Aire acondicionado no me funciona

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Re: Aire acondicionado no me funciona

Mensaje por Llargulo »

tengo otra novedad, sobre mi aire, a llegado a un extremo que al accionar el boton del aire , aparte de no funcionar, ni siuqiera hace ya la subida de revoluciones, se queda como si no se le apretase al boton.

Pero cuando le sale de los cojones (estoy muy caliente) le presionas y funciona y enfria de cojones :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
Llargulo
Toledo adicto
15

Mensaje por Llargulo »

Moverano escribió:
Llargulo escribió:
De que termostato hablamos??
He mirado el manual y se llama PRESOSTATO..... tal vez estemos confundiendonos con otra pieza.

Sabeis si es fácil de cambiar :?: sino al taller que remedio :cry:

si move, me e estado informando y yo soy el que estaba equivocado, la pieza correcta es la que tu dices, yo iba por otro lado :oops:
Imagen

Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Me temo que el cambio de presostato os obliga a cambiar el gas, con lo que la visita al taller está garantizada.

El presostato asegura que cuando la carga de gas es baja, el compresor no trabaje "en vacío".

un saludo!
Llargulo
Toledo adicto
15

Mensaje por Llargulo »

El mecanico es lo que me recomendo, hacer una recarga cada verano, poruqe el problema seguia pero con mucha menos frecuencia, y es la unica solocion que se a podido encontrar almenos para pasr la epoca de calor.

P.D. Haremos la recarga,
Un saludo tio.
Imagen

Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Lo mío no puede ser recarga porque hace un mes y pico se lleno.... haber cuánto cuesta la gracia..... Me fastidia porque últimamente se estropean piezas electronica, plásticos.... pero de motor..... está hecho un TORO!!!! XD
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Llargulo
Toledo adicto
15

Mensaje por Llargulo »

pues en cuanto lo tengas saneado lo del aire, comenta que fue y que se hizo, ya que quiero toda informacion posible sobre este problema que en mi caso, esta desde el año de vida del coche, y como e dicho ya, NI UN SOLO MECANICO A TENIDO HUEVOS A REPARARLO.

P.D menos lo repapare yo jajjjajaj
Imagen

venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

perdonad la tardanda el termostato se encuentra en el radiador que va dentro del salpicadero vamos el evaporador, la otra pieza que te digo habre el capot del coche y sigue las tuberias lo normal que este a la derecha cerca del pasa muros, merefiero al lado del copitolo hay una pieza roscada a la tuberia con unos cables, esa pieza detecta la presion del gas si esta mal tampoco en fria mal el coche.

O el compresor te falla no embraga bien y cuando se calienta deja de actuar
Ystheran
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97

Mensaje por Ystheran »

Moverano escribió:Volvemos a las andadas..... después de disfrutar un poco el aire fresquito se vuelve a romper....

Ahora cuando lo conecto apenas enfría el aire y el embrague del compresor se desconecta/conecta cuando le apetece ?¿?¿

Alguna idea? lo hace con ambos botones (min y max)

A mi me suena a que tenga pérdida de gas por algúna fuga muy pequeña, si empezó funcionando bien pero luego ha ido a menos. Además tengo entendido que algunos coches, al alcanzar la presión suficiente desconectan el compresor. Por cierto, el botón "max" de los prerestyling es el de recirculación en los posteriores, luego dudo, primero, que antes no sirviese para lo mismo (recircular), y segundo, que en tu caso influya mucho en enfriar (aunque cuando el habitáculo ya está fresquito estaría enfriando el aire del propio habitáculo, por lo que debería salir algo más frío cuando funciona bien o bastante bien, claro).

Se supone que cuando hay dudas de si hay pérdidas o prueban con un líquido para comprobar fugas, o hacen el vacío al circuito y vigilan un rato todo lo largo posible el manómetro que no suba, lo que indicaría una pérdida. Igual si es muy pequeña no se aprecia disminución de la presión o escape del gas, o lo mismo sólo pierde algo cuando está funcionando por dilataciones o lo que sea, así creo que lo primero sería intentar comprobar la existencia toda fuga posible con mucho detalle. El problema es que si es tan pequeña será difícil de localizar, así que suerte a ver si dan con ella.
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Bueno, os comento mi problema. El mecánico se va de vacaciones, no ha podido encontar el embrague (esta es la avería) haber si encuentro por algún desguace.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder