantidad de gas insufuciente en la carga anterior despues de una reparacion, o una micro fuga ( segun norauto indetectable si es muy muy pekeña) el tiempo dira la respuesta , ahora ya puedo ir con chaqueta dentro del coche gracias a todos por la colaboracion y aver si nos animamos que entre los grupos de watsap y otras cosas esto esta muerto! ( yo el primero k consulto por privado a veces mea culpa tambien.... saludos y hasta la proxima que tengo tres afn y seguro esto no es lo ultimo
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 13 times
Sí, si la carga de gas es insuficiente no saltan los ventiladores al dar al aire acondicionado pero porque directamente tampoco salta el compresor es una medida de seguridad para protegerlo.
Hace poco con el 1M de mi padre me pasó algo parecido no saltaba el compresor al tener el ventilador pequeño y el relé quemados, se cargó el aire previamente porque en 18 años era la primera vez pero nos comentó que con la cantidad que tenía de gas debería saltar.
Lo que no es normal que salte la primera velocidad pero no la segunda. Pero cada modelo llevará un diseño eléctrico diferente.
Hace poco con el 1M de mi padre me pasó algo parecido no saltaba el compresor al tener el ventilador pequeño y el relé quemados, se cargó el aire previamente porque en 18 años era la primera vez pero nos comentó que con la cantidad que tenía de gas debería saltar.
Lo que no es normal que salte la primera velocidad pero no la segunda. Pero cada modelo llevará un diseño eléctrico diferente.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Como te decia ya se vera que pasa antes saltaba la primera velocidad solo esa, y enfriaba en condiciones nl demasiado calurosas, compresor hacia el clik!!! Y iva pero como a medio gas, despues de cargar funciona mas potente y salta de tanto en tanto la segunda velocidad, y se enfria el tubo del aire antes solo ae enfriaba un poquillo, resumiendo iva pero muy descafeinado,solo me queda la duda de si hay una fuga microscopica o habian puesto menos carga de la adecuada la ultima vez
Supongo que el compresor saltaba y funcionaba por que tenia gas , pero quizas no el suficiente
Supongo que el compresor saltaba y funcionaba por que tenia gas , pero quizas no el suficiente