En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt pudimos ver un adelanto de la carrocería familiar del Ibiza con un concepto denominado IBZ Concept. Ahora SEAT presenta oficialmente el Ibiza ST, derivado del prototipo y que será mostrado al público el mes que viene en Ginebra.
Con la llegada del ST, será la primera vez que el ibiza tenga una versión familiar en la gama (al menos con este nombre pues ya hubo un Córdoba con el apelativo Vario en el pasado). Con 4,23 metros de longitud y una capacidad de maletero de 430 litros, supone una interesante opción dentro del segmento e incluso una clara amenaza para el León, dado el buen resultado estético obtenido.
Exteriormente el frontal del Ibiza ST se mantiene sin cambios respecto al hatchback y no es hasta el pilar C cuando encontramos la verdadera novedad, con una silueta que a muchos les recordará al Audi A3 Sportback. Frente al IBZ Concept no hay muchas modificaciones y lo cierto es que el resultado final es muy elegante y de los más proporcionados entre los familiares del segmento (léase Renault Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi por ejemplo).
En cuanto a la gama de motores, será el encargado de estrenar en el Ibiza el 1.2 TSI de 105 CV y un diésel de bajos consumos también con 1,2 litros. La oferta al completo será la siguiente:
* 1.2i 12v 70 CV
* 1.4i 16v 85 CV
* 1.2 TSI 105 CV
* 1.2 TDI 75 CV
* 1.6 TDI 90 CV
* 1.6 TDI 105 CV
Suponemos que con el tiempo la gama se completará con motores más potentes e incluso se hace realmente apetecible pensar en un Ibiza ST 2.0 TDI de 143 CV.
Como en el resto de la gama, en el ST serán de serie los sistemas ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, dirección asistida, Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y radio CD MP3. La comercialización tendrá lugar poco antes del verano, aunque en unas semanas podremos ampliar la información y la galería de imágenes.
Fuente:www.autoblog.com