Toledo MK1, no arranca

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yeidar
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8 90cv ,1991

Toledo MK1, no arranca

Mensaje por Yeidar »

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Toledo 1.8 motor ABS, 90cv y espero me podáis ayudar con un problema que me trae de cabeza. Os leo desde hace bien poco y no se si esto ya ha tenido su solución, aunque he buscado y rebuscado.

Pues eso, mi problema es que no arranca. Le he cambiado batería, motor de arranque, rele de descarga y conmutador de arranque y sigue sin hacer amago de mover el motor del coche.
La verdad es que me estoy volviendo loco :juerga. Y ya no se que mas mirar.

Ya en mi agonía, he sacado el motor de arranque de su alojamiento y conectado al coche he probado a ver si gira el motor de arranque usando el contacto del coche y cual es mi sorpresa que si funciona....pero al colocarlo en su lugar no mueve el motor. :sorpresa

A alguien le ha pasado algo parecido?
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Toledo MK1, no arranca

Mensaje por Becker »

Bienvenido Yeidar, lo único que se me ocurre sería comprobar polímetro en mano las conexiones del motor de arranque suelto y luego montado por localizar y seguir el fallo eléctrico que sea....una masa mal hecha una deriva o un falso contacto..algo así.
También deberías probar a mover el volante motor cuando lo tengas a la vista por si acaso te pueda venir el problema de ahí y sea que el motor de arranque no puede moverlo.....

Por lo demás, échale un ojo al post de presentaciones... podrás presentarte mejor que por aquí....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
Yeidar
Novato en el foro
11

Mensaje por Yeidar »

Hola Beker, gracias por contestar.

Mañana probaré las masa, por si hay alguna que de un falso contacto. La verdad es que se me ha ocurrido antes de leer tu respuesta y la he limpiado por encima con limpia contacto y a mejorado algo. Ahora aparte del clic oigo girar el motor de arranque. Pero no mueve el motor. Lo que me plante la cuestion de, ¿como es posible que gire?. Es decir, no se supone que gira al engranar o al salir el piñon?.

En cuanto a lo comprobar el giro del volante...¿como lo hago para saber si el motor de arranque es capaz de moverlo?
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Se supone que sale y gira el piñón del motor de arranque. Si lo has visto girar, comprueba por si acaso que haga bien todo el recorrido, me refiero a que salga del todo...

De lo del volante, puedes probar a mover los dientes del volante con un destornillador plano grande, según gira el motor hay puntos en que ira más duro o más blando pero podrás moverlos bien. Con moverlos unos centímetros a un lado y otro sobra. Lo importante de esto es que no se vea nada raro en el volante que bloquee el motor de arranque al girar...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
Yeidar
Novato en el foro
11

Mensaje por Yeidar »

He comprobado el giro del volante y funciona perfectamente. Ademas hoy le he comprado escobillas nuevas al motor de arranque que estaban casi en las ultimas....pero sigue igual....ni un triste giro.

También me he dado cuenta de que el testigo luminoso de la batería se enciende muy lentamente. Aunque la batería sigue teniendo los 12v.
Yeidar
Novato en el foro
11

Mensaje por Yeidar »

Bien ya lo conseguí!!!

Después de todo, era la masa que estaba sucia del tiempo. A pesar de limpiarla no a mejorado,basó que lo he solucionado con una masa directa al motor de arranque. Y a funcionar!!!

Pero ahora se queda acelerado el 2000 revoluciones......jajajajaja.
Alguien tiene alguna idea de porque???
Responder