Gracias por el manual, es un lujo disponer de esta informacion tan detallada, yo siempre he estado haciendo esta intervencion en los coches que he tenido y he ido haciendolas a base de ir encontrando manuales oficiales, que cuesta mucho de encontrar, algunas las he hecho a base de teoria basica y marcar con granete o tipex, si no encontraba las marcas, pero siempre ha sido tema de fabricar algun util que otro. O copiar los que me prestaban originales, o sacados de tutos como el tuyo o sobre las piezas del motor, he fabricado el util de bloqueo del piñon de mando segun tus indicaciones y aqui está el resultado,

Una arandela torneada, un pasamanos y un par de refuerzos, todo con 4-5 mm. el pasamanos para bloquear el arbol de levas es la misma pletina calibrada que tenia para hacerle la correa al ford puma que tenia antes, es exactamente el mismo corte en el eje del arbol
Para los tornillos de poleas cigüeñal, o poles de bombas de agua, vw o los recambios nuevos suelen llevar sellador seco incorporado en la tornilleria, (azul o blanco) se montan ideal, pero el dia que hay que sacarlos estan agarrados como un cuerno, es por seguridad, yo uso un sopletillo de cocina que hace una llama muy afilada, se puede concentrar justo en la cabeza de cada tornillo, quema con el tamaño de un pincel fino, pone las cabezas si quieres al rojo, aunque no hace falta para llegar a reblandecer el sellador, a mi me salen muy facil, aunque luego cuidadin de quemarse con los tornillos al sacarlos, hay que usar un alicate y cojer la polea con cuidado. No es necesario calentar tanto como para quemar el reten