falta de potencia (solo a veces)toledo tdi 110cv afn del 1998
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: falta de potencia (solo a veces)toledo tdi 110cv afn del 1998
Torpedo, las preguntas siempre en el foro salvo que sean de tipo personal que para eso están los privados.
Que pierda potencia y la recupere al parar el motor y volverlo a arrancar es síntoma de turbo sucio, se detecta sobrepresión y la centralita deja de utilizar el turbo para no causar una avería mayor, por eso no anda. Aunque comentas que se ha recuperado sin parar el motor también ya me inclino más por algo eléctrico o un sensor que no trabaja bien, sin diagnosis electrónica es dar palos de ciego.
Que pierda potencia y la recupere al parar el motor y volverlo a arrancar es síntoma de turbo sucio, se detecta sobrepresión y la centralita deja de utilizar el turbo para no causar una avería mayor, por eso no anda. Aunque comentas que se ha recuperado sin parar el motor también ya me inclino más por algo eléctrico o un sensor que no trabaja bien, sin diagnosis electrónica es dar palos de ciego.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Para mi esos sintomas de parar y volver a arrancar......ya sabes por donde van. Muy probable que sea suciedad en el turbo y que la geometría se quede atascadas.
Cuando paras el motor es como si se hiciese un reset y por eso te vuelve a funcionar bien otra vez hasta que las aspas de la geometría se atascan de nuevo.
Lo de ser esporádico el error, es muy sencillo. No debes tener mucha suciedad y por eso hay veces que se atasca y otras no. Mi opinión y experiencia personal es que esta empezando a cargarse de carbonilla ese turbo.
Ojala sea problema de caudalimetro, es mas sencillo de sacar y de encontrar aunque sea en desguaces. Ves probando con el que te deje a ver como reacciona.
Yo también soy de la opinión que los Pierburg no suelen dar muchos problemas, los mas "malos" son los Bosh que montan los MKII o León de la misma época, estos si que daban problemas.
Cuando paras el motor es como si se hiciese un reset y por eso te vuelve a funcionar bien otra vez hasta que las aspas de la geometría se atascan de nuevo.
Lo de ser esporádico el error, es muy sencillo. No debes tener mucha suciedad y por eso hay veces que se atasca y otras no. Mi opinión y experiencia personal es que esta empezando a cargarse de carbonilla ese turbo.
Ojala sea problema de caudalimetro, es mas sencillo de sacar y de encontrar aunque sea en desguaces. Ves probando con el que te deje a ver como reacciona.
Yo también soy de la opinión que los Pierburg no suelen dar muchos problemas, los mas "malos" son los Bosh que montan los MKII o León de la misma época, estos si que daban problemas.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
jdaguilar...perdon conteste por el privado de nuebo...mil disculpas
slepmoon ya no se ni que mirar...turbo ya sabes tengo otro pero me da un palo..............
por ahora hoy bien limpie conectores y demas por si acaso y a esperar ....
slepmoon ya no se ni que mirar...turbo ya sabes tengo otro pero me da un palo..............
por ahora hoy bien limpie conectores y demas por si acaso y a esperar ....
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
jdaguilar escribió:Torpedo, las preguntas siempre en el foro salvo que sean de tipo personal que para eso están los privados.
Ok gracias estamos en ello a ver si encuentro alguien con vag
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Si cuando pierdes potencia la perdida es mucha (limp mode o más perdida incluso) y se recupera sin haber parado el motor, no descartes para nada el caudalímetro. Son más probables otras cosas, como el turbo, la N75 o los tubos de vacío o centralita, pero el caudalímetro también puede ser.
Yo he tenido en mis manos un AFN que tenía esos cuelgues de potencia, pero de no poder pasar de 60 o 70 en una recta con el acelerador a fondo y reduciendo, y al final resultó ser el caudalímetro.
Parabas el motor y a veces seguía igual y a veces no, otras veces con un par de acelerones en vacío buscando subir el motor de vueltas se arreglaba, otras no había manera...
Y con el vagcom no nos marcaba ningún fallo, simplemente en determinado momento el valor de caudal que mandaba a la centralita pasaba a ser muy muy bajo y lógicamente la centralita ajustaba en consecuencia con lo que el motor se moría sin dar fallos. Solo se vio esto haciendo logs.
Cuando le metas el vagcom saldrás de dudas, haber si puede ser pronto. Un saludo.
Yo he tenido en mis manos un AFN que tenía esos cuelgues de potencia, pero de no poder pasar de 60 o 70 en una recta con el acelerador a fondo y reduciendo, y al final resultó ser el caudalímetro.
Parabas el motor y a veces seguía igual y a veces no, otras veces con un par de acelerones en vacío buscando subir el motor de vueltas se arreglaba, otras no había manera...
Y con el vagcom no nos marcaba ningún fallo, simplemente en determinado momento el valor de caudal que mandaba a la centralita pasaba a ser muy muy bajo y lógicamente la centralita ajustaba en consecuencia con lo que el motor se moría sin dar fallos. Solo se vio esto haciendo logs.
Cuando le metas el vagcom saldrás de dudas, haber si puede ser pronto. Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
El problema es que ha habido de todo, unas veces se recupera sin parar el motor, otras veces parandolo varias veces, la primera vez tenia el tubito de la centralita roto, cambiado y ya de paso limpieza se caudalimetro valvulas N75 y la 18 limpieza centralita espray residuo 0,cambiados tubos de vacio..., limpieza de conectores,
Provare cuando vuelva a fallar a poner otro caidalimetro que me dejo slpemoon, donde me pille , lo llevo ya montado en otra caja filtro asi que seria rapido, creo que buscare una N75 pero quiero sea nueba no valla a ser que la que compre este peor que la mia
Y por ultimo turbo k tengo otro del despiece
Gracias becker a ver si pronto vemos la luz vamos eliminando cosas a slepmoon ya lo tengo frito jajaj
Provare cuando vuelva a fallar a poner otro caidalimetro que me dejo slpemoon, donde me pille , lo llevo ya montado en otra caja filtro asi que seria rapido, creo que buscare una N75 pero quiero sea nueba no valla a ser que la que compre este peor que la mia
Y por ultimo turbo k tengo otro del despiece
Gracias becker a ver si pronto vemos la luz vamos eliminando cosas a slepmoon ya lo tengo frito jajaj
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
No se si te dije, pero si la perdida de potencia es total , o todo o nada
P.D tengo la egr anulada tapandola con una chapita.. Ya me han dicho que no influye
P.D tengo la egr anulada tapandola con una chapita.. Ya me han dicho que no influye
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Como dice el de la tele " perdona que insista"
Jajajja tengo un amigo que tiene una maquina de diagnosis creo que muy basica, no entiendo mucho de eso.., me la puso y el registro de fallos ponia... Bloqueo centralita y algunos codigos de error que borramos despues de cambiar el tubito de la centralita
Volvere a pasarla cuando pueda y a ver si saco algo con esos codigos, pero creo que si no consigo una vagcom no hare nada
Saludos!!
Jajajja tengo un amigo que tiene una maquina de diagnosis creo que muy basica, no entiendo mucho de eso.., me la puso y el registro de fallos ponia... Bloqueo centralita y algunos codigos de error que borramos despues de cambiar el tubito de la centralita
Volvere a pasarla cuando pueda y a ver si saco algo con esos codigos, pero creo que si no consigo una vagcom no hare nada
Saludos!!
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Bueno otra vez haciendo caravana.... Esta vez no recupera ni parandolo ni contandole un chiste... Ademas iva tarde a currar... Cambio expres a toda pastilla de caudalimetro, y funciona! Pero como eso lo ha echo otras veces despues de parar ... Habra que esperar a ver que pasa ahora... ( slpemoon estas fuerte!!! Joeerr pa sacar el tubo de la caja filtro jajajja
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Abrir la brida y tirar del tubo hacia el habitáculo, no tiene mas misterio. Lo que pasa es que con la herramienta que llevas...... por eso te dije de ponerle una de tornillo de forma provisional. En dos minutos tienes el cauda cambiado, y la brida te puede costar 0.50cent.
A ver que síntomas te da con cauda "nuevo", luego miraría N75 de desguace por descartar y lo último turbo que es lo mas complicado.
A ver que síntomas te da con cauda "nuevo", luego miraría N75 de desguace por descartar y lo último turbo que es lo mas complicado.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10

- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Becker escribió:Si cuando pierdes potencia la perdida es mucha (limp mode o más perdida incluso) y se recupera sin haber parado el motor, no descartes para nada el caudalímetro. Son más probables otras cosas, como el turbo, la N75 o los tubos de vacío o centralita, pero el caudalímetro también puede ser.
Al final sera caudalimetro.... Manda weps no lo parecia
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Contra todo pronostico no es cierto jajajajajajaj ya te dije en dos ocasiones que cambiaras el caudalimetro....me alegra que lo hayas solucionado.
P.D: El que llevas prestado usado terminara fallando tambien
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
kino escribió:Contra todo pronostico no es cierto jajajajajajaj ya te dije en dos ocasiones que cambiaras el caudalimetro....me alegra que lo hayas solucionado.
Jajajjaja a ver el diagnostico parecia otra cosa
Pero yo nunca dejo nada al azar y esperaba que fallara de nuevo para colocar uno prestado
Pero creeme eran unos sintomas que podia ser perfectamente n75 o geometria
Ademas el lio mas grande es que se habian juntado dos averias minimo
Una de ellas era el tubito de iva dentro de la centralita que estaba rajado, quien me iva a decir que el caudalimetro se pondria de acuerdo para joerse a la vez jajaja
En fin lleva desde el sabado que lo cambie funcionando sin fallos.., creo a estas alturas ya esta no hay que buscar mas... ( bueno si un caudalimetro que este es prestado) le dare un tiempo de prueva mas mientras compro uno pero creo ya hemos acabado..
Gracias por tu colaboracion
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 10
Torpedo escribió:kino escribió:Contra todo pronostico no es cierto jajajajajajaj ya te dije en dos ocasiones que cambiaras el caudalimetro....me alegra que lo hayas solucionado.
ya supongo que anque no suelen fallar tanto no son eternos, de todos modos como es prestado hay que devolverlo, ya tengo uno para comprar esta tarde en teoria "nuevo sin estrenar" esta misma tarde nada mas comprarlo lo pondre y para casa a ver como va .... llevo desde el sabado al medio dia sin fallos al cambiar caudalimetro...eso ya es mucho... a ver si cerramos este ilo!!!!! gracias a todos por colaborar y espero sea lo definitivo