Buenas
Estuve buscando algo de info pero no la encuentro, por ello abro el post
(si molesta, lo eliminais y mil perdones)
Al tema, sabeis que me he pillado un mk1 1.6 magnus y la sorpresa fue que venia con el libro, jejeje, el tema es que mirando el libro y sus cambios, no veo el cambio de distribucion como tal... si teneis un libro a mano, sabeis que por ejemplo pone "servicio de inspeccion cada 12 meses" ademas de otras cosas y si buscas el detalle de lo que hacen con dicho servicio no veo nada de cambio de distribucion como tal, lleva por ejemplo cambio de filtros, aceite, y muchas cosas mas, pero no soy capaz de ver alguna referencia para la distribucion.
Se que se debe cambiar cada 5 años o 90000kms, al menos en este modelo (si estoy equivocado, me lo decis, jejejeje) y segun el libro la ultima revision fue en diciembre del 2012 con 81000kms, ahora tiene 95000 (no llega) y estoy dudando si cambiarla o no.
Como lo veis??... me dais alguna pista de como puedo buscarlo en el libro? o directamente paso de rollos y la cambio para quedarme tranquilo y punto.
Como siempre, mil gracias!!
(Por cierto, al buscar vi el manual que hizo becker (creo recordar) y tambien habla de cambiar una polea dentada... primera noticia.... yo normalmente cambio todo el kit, con el poliV, etc... pero esa polea dentada, ni zorra)
Saludos!!
duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- juancar22
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Re: duda libro manteminiento - cambio distribucion
Yo se la cambiaria por tranquilidad, el mío sea cambiado 2 veces la primera vez a los 100000kms y la segunda a los 200000kms
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: duda libro manteminiento - cambio distribucion
Yo si puedes invertiría un rato en quitar la tapa superior de la distribución para poder ver como está. Me refiero a que si el tensor es nuevo y la correa también lo verás. Si no distingues como de antiguos son o los ves con algún signo de desgaste, los cambias y te quedas tranquilo...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus
Re: duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M
SI QUEREIS BORRAR EL POST, perfecto (ya he resuelto la duda que tenia y tampoo aporta nada al foro)
Gracias y perdonar las molestias.
Gracias y perdonar las molestias.