bombillas cuadro mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Re: bombillas cuadro mk1

Mensaje por armeromenor »

dinus escribió:hola compañeros, quite km para cambiar bombillas y ahora no logro poner el cble del km , me poder dar alguna ida como colocarlo.
gracias y saludos
Sí, como dice Davisu, para evitar que se rompa, desde el vierteaguas se separa el cable de su anclaje al chasis, para que quede "suelto", y entonces al sacar el cuadro, con sólo tirar hacia tí de él, se desencaja del cable.

Para recolocarlo, metiendo la mano por la caja de fusibles (debajo del volante) tendrás que "guiar" el cable hasta el capuchón hembra de detrás del caudro, o por lo menos éso leí y tendré que hacerlo.

Por cierto, qué bombillas has puesto? YO al final unas de 1.2W, no vaya a ser que el exceso de calor de las de 2W (si las hubiera encontrado) queme el capuchón...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Mensaje por Davisu »

yo tambien pense lo mismo pero no creo que sea excesiva la diferencia de 1,2 w a 2 w como para que pase nada, las compre porque en la tienda de 1,2 no habia y queria hacer lo del cuadro para cambiarle las esferas, las bombillas y unos anillos alrededor asi que me quede con esas. el capuchon que dices es una tira de plastico rojo que es lo que da la iluminación roja a todo el marcador pero no creo que le pase nada
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

YA le puse el cuaro, pero sin enganchar todavía el cable del velocímetor, ya que estoy pensando si lo cambio o no. Me ilumina bastante con 1,2W, el cambio es considerable, así que lo dejaré así.

Saludos.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Responder