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Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 28 Jun 2010 12:53
por VIC1
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 28 Jun 2010 14:12
por jdaguilar
Si no me equivoco ese es el tubo que va al servofreno, ¿no notas el pedal muy duro o muy blando? y sí, un tubo puede dejar el coche en limp mode si el circuito de vacío no funciona, el turbo no funciona y no es un limp mode pero el efecto el mismo.
No sé qué repercusión puede tener ese tubo en las prestaciones del motor, algo se supone que influye pero no sé en qué medida, pero debes sustituirlo porque si entra aire le faltará vacío al servofreno.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 28 Jun 2010 15:07
por VIC1
Esta mañana envié la foto a un taller con el nº de bastidor para pedir el tubo en cuestión, y me han dicho lo mismo que tu, tubo del servofreno, pero no he notado nada en el pedal de freno, lo curioso, es que ayer tapé la raja con cinta y en bajas iba mejor además de variar el sonido del turbo.. si supuestamente es de los frenos, no debería influir en nada referente al turbo.. no?
Gracias jdaguilar.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 28 Jun 2010 15:44
por mustek800
Hola si sigues el tubo veras que hay uno que va la la N75 y es el que hace el vacio para activar el turbo, al menos en el mio. si no es capaz de hacer el vacio completo el turbo no actua correctamente, en un pos comente que ponia el turbo directo ye que el tubo de la valvula lo ponia en un conector que esta en dicho tubo, de esta manera el turbo esta en todo momento funcionando.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 28 Jun 2010 16:53
por jdaguilar
VIC1 escribió:Esta mañana envié la foto a un taller con el nº de bastidor para pedir el tubo en cuestión, y me han dicho lo mismo que tu, tubo del servofreno, pero no he notado nada en el pedal de freno, lo curioso, es que ayer tapé la raja con cinta y en bajas iba mejor además de variar el sonido del turbo.. si supuestamente es de los frenos, no debería influir en nada referente al turbo.. no?
Gracias jdaguilar.
Sí puede influir, tanto el servofreno como la geometría variable del turbo funcionan a través del vacío que genera la bomba de vacío por lo tanto una pérdida en uno de los sistemas repercutirá en mayor o menor medida en el otro.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 30 Jun 2010 09:02
por VIC1
Hola de nuevo
Ayer dejé el coche en el taller, han pedído el manguito, y estaban haciendo pruebas, me comentaba el mecánico que probo el coche, que le subía bien de vueltas, tal vez lo notó un poco perezoso, pero lo puso a 150 y no salía nada de humo, lo único que el turbo suena un poco al acelerar y decelerar, que revisaría todos los manguitos además de limpiar la n75 y el caudalímetro, Creeis que convendría cambiar el cauda directamente..? y ya de paso la n75?
Lo que me extraña es que a mi el domingo no me pasaba de 100..
Venga un saludo y gracias
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 30 Jun 2010 18:45
por mfervic
Te puedo comentar si te sirve de ayuda que a mi me pasó algo parecido pero cuando dejaba de funcionar, dejaba de verdad. Lo que realmente me pasó es que se fastidió el medidor de masa de aire, es decir, el caudalímetro con 60000 Km. Me lo cambiaron en la Seat y hasta ahora con 191000 Km. Me valió una pasta. He visto en desgüaces que lo venden. No se hasta que punto te garantizan su buen rendimiento. Puedes probar ya que no creo que valga mucho y es muy fácil cambiarlo (te puedo decir como). Ahora, el problema es el programa VAG que no se con certeza si es necesario realizar como una especie de "reseteo" al coche para que te funcione correctamente. Te tendrás que informar. También he de decirte que el Pierburg de Mercedes he leído que va incluso mejor que el volswagen y más barato.
Saludos desde Sevilla.
Manuel
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 01 Jul 2010 09:56
por VIC1
De momento me han limpiado n75 y caudalímetro, según me dice el mecánico que es de la familia, el coche va mucho mejor, seguramente me lo entregue mañana, ya que de paso di un parte de pintura. Le he pedido un caudalímetro nuevo, por si falla, pero me podéis confirmar si es necesarío hacerle un reseteo con el programa VAG como dice mfervic?.
Gracias a todos
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 01 Jul 2010 12:02
por zoserone
Como necesario pues no es que haga falta, pero conviene hacerlo por si te vuelve a fallar, y así tener registrado el error.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 01 Jul 2010 15:24
por djton
si entregas el caudalimetro tuyo te daran uno reparado en BOSCH y te saldra mas barato(pieza de intercambio)
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 01 Jul 2010 15:24
por jdaguilar
VIC1 escribió:De momento me han limpiado n75 y caudalímetro, según me dice el mecánico que es de la familia, el coche va mucho mejor, seguramente me lo entregue mañana, ya que de paso di un parte de pintura. Le he pedido un caudalímetro nuevo, por si falla, pero me podéis confirmar si es necesarío hacerle un reseteo con el programa VAG como dice mfervic?.
Gracias a todos
No suele ser necesario, marca fallo solo si está desconectado o roto internamente; lo normal es que por la suciedad microscópica que se le pega la lectura no es la correcta, pero electrónicamente no está roto.
Pero si le pasas un autoscan, miras los fallos y borras pues es aconsejable, pero funcionar va a funcionar igual.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 03 Jul 2010 09:48
por VIC1
Parece que por ahora el problema está resuelto, a ver si dura.., lo que no consigo es meter el código de la radio, pero eso es otra historia.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 08 Jul 2010 20:49
por signum110
Hola a todos.
Yo tengo un problemilla por el estilo..... El coche no tira ni de casualidad. Le limpié la N75 y nada, le limpié el cauda y nada,,, opté por comprar el cauda de pierburg y aunque no se nota el bajón de revoluciones sigue sin fuerza, sobre todo en subidas. El cauda de pierburg vale unos 85 euros y me lo trajeron de alemania, quien quiera la referencia la colgué en otro post, y hoy me he comprado una flamante N75 nueva que aún no he probado a ver si es lo que fallaba al precio de 49,06 eurazos (que gracia comprar un cauda sin que haga falta). Ya os diré como me ha ido, sinó es eso pues será cosa del turbo supongo, aunque no me suena y por kilómetros no será pues tiene muy poquitos, y el mecánico dijo que estaba bien, aunque tambiés me dijo que el programa de diagnóstico no daba errores.
También he notado que el pedal del freno según como pises se endurece, alguien sabe porqué puede ser?? el coche frena aunque tienes que pisar más fuerte.
Hasta pronto.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 09 Jul 2010 10:08
por juan jose
Caudalimetro, n-75 o turbo, yo tube los mismo sintomas y fue el turbo, por 250 euors, mano de obra incluida me lo dejaron nuevo.
Re: FALTA DE POTENCIA
Publicado: 09 Jul 2010 14:34
por Ystheran
Pues si no me equivoco la geometría del turbo se mueve por vacío, y el servofreno también. Por lo tanto podría ser algún tubo de vacío que esté perforado/rajado o mal puesto, échales un vistazo.
Yo estoy empezando a notar una leve pérdida de potencia, y aunque podría ser del calor, estoy empezando a sospechar de algo de eso, porque con el aire acondicionado puesto noto que frena algo menos. Que acelere menos con él puesto es normal, claro, pero sin él puesto tengo la impresión de tener menos potencia, y justo he cambiado el filtro del aire. Lo mismo el que he puesto es muy restrictivo con la entrada de aire, no sé, pero el otro estaba bastante sucio ya y no tendría que haber notado cambio a peor. También he limpiado con agua a presión el intercooler desde el paso de rueda, pues tenía bastante barro y algo de hierba seca.
De todas formas no acabo de estar seguro de la pérdida de potencia, pero mi impresión es que ha perdido un poco, sobretodo con revoluciones más altas desde 2500 rpm en adelante. De momento no voy a mirar nada porque tengo claro que el calor puede mermar un poco la potencia y a lo mejor son alucinaciones mías, si refresca prestaré más atención a ver. Por si acaso intentaré ir localizando sustitutos para los tubos de vacío, se decía que se pueden sustituir por los de reotorno de gasóleo o por unos de hidráulica, tecalan; de unos 3 ó 3,2 mm interior si mal no recuerdo.
En resumen, intenta verificar los tubos de vacío, porque creo que el servofreno y lo de la geometría del turbo usan el vacío y podría estar relacionado. También el filtro de aire, pero eso doy por hecho que ya lo has mirado.
Saludos