Buenas compañeros.
Hoy he estado reparado una fuga de refrigerante que tenia mi Toledo .Es un 1.8 glx del 91.
Le he cambiado la pipeta de plástico que lleva en el frontal de la culata,la que lleva las tres sensores de temperatura,la roja,azul y negra.Me ha costado sólo 10 €
La cosa es que una vez montada la pieza y purgado el circuito de refrigerante, el motor se queda revolucionado.
Sospecho,que uno de los tres sensores se ha fastidiado,y se quede en modo arranque en frío.Decir ,que todas las piezas eran las originales, antes no pasaba, y segundos antes de tocar nada ,de revoluciones estaba perfecto.
El caso es que me gustaria conocer qué función tiene cada sensor,y qué resistencias deben de dar.Seguro que si cambio todas,seguro que se arreglar. A ver si alguno me da señas, y lo solucione.
Los tres sensores
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Toolmaniac
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo Mk1 1.8i ´91
- Perfil: 1.8 GLX 1991
- Toolmaniac
- Novato en el foro
- 13
Re: Los tres sensores
Se me olvidaba:De los tres sensores,el rojo no da ninguna resistencia ,el azul si me dá, unos 400 ohmios en caliente y 1500 ohmios casi frío..El negro no sé si es que indica el cuadro .
- Toolmaniac
- Novato en el foro
- 13
Re: Los tres sensores
Por ahora he comprado el sensor azul,que es el que manda información de la temperatura al sistema de arranque en frío.Mañana lo pondré a ver si se quita.
El rojo es un termocontacto,que por lo visto es el que va al cuadro,para la bombillita roja de temperatura.
El negro es una termorresistencia para la aguja que indica temperatura al cuadro.
En fin, ya os contaré mañana.
El rojo es un termocontacto,que por lo visto es el que va al cuadro,para la bombillita roja de temperatura.
El negro es una termorresistencia para la aguja que indica temperatura al cuadro.
En fin, ya os contaré mañana.