Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por kilekk »

Sin marcha metida no es bueno, en 3 ya puedes hacerlo, un aceleron a 3000 o 3500 ya le irá bien para sacar la carbonilla, eso sí, no te acostumbres a ello, eso hazlo cada x tiempo, sino ya estás enterrando tu turbo

Enviado desde mi GT-I9300
Avatar de Usuario
INTERCEPTORD
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2010 13:07
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110Cv Signa 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya lo he solucionando esta mañana. Ha sido la cosa mas tonta, bajaba para limpiar la egr y me encuentro un charco de anticongelante debajo del coche y una gota cayendo. Miro y venia del termostato. Saco el anticongelante y saco el termostato, y veo que la junta que le puse no era la correcta, sino la otra que venia en la caja. Por eso no actuaba. Le puse bien su junta y encajo perfecto. A parte limpié la egr que estaba atorada. Ahora en 6 min ya coge temperatura y va suave como un tiro.
Dicen que de los errores se aprende.

Muchas gracias de nuevo a todos, un saludo.
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por mis 3 pixurras »

Me alegro compi un saludo
toledo vr5,musica celestial...
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por AANGEL »

...... y que diferencia hay entre hacerlo con marcha que sin marcha????????'' el motor va con el turbo por un lado y la caja de cambios por otra... bajo mi opinion son elementos independientes del motor...

.... me lo podeis explicar....

gracias................
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por kilekk »

Porque al tener una marcha "larga" en teoría perjudica menos los elementos como el turbo, o eso tengo entendido, seguro que me equivoco, pero es lo que voy oyendo xd

Enviado desde mi GT-I9300
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por maga »

Llevo escuchando eso toda la vida,incluso me lo explicaron,aunque no acabo de entenderlo del todo.
No es bueno porque sometes al cigueñal a su propio peso sin control de giro que lo frene,y eso crea un exceso de desgaste en él.
Eso fue lo que me dijeron,no puedo extenderme mas porque yo de mecanica ando justito.

Pd: Me alegro que se solucionara facilmente.

Un saludo
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por kilekk »

Hombre al estar en movimiento se supone que por la ley de la gravedad debe pesar menos el coche y hace menos esfuerzo

Enviado desde mi GT-I9300
JaviTalavera
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2014 17:57
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 Tdi 110cv

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por JaviTalavera »

Hola compañero, como va el tema? El que el coche no coja temperatura pueden ser muchas cosas, pero ya te digo yo que si la bomba esta rota, el coche se calentaría si o si, sobre pararse tras unos acelerones, puede ser que la egr se quedara cerrada y por eso hace la intención de arrancar pero no arranca, al echarle autoarranque pudo despegar por la explosión que pega, yo tengo 2 toledos como el tuyo, uno que compré nuevo y el otro con 2 años y en ambos he tenido problema con los indicadores de la temperatura. Yo soy mecánico de motos, pero mis coches los reparo yo y me ha tocado dar muchos palos de ciego para solucionar los problemas, eso si, gracias a los compañeros del foro, puedes orientarte un poco antes de meter mano, si ya le miraste el termostato y el mano contacto, comprueba si el coche tiene temperatura con un laser y si el coche esta bien y el cuadro no lo marca, mira el cuadro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Rubén100
Aprendiz
Mensajes: 150
Registrado: 19 Oct 2012 20:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por Rubén100 »

Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por Becker »

Yo eso nunca lo había oído...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por slepmoon »

Rubén100 escribió:Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
Perdón pero no entiendo esto que comentas de meterle agua por las salidas.
¿¿¿Te refieres a meterle agua a presión por el tubo de escape???
No se ........pero me parece que esto no debe ser muy bueno. Piensa que el agua que se pueda quedar en los silenciadores te pueden hacer una pasta con la carbonilla.....aparte de fastidiarte el tubo de escape por corrosión en poco tiempo.
No entiendo mucho de mecánica pero creo que no es correcta esta operación.
Imagen
JToledoAFN
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2013 01:09
10
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110CV TDI AFN

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por JToledoAFN »

1- Si quieres limpiar la carbonilla tendrás que desarmar egr, colectores y turbo y limpiar, es lo más efectivo.

2- Acelerones parado no lo hagas, con un aceleron asi no vas a desprender carbonilla del motor, es preferible que cojas autopista de 100-120 km/h y en vez de ir en quinta vallas en cuarta a 3000 o 3500 rpm durante un tiempo constante de unos 10 o 15 minutos, asi consigues aumentar temperatura de piezas como catalizador, turbo y colectores y se desprende algo de carbonilla pero tampoco esperes milagros.
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por AANGEL »

buenas.. para el tema de los humos en la ITV segun me han comentado en un taller lo que suelen medir es la carbonilla y cuando el coche ya es bastante viejo lo que hacen es desmontar el escape y meterle a saco una pistola de agua a presion con el tubo puesto de pie, el agua sale y la carbonilla ue pilla tambien, con lo que el escape se keda limpito limpito luego vas a la ITV y de lujo.... con el coche es algo parecido por lo menso en los mas viejo din DPF y demas en lo que lo importante es revolucionarlo en caliente.... para que espulse la carbonilla del escape...
Avatar de Usuario
Rubén100
Aprendiz
Mensajes: 150
Registrado: 19 Oct 2012 20:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por Rubén100 »

slepmoon escribió:
Rubén100 escribió:Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
Perdón pero no entiendo esto que comentas de meterle agua por las salidas.
¿¿¿Te refieres a meterle agua a presión por el tubo de escape???
No se ........pero me parece que esto no debe ser muy bueno. Piensa que el agua que se pueda quedar en los silenciadores te pueden hacer una pasta con la carbonilla.....aparte de fastidiarte el tubo de escape por corrosión en poco tiempo.
No entiendo mucho de mecánica pero creo que no es correcta esta operación.
Mi padre lleva haciendo eso en el coche desde que es nuevo (16 años) y no le ha pasado nada de nada.
Tambien lo hacemos en un altea que tenemos y tampoco le ha pasado nada.
Por eso lo suyo es hacerlo con agua caliente, para que la carbonilla se despegue y darle un par de acelerones para que termine de salir.
Responder