Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
Ok louego te pongo unas fotos.
El caso esque parece que el cable todo lo contrario no parece que este tan tensado....
El caso esque parece que el cable todo lo contrario no parece que este tan tensado....
Por que la vida surge de las sensaciones...
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
si el cable no está tensado, entonces solo hay una cosa, y es q el actuador mantiene la mariposa con un puntito de gas. y eso es pq la centralita cree q está frio o q se va a calar...
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
Dhusuf he desmontado esta mañana los dos sensores de temperatura .
Son los que estan en la parte de arriba no??azul y rojo?los he quitado y los he limpiado.
pero en uno de ellos (el rojo que es el que va detras)el segundo...le noto como si estubiese jodido porque el azul le ajitas con la mano y senota que bibra la menbrana interna pero el rojo lo hace pero muy poquito..
¿el terdero que esta debajo justamente en la misma pieza de plastico..ese que es negro!!de que es??
¿le saco tambien para limpiarlo??
Son los que estan en la parte de arriba no??azul y rojo?los he quitado y los he limpiado.
pero en uno de ellos (el rojo que es el que va detras)el segundo...le noto como si estubiese jodido porque el azul le ajitas con la mano y senota que bibra la menbrana interna pero el rojo lo hace pero muy poquito..
¿el terdero que esta debajo justamente en la misma pieza de plastico..ese que es negro!!de que es??
¿le saco tambien para limpiarlo??

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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
limpia tb. puede ser q el q notas agitarse sea el termocontacto, y la laminilla es lo q vibra. no le des mucha caña porsiacaso 
lo q debes hacer para saber si están bien es medirlos con un óhmetro. pones el polimetro en la posicion de medir resistencia.
el termocontacto debe marcar con el coche frio "1" ó "-1": infnito, contacto abierto. cuando salten los ventiladores habra llegado a temperatura de servicio el liquido y si le quitas el conector y lo mides, debe marcar 0 o casi 0, contacto cerrado. (Si saltan los ventiladores no tienes q comprobar nada, lo hace, pq es ese sensor el q actua como interruptor. Lo q si debes comprobar es q lo hace a 105º o los q marque tu manual de taller.)
Los otros son progresivos, conforme varía la temperatura varía la medicion, pero no será ni 0 ni infinito. Debe haber unas tablas de referencia del valor q tienen q arrojar a ciertas temperaturas en el manual de taller.
lo q no recuerdo ahora mismo es si hay 1 termocontacto y 2 termosondas o al reves, (creo q al reves, me suena q hay un "corte de ventiladores", un sensor de "arranque en frio" y la temperatura del cuadro)
un saludo,
Dhusuf.

lo q debes hacer para saber si están bien es medirlos con un óhmetro. pones el polimetro en la posicion de medir resistencia.
el termocontacto debe marcar con el coche frio "1" ó "-1": infnito, contacto abierto. cuando salten los ventiladores habra llegado a temperatura de servicio el liquido y si le quitas el conector y lo mides, debe marcar 0 o casi 0, contacto cerrado. (Si saltan los ventiladores no tienes q comprobar nada, lo hace, pq es ese sensor el q actua como interruptor. Lo q si debes comprobar es q lo hace a 105º o los q marque tu manual de taller.)
Los otros son progresivos, conforme varía la temperatura varía la medicion, pero no será ni 0 ni infinito. Debe haber unas tablas de referencia del valor q tienen q arrojar a ciertas temperaturas en el manual de taller.
lo q no recuerdo ahora mismo es si hay 1 termocontacto y 2 termosondas o al reves, (creo q al reves, me suena q hay un "corte de ventiladores", un sensor de "arranque en frio" y la temperatura del cuadro)
un saludo,
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
bueno pes acabo de probarlo hace un ratillo y sigue mas o menos igual me ha bajado eso si y se situa en unas 1000 y 1100rpm pero no se que puede ser ....
El sensor de debajo del rojo y azul))no le he desmontado para limpiarlo pero efin....seguira igual...imagino.
¿de que decias que es?para que sirve?
Bueno el electro salta y demas a su temperatura determinada y corta cuando corta al igual que lo hace siempre.....no veo nada raro.
¿puede ser que sea la valvula esa que dices de (frio)) cual es??
Detodas maneras cuando el coche estaba recien arrancado pasados un par de minutos he tocado el cable del acelerador,como empujandolo hacia fuera un poco y hacia adentro (jugando un poco) (por la parte de lapalomilla que lo agarra y donde se fija el taquito redondo de goma)y pareceser que variava un poco el relentí.
Pero luego lo he vuelto hacer de la misma manera y no ha echo nada de nada(cuando estaba ya el coche a unos 90º 100º).
Etullo tiene ese juego o va mas agarrado por la presillas metalicas??

El sensor de debajo del rojo y azul))no le he desmontado para limpiarlo pero efin....seguira igual...imagino.
¿de que decias que es?para que sirve?
Bueno el electro salta y demas a su temperatura determinada y corta cuando corta al igual que lo hace siempre.....no veo nada raro.
¿puede ser que sea la valvula esa que dices de (frio)) cual es??
Detodas maneras cuando el coche estaba recien arrancado pasados un par de minutos he tocado el cable del acelerador,como empujandolo hacia fuera un poco y hacia adentro (jugando un poco) (por la parte de lapalomilla que lo agarra y donde se fija el taquito redondo de goma)y pareceser que variava un poco el relentí.
Pero luego lo he vuelto hacer de la misma manera y no ha echo nada de nada(cuando estaba ya el coche a unos 90º 100º).
Etullo tiene ese juego o va mas agarrado por la presillas metalicas??
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
el mio está hecho un cristo!
si q tiene juego ahi, si no fuera asi el cable estaria tenso siempre y el acelerador muy alto. lo q no puede irse hacia dentro de la goma esa q dices pq tiene una grapa q hace de tope, pero hacia fuera un poco si.
mira el post en mi toledo, ahi ves alguna foto y comento algo del acelerador. Si no pasa nada esta semana q entra se lo cambiaré, brico incluido, y te hago unas fotos de eso q comentas.

mira el post en mi toledo, ahi ves alguna foto y comento algo del acelerador. Si no pasa nada esta semana q entra se lo cambiaré, brico incluido, y te hago unas fotos de eso q comentas.
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
que te toca cambiar el acelerador?
ok Dhusuf!
ya no se que mirar macho....del catalizador no podra ser??
ok Dhusuf!
ya no se que mirar macho....del catalizador no podra ser??
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
no se el tuyo, el mio no tiene 
la sonda lambda diras, hay un post de como se comprueba en el apartado de descargas. si no de este, del foro antiguo.
bujias y distribuidor revisados?
un saludo,
Dhusuf.

la sonda lambda diras, hay un post de como se comprueba en el apartado de descargas. si no de este, del foro antiguo.
bujias y distribuidor revisados?
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
Bujias bien y distribuidor supongo que ira tambien bien.
¿en que se notaria??
p.d. puedes poner unas fotos delas tuberias de vacio, de donde van a donde terminan??esque es visto que alguna no coincide como las tullas...meda que puede ser de eso....
¿en que se notaria??
p.d. puedes poner unas fotos delas tuberias de vacio, de donde van a donde terminan??esque es visto que alguna no coincide como las tullas...meda que puede ser de eso....
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
suponiendo mal vamos

hay q ir descartando cosas compañero... saca las bujias, mira el color q tienen, la separacion de los electrodos. El distribuidor tb tiene contactos q se deterioran, tanto los bornes de los cables como el ruptor. Si no está en condiciones el coche no girará redondo, ira inestable y perezoso, querrá calarse, etc. todo dependiendo de q esté en mejor o peor estado...
Me recuerdas los sintomas q tienes ahora? q he perdido el hilo xD
un saludo,
dhusuf.


hay q ir descartando cosas compañero... saca las bujias, mira el color q tienen, la separacion de los electrodos. El distribuidor tb tiene contactos q se deterioran, tanto los bornes de los cables como el ruptor. Si no está en condiciones el coche no girará redondo, ira inestable y perezoso, querrá calarse, etc. todo dependiendo de q esté en mejor o peor estado...
Me recuerdas los sintomas q tienes ahora? q he perdido el hilo xD
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)
lo que si note es que la pipa del delco este gastadilla...por que hace un año u asi lo vi cuando hicimos la culata a mi tole.
"el relenti se me sube"""<<<>>>>ese es el hilo.
Bueno pues vamos por partes:
-bujias en orden..
-ruptor y delco>no se haciencia cierta nunca se a cabiado...
si puedes mira lo que te he comentado en el anterior post.
gracias compañero.
"el relenti se me sube"""<<<>>>>ese es el hilo.
Bueno pues vamos por partes:
-bujias en orden..
-ruptor y delco>no se haciencia cierta nunca se a cabiado...
si puedes mira lo que te he comentado en el anterior post.
gracias compañero.
Por que la vida surge de las sensaciones...