Hola a todos!!
Mi coche es un seat toledo magnum tdi de julio del 98 y de las primeras cosas que dejaron de funcionar la primera fue el cierre con el mando a distancia. La cosa es que ahora me dejo de funcionar el cierre por el lado del conductor (manualmente utilizando la llave, se sobreentiende) y pregunto si seria muy complicado ir al desguace y cambiarle el aparato que no se como se llama que va por el interior de la puerta del conductor, lo digo porque ya desmonte otras veces la tapa y el apoyabrazo y parece facil de cambiar solo va cogido con un tornillo pero en realidad no se como desconectarlo ni lo que tengo que cambiar, digo yo que sera eso lo que este mal porque por el lado de la puerta del copiloto me cierra todas las puertas, pero por el lado del conductor, solo abre y cierra esa puerta.
Ahora que lo pienso es curioso porque si cierran todas las puertas por el lado del copiloto, no entiendo porque no me cierra las puertas por el lado del conductor, insisto utilizando manualmente la llave que como dije el mando a distancia ya hace muchos años que no va.
Haber si alguien sabe algo.
Saludos
PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO
Nuestros toledos han dado problemas con el cableado de la puerta, verás que el cableado pasa al habitáculo por dentro de un fuelle. Al doblarse continuamente y con los años algunos cables acaban partiendose. Si desde la del copiloto se cierran todas, diría que el cable del micro-interruptor de la cerradura tiene el positivo cortado.
Si desmontas la puerta verás que de donde está la cerradura salen un conjunto de tres cables que van a un conector a unos 20 o 25 cms más abajo. Con un polimetro comprueba que de los tres cables son dos positivos y una masa. Un positivo sirve para cerrar y el otro para la apertura...si el cable está cortado la señal no llega.
Por lo del mando a distancia, hay llaves con mando que tienen dos pilas, comprueba las dos, y luego para codificar la llave de nuevo, la metes en el contacto, das contacto, la sacas y pulsas el boton de cerrar, y sin soltarlo pulsas tres veces el de abrir. El coche se abre y cierra y ya está.
He de decir que esto último lo escribo de memoria, si no te funciona así, busca el procedimiento con el buscador del foro que habrá algo incorrecto....
Ya contarás....
Si desmontas la puerta verás que de donde está la cerradura salen un conjunto de tres cables que van a un conector a unos 20 o 25 cms más abajo. Con un polimetro comprueba que de los tres cables son dos positivos y una masa. Un positivo sirve para cerrar y el otro para la apertura...si el cable está cortado la señal no llega.
Por lo del mando a distancia, hay llaves con mando que tienen dos pilas, comprueba las dos, y luego para codificar la llave de nuevo, la metes en el contacto, das contacto, la sacas y pulsas el boton de cerrar, y sin soltarlo pulsas tres veces el de abrir. El coche se abre y cierra y ya está.
He de decir que esto último lo escribo de memoria, si no te funciona así, busca el procedimiento con el buscador del foro que habrá algo incorrecto....
Ya contarás....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Recién llegado
- 12
Pues muchas gracias becker. La verdad es que ni se me ocurrio lo de mirar los cables, es muy probable que sea eso, con el paso de los años.... Ya te contare cuando me ponga con ello.
Muchisiiimas gracias
Muchisiiimas gracias
-
- Recién llegado
- 12
Saludos
Pues el caso es que como estuve la segunda quincena de agosto de vacaciones me puse a desmontar otra vez la dichosa puerta y a simple vista no se ve nada anormal. En caso de que me dejaran un polimetro como mido si llega corriente a los cables? Es que no soy muy ducho en este tema. Y en el caso de que encontrase que algunos de los 3 cables no le llega corriente como averiguo donde esta partido?
Muchisimas gracias por vuestra paciencia
Pues el caso es que como estuve la segunda quincena de agosto de vacaciones me puse a desmontar otra vez la dichosa puerta y a simple vista no se ve nada anormal. En caso de que me dejaran un polimetro como mido si llega corriente a los cables? Es que no soy muy ducho en este tema. Y en el caso de que encontrase que algunos de los 3 cables no le llega corriente como averiguo donde esta partido?
Muchisimas gracias por vuestra paciencia
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
BUENAS..... un consejo que te doy es k si no eres muy manitas no te metas mucho con el coche por que lo mismo rompes mas que arreglas..... pero para revisar los cables con el polimetro si lo pones en modo resisitencia tien un modo en el que si juntas las dos puntas del polimetro pita, pues desmonta y localiza los dos estremos del cable que van a la puerta y deben de pitar si estan bien, sino pitan estan partidos, y para eso ya debes de buscar tu donde esta partido,.....
-
- Recién llegado
- 12