Re: Encendido de antinieblas al abrir el coche toledo MKII E
Publicado: 25 Jun 2011 02:35
Creo que más o menos sería así, si alguien lo ve de otra forma que me corrija
- Los relés con 20A o 30A creo que es suficiente y obviamente de 12V.
- El negativo del freno del mano, hay un pin del cuadro que lo tiene no hace falta desmontar la consola central.
- Los cables de los terminales 85 y 86 pueden ser finos con 1-1,5mm de sección es suficiente.
- Los cables de los terminales 30 y 87/87a deben ser gordos aproximadamente 2,5mm de sección.
- El relé de la izquierda se puede utilizar uno simple de 4 patillas que no tenga la 87a y si se consiguiese temporizado ya sería perfecto.
- El relé de la derecha sí que tiene que ser de cinco patillas con una 87a.
- La colocación de los números de las patillas puede NO corresponder con la posición que le he dado, fijarse en el número no en la colocación.
No obstante esta es una solución "cutre", si se busca por ebay hay módulos ya fabricados que mejoran este sistema en el que yo veo obligatorio que tenga un temporizador a ser posible regulable (porque con el circuito que he puesto como se queden las luces interiores encendidas la batería se agota seguro) y como detalle de calidad un sensor de luz a ser posible regulable igualmente que lo haga funcionar en las circunstancias adecuadas y no siempre.
Tambien bajo algunas circunstancias se encenderían los antinieblas al encender voluntariamente el plafón interior.
- Los relés con 20A o 30A creo que es suficiente y obviamente de 12V.
- El negativo del freno del mano, hay un pin del cuadro que lo tiene no hace falta desmontar la consola central.
- Los cables de los terminales 85 y 86 pueden ser finos con 1-1,5mm de sección es suficiente.
- Los cables de los terminales 30 y 87/87a deben ser gordos aproximadamente 2,5mm de sección.
- El relé de la izquierda se puede utilizar uno simple de 4 patillas que no tenga la 87a y si se consiguiese temporizado ya sería perfecto.
- El relé de la derecha sí que tiene que ser de cinco patillas con una 87a.
- La colocación de los números de las patillas puede NO corresponder con la posición que le he dado, fijarse en el número no en la colocación.
No obstante esta es una solución "cutre", si se busca por ebay hay módulos ya fabricados que mejoran este sistema en el que yo veo obligatorio que tenga un temporizador a ser posible regulable (porque con el circuito que he puesto como se queden las luces interiores encendidas la batería se agota seguro) y como detalle de calidad un sensor de luz a ser posible regulable igualmente que lo haga funcionar en las circunstancias adecuadas y no siempre.
Tambien bajo algunas circunstancias se encenderían los antinieblas al encender voluntariamente el plafón interior.