Hola muchachones.
Resulta que por fin me decidí a arreglar la puerta del co-piloto, ya que desde que tengo mi Tole, el seguro (El pestillo), no me bajaba ni con el control ni con la botonera, sin embargo si me subía.
Pues esta semana, desmonte el panel de la puerta, desmonté el sistema del sube-baja del cristal, desmonté la cerradura, saqué el bombin (Tomé fotos que luego las pondré en el foro). Esta ultima la desarme por completo (En las tres partes), y me di cuenta que esta cerradura fué reparada en algún momento.
Bueno esta cerradura la lubriqué, y procedí a voolver a instalar todo de nuevo, pero, antes de montar el panel, conecté al motorcito del cristal el mazo de corriente y observe que que ya el pestillo subía y bajaba tanto con el mando como con la botonera, el elevalunas (como dicen ustedes) tambien funcionó bién.
Ahora, cerré la puerta y AHORA NO ME ABRE ni por control ni por botonera.
Que puedo podría hacer al respecto? Recuerden que la puerta quedó cerrada, sin el panel.
Saludos
José
Amigos este bombín, como ustedes saben esta sostenido por un tornillo y el cable que va hacia la maneta, pues lo que hice fue, con la punta de un destornillador empujar el cable del bombim subí con mis manos el mecanismo del seguro y me abrió la puerta.
No estoy muy ducho en esto de colocar fotos, pero voy a intentarlo para que vean todo lo que hice en la semana anterior
http://imageshack.us/scaled/thumb/824/x44a.jpg
Auxilio please ! SOLUCIONADO
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2000
Auxilio please ! SOLUCIONADO
Última edición por josefiño el 29 Oct 2013 13:33, editado 1 vez en total.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Auxilio please !
Algo que puede pasar es que al conectar el cablecito de acero que va a la maneta de apertura externa de la puerta quede muy tenso y eso hace que la puerta una vez que cierre quede bloqueada.
La solución si fuese este el problema es quitar la puerta trasera para poder acceder al tornillo para quitar el bombín y liberar el cable de la maneta.
La solución si fuese este el problema es quitar la puerta trasera para poder acceder al tornillo para quitar el bombín y liberar el cable de la maneta.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus
pienso que otra solucion podria ser quitar el cablecito de va al tirador de la puerta, pillar ese extremo con un alicate y tirar, en definitiva es lo que hace la maneta cuando la usamos no?, tirar del cable
(lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero yo creo que estoy en lo cierto)
suerto tio!!
(lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero yo creo que estoy en lo cierto)
suerto tio!!
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
No, no se soluciona tirando del cable interior, ya lo puedes arrancarlo de cuajo tirando que la puerta no va a abrir estando bloqueada.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2000
Quitar la trasera Ummmmmjdaguilar escribió:Algo que puede pasar es que al conectar el cablecito de acero que va a la maneta de apertura externa de la puerta quede muy tenso y eso hace que la puerta una vez que cierre quede bloqueada.
Estuve viendo desde la puerta trasera y solo veo un solo tornillo de la cerraqdura.
Por otra parte, si debo desmontar la puerta trasera, me puedes decir los pasos para desmontarla??
No conteste ante porque estoy en Caracas, Ven.
Gracias
José