Página 1 de 1

problema marchas MK2 2001

Publicado: 13 Oct 2016 12:00
por cucureru
Muy buenas, tengo un Toledo 1.9 110CV MK2 2001 al cual le he tenido que cambiar la junta de culata por pérdidas de refrigerante, antes del cambio las marchas iban perfectamente, después de salir del taller la 3ª le cuesta entrar, tambien la 5ª y al reducir hay veces que no entran bien la 4ª y 3ª, el motor lo han petroleado. Mi pregunta es, para cambiar la junta de culata tienen que tocas la caja de cambios?

Mil gracias.

Re: problema marchas MK2 2001

Publicado: 13 Oct 2016 17:01
por slepmoon
En principio no debenrían haberte tocad nada del cambio.

Si te han limpiado con petroleo puede que tengas reseca la selectora (no se si llevan en los MKII) pero no creo que sea este el problema. En caso de serlo, tan sencillo como volver a engrasar la zona y punto.
Puede que para trabajar mas cómodos en el taller, te quitaran los cables que van desde la palanca hasta dicha selectora. Si no los han puesto bien centrados tendrás estos problemas.

Yo volvería al taller y se lo comentaría, si es ese el problema en 5 minutos esta resuelto.

Re: problema marchas MK2 2001

Publicado: 15 Oct 2016 14:21
por cucureru
Muchas gracias, el problema tuvo que ser como dices que se habia resecado. Ya no tengo éste problema aunque fui al taller para comentarlo y me dijeron que no habían tocado nada del cambio.

Re: problema marchas MK2 2001

Publicado: 16 Oct 2016 18:47
por jdaguilar
Efectivamente no hay que tocar nada del cambio pero al haberse petroleado se ha ido la grasa que lubrica las partes móviles del cambio, echa grasa consistente en esas partes móviles es fácil verlo una persona desde el motor y otra moviendo la palanca de cambios, volverá a ir todo como antes.

Re: problema marchas MK2 2001

Publicado: 19 Oct 2016 19:05
por j@calles
Hola, yo antes engrasaba la selectora del cambio (shifter) con grasa de litio, pero con el calor se descolgada enseguida.

Después de documentarme opté por usar grasa de silicona que es densa, tiene bastante adherencia y aguanta más temperatura, aún así cada dos meses me toca revisar porque se nota que ha perdido engrase.

En mi último cambio de distribución (en taller oficial, por precio) al revisar los trabajos le dije al mecánico que si me podía engrasar la selectora. Trajo un bote grande de un spray muy denso y pegajoso.

Me apunte el nombre pero he sido incapaz de encontrarlo en la red, parece un suministro específico para talleres o para la Seat.

Alguno que uséis que este bien....