Hola a todos, hoy presento como cambiar la rejilla de los toledos 1L por un filtro de habitaculo o polen,es bastante facil, lo dificil es encontrar la caja portafiltro porque no se fabrica y creo que esta descatalogada, sin embargo los filtros no hay problema.
Para empezar necesitamos esta caja portafiltro que la podemos encontrar en el desguace que es muy dificil de encontrar pero si yo la encontre vosotros tambien podeis encontrarla

Una vez que tenemos la caja portafiltro, buscamos el filtro en cualquier casa de repuestos y lo montamos en la caja para asegurarnos de que vale,si es asi empezamos el cambio

Herramienta que vamos a necesitar

Empezamos por quitar los dos tapones que tienen los limpias en las tuercas

Una vez que tengais quitadas las dos tapas las tuercas quedan al descubierto

Con la llave de tubo del 13 quitamos las tuercas de los dos limpias y los retiramos

Una vez retirados los limpias procedemos a retirar los tornillos del torpedo que tiene 5 tornillos de cabeza de estrella

Retiramos el torpedo y nos queda a la vista este plastico que hace de vierteaguas y que es muy fragil tener cuidado que con los años se rompe facilmente

Retiramos la goma de separacion del compartimiento del motor y nos salen a la vista estas grapas, que con un destornillador plano tiramos de ellas para arriba (ojo de la grapa) de otro lado se puede romper

Sueltas las grapas retiramos el plastico y ya vemos la rejilla

Con la brocha limpiamos la porqueria antes de retirar la rejilla porque si no nos caeria dentro y no queremos eso

Con el destornillador plano tiramos hacia la izquierda de la pestaña que tiene la rejilla para soltarla

Retirada la rejilla, con un trapo humedo limpiamos el contorno para que se pegue la goma al montarlo

Ponemos la nueva caja y encaja perfectamente

Con el destornillador plano tiramos de la pestaña a la derecha hasta que encaje

Este es el resultado final puesto en su sitio ya sujeto

Ya solo falta terminar el montaje de todas las partes y empezamos por el plastico de las grapas fijaros bien
que encaje debajo del cristal,luego ponemos la goma de separacion y acontinuacion ponemos el torpedo con sus 5 tornillos no los apreteis hasta que no este en su sitio y por ultimo lo limpias, yo para dejarlos donde estaban me fije en la marca que dejaron en el parabrisas

Los poneis sobre las marcas, luego las tuercas las apretais y por ultimo los tapones de las tuercas
y trabajo terminado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.