duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M

Mensaje por Ocarrig »

Buenas

Estuve buscando algo de info pero no la encuentro, por ello abro el post
(si molesta, lo eliminais y mil perdones)

Al tema, sabeis que me he pillado un mk1 1.6 magnus y la sorpresa fue que venia con el libro, jejeje, el tema es que mirando el libro y sus cambios, no veo el cambio de distribucion como tal... si teneis un libro a mano, sabeis que por ejemplo pone "servicio de inspeccion cada 12 meses" ademas de otras cosas y si buscas el detalle de lo que hacen con dicho servicio no veo nada de cambio de distribucion como tal, lleva por ejemplo cambio de filtros, aceite, y muchas cosas mas, pero no soy capaz de ver alguna referencia para la distribucion.

Se que se debe cambiar cada 5 años o 90000kms, al menos en este modelo (si estoy equivocado, me lo decis, jejejeje) y segun el libro la ultima revision fue en diciembre del 2012 con 81000kms, ahora tiene 95000 (no llega) y estoy dudando si cambiarla o no.

Como lo veis??... me dais alguna pista de como puedo buscarlo en el libro? o directamente paso de rollos y la cambio para quedarme tranquilo y punto.

Como siempre, mil gracias!!
(Por cierto, al buscar vi el manual que hizo becker (creo recordar) y tambien habla de cambiar una polea dentada... primera noticia.... yo normalmente cambio todo el kit, con el poliV, etc... pero esa polea dentada, ni zorra)
Saludos!!
juancar22
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Re: duda libro manteminiento - cambio distribucion

Mensaje por juancar22 »

Yo se la cambiaria por tranquilidad, el mío sea cambiado 2 veces la primera vez a los 100000kms y la segunda a los 200000kms
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: duda libro manteminiento - cambio distribucion

Mensaje por Becker »

Yo si puedes invertiría un rato en quitar la tapa superior de la distribución para poder ver como está. Me refiero a que si el tensor es nuevo y la correa también lo verás. Si no distingues como de antiguos son o los ves con algún signo de desgaste, los cambias y te quedas tranquilo...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Re: duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M

Mensaje por Ocarrig »

gracias becker, buena idea!!
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Re: duda libro mantenimiento - cambio distribución 1M

Mensaje por Ocarrig »

SI QUEREIS BORRAR EL POST, perfecto (ya he resuelto la duda que tenia y tampoo aporta nada al foro)
Gracias y perdonar las molestias.
Responder