Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

XacTiu
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2013 21:39
10
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por XacTiu »

Hola buenas!
Me acabo de registrar en el foro. Me están ofertando un toledo mk1 magnus 1.9 tdi 90cv de 1998... El coche me lo dejan muy barato sobre 500€, sobre todo porque lo repintaron en un garaje y esta regulero de pintura... Es de un conocido.

Ahora el tema el coche tiene 180000km, llantas del cordoba 5 palos esas cuadradillas con neumáticos casi nuevos (son legales esas llantas?) también me da las originales.

Que debo mirarle al coche?
Que suelen fallar en ese modelo?
Cuando le suele tocar la correa de distribución?
Que mantenimiento suele tener este coche?
Que aseguradora me aconsejáis? (por ahora he conseguido 240€ como segundo conductor, yo tengo 26 años).

Mañana he quedado para ver el coche. Espero que me ayudéis con mis dudas y si es posible ser otro miembro del club :D

GRACIAS!
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por maga »

Hola.

Yo te puedo hablar de como va el motor,para la mecanica que venga otro :lol:
Es una roca,durisimo y casi eterno,de lo mejor de vag,tiene un empujon muy divertido para sus 90 caballitos,pero se acaba enseguida,no es nada progresivo. Segun lo que esperes de el,te gustara mucho o te decepcionara mucho tambien.
De consumo es un verdadero mechero,nisiquiera pisandole consigues que gaste mucho jaja.
La distribucion cada 90.000 km.
De mantenimiento es un motor muy agradecido,aparte de aceite y filtros no te pide nada.
Un fallo muy comun en aquella epoca,era la 1ª marcha de la caja de cambios,que costaba meterla. Tambien los caudalimetros,que fallaban mas que una escopeta de feria.
Tube un cordoba sx con ese motor,y solo puedo hablar maravillas de el.

Despues de probarlo yo intentaria probar otro para poder comparar.

Un saludo y suerte
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por boker »

Yo tengo uno y coincido en todo lo que cuenta maga. La verdad es que por ese precio si el coche esta bueno salvo la pintura merece la pena lanzarse.

Ah y bienvenido al foro!
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
XacTiu
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2013 21:39
10
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por XacTiu »

Ya os contare esta noche que tal la experiencia...
La verdad que estoy bastante tieso de pasta... Si la correa le toca cambio es mu xungo cambiarla en un garaje?

Gracias por la bienvenida!
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por karlos2320 »

Con ese kilometraje ya le toca la segunda distribucion.
Un fallo muy comun es la falta de potencia, solucionable en casi todos los casos y que casi todos hemos sufrido.
Nada mas lejos que los tubitos de vacio, la valvula n75 y el famoso caudalimetro, en mi caso fue la valvula que son piezas baratas en el desguace

Otro fallo es el tensor neumatico de la correa de direccion y a/c a los 300Mil o depende el coche se suele aflojar y no se puede arreglar a no ser que se cambie el brazo del tensor entero, pero aunque esté flojo tampoco pasa absolutamente nada.. grillara 5 segundos en frio invierno como me pasa ami o asta que se caliente

Se suele partir el pedal del embrague pero eso le pasa a muchos toledos al principio de su vida, el mio esta tambien soldado por el antiguo dueño
tambien una pieza del selector de marchas depende de lo fitipaldis que seas lo puedes romper o no. es una pieza de 14 euros.

Para todo lo demas es un coche que con poco te da muchisimo no se queja, la potencia está bien como dicen arriba de mas de uno te puedes reir y en cuestas es una maravilla sube sin problemas
Por 500 euros es lo mejor que te puedes comprar porque no te dara muchos problemas y te durará muchismo eso tambien dependiendo del uso del antiguo dueño. cosas tipicas como cambios de refrigerante frenos embrague..etc.

tambien es muy "moldeable" lo comparte todo con los hermanos vag puedes añadirle muchisimas cosas como el control de crucero, ordenador de abordo, asientos , piezas y muchas cosas mas

Por las llantas no pasa absolutamente nada ;)
Así que suerte con la compra y esperamos que si es así lo presentes a los miembros
Saludos
Imagen
XacTiu
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2013 21:39
10
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por XacTiu »

Buenas.
He visto el coche, lo he probao, he hablado con el muchacho...

El coche tiene varias cositas que arreglar:
- El cuenta kilómetros no marca, el cable esta roto... (Es difícil de arreglar? caro?)
- El bombin de arranque esta mal... Para arrancar el coche ay que girar la llave y pulsar un pulsador... (Buscar bombin en desguace y sustituir)
- El coche se muestra muy alegre pero al ratillo se vuelve perezoso, si paras y arrancas el motor de nuevo la potencia vuelve de repente... Este es el punto que mas me preocupa, caudalimetro roto? sucio? Conocéis esos síntomas???

Esos son los puntos a reparar. El ultimo es el que mas me mosquea lo otro es ir a desguaces... tiempo...

Que opináis de esa perdida de potencia? Sera carbonilla? Caudalimetro?

Me corre saber vuestras soluciones, de cerrar el trato me gustaria hacerlo el lunes...

Gracias!
XacTiu
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2013 21:39
10
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por XacTiu »

Por lo que he podido leer por el foro, no parece caudalimetro... Este motor no debe tener la valvula N75... Pero si la N18...
Asi que una tuberia, pinchada, atorada, egr atascada, valvula n18... O un contacto electrico de dicha valvula...
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por RAUL GT »

Por 500 no te lo piense es muy buen coche i le keda mucha vida con unos pokos de mimos tienes coche pRa rato.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por karlos2320 »

Debe ser un tubo picado no le vendria mal un limpiado de caudalimetro y revisar el tubo interior de la centralita.. es poca cosa, el coche si tiene n75 y n18 ai mucho revuelo en que no la tiene pero si es así tiene n75 pero es diferente a los del 110 por ser el turbo de geometria fija, lo que le ocurre al coche es un LIMP MODE, es un estado de autoproteccion y por eso tienes que volver a arrancar

Sobre lo del bombin es algo que me acaba de ocurrir a mi, puede que sea el bombin pero detras de este tiene un aparato que se llama clausor es el que arranca. ese problema me acaba de pasar ami, y arranco con boton

Con lo del cuenta kilometros puede ser el mismo cuadro desconozco si es dificil cambiar el cable
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por RAUL GT »

Cambiad el cable es facil no tiene misterio .hay alguna brico por youtube.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por slepmoon »

+1
Me sumo a lo comentado por los compañeros. Para mi es una buena inversión....eso si, luego has de ir mejorando esas pijadas que comentas que con piezas de desguace no es muy caro.
El cable del cuentakilmetros lo puedes sacar nuevo por unos 50€ mas o menos. En tu caso no llevas N75 al ser el motor de 90cv pero una buena limpieza de caudalimetro con spray de residuo cero no estaria mal. Las distribuciones a los 90 mil Km y te saldran sobre los 500€ o un poco mas dependiendo de si lo haces tú o vas a taller.
Otro de los fallos comunes es la mala iluminación interior, pero es fácil ponerle solución, desmontar y poner bombillas nuevas.
Por el mantenimiento.......aceite, filtros, pastillas y poco mas.
Te hablo desde la experiencia del mio con 370.000Km
Imagen
XacTiu
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2013 21:39
10
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por XacTiu »

Buenas, ayer me traje el toledo.
Lo de la potencia parece solucionado, un manguito de vació salido (no se exactamente cual...)
Ahora bien el coche esta bastante deteriorado, parece un tractor... Pero bueno, me propuesto que esto va ser temporal y que en un año como mucho cambio a algo mas decente... Y por el precio que lo he comprado poco puedo perder... Arreglarle lo básico que me dure unos 10000, 15000km y ala se vuelve a vender o para sacar otro en plan pive...

Eso si, ayer lo cogí por primera vez de noche y alumbrar poco... poco poco, vamos hasta el punto de pensar que iba con las de posición encendidas nada mas, si los coches que iba detrás veía mi sombra proyectada por sus faros... No he mirado detenidamente los faros pero para mi que las parábolas están hechas polvo, porque una H1 se puede desgastar tanto como para alumbrar de esa manera??? Se fundiría antes no?

Creo que me he comprado un dolor de cabeza, tendré que echarle paciencia, recopilar todas las piececitas de desguace que me hagan falta e ir a por ellas que me hagan precio por el lote...
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por maga »

Si al final resulta no ser la ganga que parecia ser,tampoco pasa nada,como tu mismo dices,mantenimiento basico para que aguante y ya esta. Si de aqui a un año no le has cogido cariño,pues le das la patada y fuera.

Suerte,esperemos que las cosillas que le vayan saliendo no sean de mucho.

Y cuando puedas,ponte unas fotos para verlo.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por slepmoon »

Los coches con esa edad estan todos cascados de una u otra forma, mas aún si no han tenido una buena conservación por los dueños anteriores.
El tema luces....es conocido por nosotros, la falta de iluminación, como tu dices deben ser las parábolas que estan negras. Puedes desmontarlas y lavarlas con mucho cuidado y ponerle unas bombillas "decentes" . Algo va a mejorar pero no esperes un milagro.
Verás como al final le cojes cariño y no lo vendes por nada jajajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Me venden un toledo magnus tdi90... Consejos??

Mensaje por karlos2320 »

Yo casi llevo con el 1 año y llevo 10mil kilometros yá... y cada dia anda mas y mas. me pide que le pise muchas veces

Eso de que parezca un tractor.. pues si.. tienen un sonido muy contundente pero son piedras esos motores si vibra cambiale los taco motor y desaparecera la vibracion.

Yo la iluminacion no noto nada raro.. si se que otros alumbras un poco mas pero no me quejoeso si los faros los lavé por dentro muy bien y las bombillas alumbran bien
Quizas lleves las bombillas de hace 10 años y no alumbren nada.

Animate y presentalo hombre!!
saludos
Imagen
Responder