Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Publicado: 26 Ago 2010 16:31
Hoa a tod@s:
Sinceramente, por poder, podrias ir y darte el paseo...pero no te lo recomiendo, la verdad. El fallo viene porque el rodete con el uso, la humedad, el calor del motor/alternador, etc. Termina dejando sin lubricación propia al rodete, haciendo que gripe. El que se te haya partido el tensor, es un daño derivado del gripaje del rodete. Si vas a la Seat, lo primero que te van a decir es que te vayas al listo que te ha reparado el coche, y que te solucione él el problema, que ya te has ido a repararlo a la calle, no le vayas ahora con problemas a ellos (cosa creo bastante razonable, no?). La garantia de la pieza solo te la pueden dar por defecto de fabricacion, pero no por un daño derivado, y es bien conocido que eso se parte en el 99% de los casos por el rodete. Y en este caso, ya van dos, de momento...que uno puede venir malo, dos? demasiada casualidad.
Resumiendo, lo que te decia en el mensaje anterior, es que vayas a tu mecanico de toda la vida, y le pidas garantia de reparación (mano de obra), y de pieza (defecto de fabricación), para que te abonen la que se te ha vuelto a romper despues en la playa. Posteriormente, sustituye, o bien en el mismo mecanico, o en otro taller, o en la Seat, o tu mismo, el rodete.
Lo que si te digo es que, olvidate de intentar sacarle a la Seat el rodete como posible "fallo de fabricación", porque realmente la pieza se ha gripado por uso/desgaste, y lo unico que vas a conseguir es un mosqueo por tu parte ante la negativa, y que encima se puedan "reir" en tu cara, alegandote que si hubieras ido desde primera hora, te habrian solucionado el problema en 1 hora y media, con garantia de 2 años en la reparación y piezas, y no tendrias que verte ahora en estas. Yo, por lo menos, en el lugar del asesor de servicio, jefe de taller, o jefe de post-venta, lo tendria muy claro si me vienes exigiendome lo del rodete, sinceramente.
Suerte, y un saludo!
Nacho.
Sinceramente, por poder, podrias ir y darte el paseo...pero no te lo recomiendo, la verdad. El fallo viene porque el rodete con el uso, la humedad, el calor del motor/alternador, etc. Termina dejando sin lubricación propia al rodete, haciendo que gripe. El que se te haya partido el tensor, es un daño derivado del gripaje del rodete. Si vas a la Seat, lo primero que te van a decir es que te vayas al listo que te ha reparado el coche, y que te solucione él el problema, que ya te has ido a repararlo a la calle, no le vayas ahora con problemas a ellos (cosa creo bastante razonable, no?). La garantia de la pieza solo te la pueden dar por defecto de fabricacion, pero no por un daño derivado, y es bien conocido que eso se parte en el 99% de los casos por el rodete. Y en este caso, ya van dos, de momento...que uno puede venir malo, dos? demasiada casualidad.
Resumiendo, lo que te decia en el mensaje anterior, es que vayas a tu mecanico de toda la vida, y le pidas garantia de reparación (mano de obra), y de pieza (defecto de fabricación), para que te abonen la que se te ha vuelto a romper despues en la playa. Posteriormente, sustituye, o bien en el mismo mecanico, o en otro taller, o en la Seat, o tu mismo, el rodete.
Lo que si te digo es que, olvidate de intentar sacarle a la Seat el rodete como posible "fallo de fabricación", porque realmente la pieza se ha gripado por uso/desgaste, y lo unico que vas a conseguir es un mosqueo por tu parte ante la negativa, y que encima se puedan "reir" en tu cara, alegandote que si hubieras ido desde primera hora, te habrian solucionado el problema en 1 hora y media, con garantia de 2 años en la reparación y piezas, y no tendrias que verte ahora en estas. Yo, por lo menos, en el lugar del asesor de servicio, jefe de taller, o jefe de post-venta, lo tendria muy claro si me vienes exigiendome lo del rodete, sinceramente.
Suerte, y un saludo!
Nacho.