cambio de autorradio y fallo de puertas

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jota5
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 110CV 2004

Mensaje por jota5 »

Hola buenas!! soy nuevo en este foro y espero que me podais ayudar
Os cuento: me regalaron una radio pioneer y la quise poner yo mismo porque me dijeron que no era tan complicado. Saque la de serie y puse la nueva, hasta aqui todo perfecto. El problema empezo cuando note que no se guardaban las emisoras y que cada vez que apagaba el coche se me reiniciaba (y tambien note algo raro en el coche que ahora os cuento). Me dijeron que cambiara los colores amarillo al rojo y viceversa lo hice y me funciono hasta que apague el coche. lo lleve a un taller y me dicen que el cable de alimentacion del coche es de 6V y tiene que ser de 12V que tiene que sacar un cable de nose donde para puentearlo en el rojo de la radio y nose que mas pero que como esta el otro problemilla que no me lo hace.
El otro problema es que cuando puse la primera vez la radio y quitaba las llaves del coche las puertas tardaban en abrirse dos segundos mas de la cuenta y cuando la desenchufo se abren al momento. Cuando cambio los colores y consigo que me funcione la radio quito la llave y ya las puertas no se abrian. El mando funciona correctamente desde dentro desde fuera las puertas se abren tambien pero no funciona cuando saco la llave que deberia de abrir todas las puertas y para colmo tampoco tengo radio.
Siento aver sido tan espeso pero prefiero contar todo.
Porfavor alguien que me pueda ayudar. Soy de Guadalajara y no se a que mecanico electricista acudir
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: cambio de autorradio y fallo de puertas

Mensaje por Hephestos »

Qué modelo de radio es?
Puedes hacer fotos de los empalmes que tengas hechos?
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jota5
Novato en el foro
11

Mensaje por jota5 »

el modelo de la radio nueva es una pioneer DEH-1400UB y la original es la Aura CD creo que se llama

Luego intentare hacerle foto al cableado del coche y al de la radio pero aun no he tocado ningun cable solo he cruzado el rojo con el amarillo pero el que sale de la radio al ISO del coche.
jota5
Novato en el foro
11

Mensaje por jota5 »

este es el cableado del coche (si alguien me pudiera decir de que son esos cables si se puede saber)
me han comentado que el enganche marron son los altavoces y el negro es donde va lo de la potencia, bateria y demas no?

Imagen

y este es el cableado de la radio con el puenteado de amarillo a rojo y viceversa

Imagen
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Si el cambio lo has hecho en ese adaptador no debería haber problema de equivocación.... El cable que tienes pelado? supongo que lo habrás aislado.

jota5
Novato en el foro
11

Mensaje por jota5 »

Si si ese no fue el problema eso se dio esta mañana trasteando un poco mas pero fue un accidente que ya esta solucionado....si da problemas porque al parecer se supone que deberian de llegar 12V desde un cable que funcione cuando doy al contacto y llegan 6V y entonces la radio dicen que no tiene "fuerza" para arrancar. Me esta traiendo por la calle de la amargura esta radio porque no he tocado ningun cable en ningun momento solo los que veis en las fotos.

Lo del problema de las puertas persiste y hoy me he dado cuenta que al sacar la llave del coche deberian abrirse las puertas y encenderse todas las luces internas y tampoco lo hacen asi que imagino que sera un fallo que vaya desde la llave hasta el mecanismo que active eso o nose (no tengo ni idea).
Los fusibles creo que no son porque los e tocado todos los e quitado cambiado y nada.
Por cierto una preguntilla: el esquema de fusibles que viene en el manual del coche se coresponde correctamente con los fusibles o puede aver alguno equivocado o que lo pongan en el numero 12 y sea el 13?
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Pues yo creo que sí que tiene que ver con el fusible... si mal no recuerdo, la confort y la radio tienen fusibles en común

Fleischman
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

Por los sintomas tan raros que nos dices a mi da que le falta negativo ,
para probar puedes poner un cable desde la caja de la radio a algo metalico como un tornillo del soporte del cinturon o de la bisagra de la puerta y ver si con ese cable puesto te funciona todo bien.
Imagen
Imagen
jota5
Novato en el foro
11

Mensaje por jota5 »

parece ser que se a solucionado (a medias)
Lo he llebado a mi taller y ya me an puesto la radio y se abren las puertas aunque con mucho retraso y aun dejando la llave metida (es decir si das contacto y lo quitas las puertas se abren) antes tenias que sacar la llave.
La explicacion que me ha dado es que la radio original (Aura Cd) lo que hacia era mandar una señal a la llave para abrir las puertas como si fuera la radio un empalme de cable que si lo quitas no funciona.
Mas o menos me a explicado eso. A mi no me cuadra mucho porque ahora funciona todo pero las puertas van con retraso y sin sacar la llave.
Yo creo que deberia de aver una solucion mejor y dejar el coche como estaba.
Mañana os subire unas fotos del empalme que me ha hecho en la radio.

Por cierto tambien me a dicho que a tenido que sacar un cable de los fusibles de 12V ya que solo llegaban 6V pero no os puedo decir de donde porque no lo se.
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

La radio es totalmente "tonta", no actúa en nada del coche. Tienes algún fallo eléctrico, ese cable que da 6v debería dar 12.
Podría ser el cláusor... Mide las tensiones ahí directamente

Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Estoy con Hephestos, en el taller te han hecho alguna clase de apaño pero no han dado con la avería, que el voltaje caiga a 6v ni es normal, ni tiene que ver con la radio....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
kilekk
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001

Mensaje por kilekk »

Eso es el fusible que no me acuerdo que numero es, pero en el manual si lo buscas es el que se llama contacto, ese fusible alimenta a la radio y a la apertura sacando la llave, y el auto cierre en circulacion, te lo digo porque a mi me ha petado más de una vez por la radio

Pd: no se si llego tarde con la respuesta pero bueno la intención es lo que cuenta:p

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder