vendo carbonilla.........

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
victortoledo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: sport 150cv 2002

vendo carbonilla.........

Mensaje por victortoledo »

bueno chicos hace unos 8 meses cambie el turbo por que partio,a su vez cambie caudalimetro,n75,n18,todos los tubos d vacio,vacie el catalizador, sustitui la egr y filtros y aceite cambiados repsol 5w40,pues en estos 8 meses y unos 20.000km recorridos 80% autovia y ritmo alegre..........rebienta el turbo de nuevo lo ques destrozado,eje con holgura,caracola y demas,hoy voy al taller aver el turbo nuevo y me enseñan la egr atascadisima de carbonilla,colectores de admision llenitos con una capa de unos 3 mm de espesor y el turbo viejo lo mismo con costras,mi pregunta es,que puede estar ocasionando esta acumulacion de carbonilla???en la conduccion iva como la seda,nada de humo de ningun tipo,arranca de lujo y siempre respeto el tiempo al arrancarlo y pararlo,1.9 tdi 150cv arl,
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: vendo carbonilla.........

Mensaje por AANGEL »

buenas..... si es carbonilla lo k tienes, lo k creo k te diran es k anules la EGR, y asi estara todo mas limpio, por otro lado la carbonilla se genera en el motor, con el gas-oil, por lo cual deberias de revisas los inyectores, por si tieens alguno que ste chorreando o metiendo mas gasoil del debido, ... cuantos kilometros tienes???? le has metido alguna limpieza de inyectores??? me refiero a limpieza no a meterle gasolina o algun likido al deposito.....

a simple vista se me ocurre eso..... esperemos que opine alguno mas...
victortoledo
Novato en el foro
12

aangel gracias por la respuesta,pues hoy an abierto la tapa de balancines y el fallo amigos viene del arbol de levas desgastado junto con los taques claro
SeRtoLedo150
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Mensaje por SeRtoLedo150 »

victortoledo escribió:aangel gracias por la respuesta,pues hoy an abierto la tapa de balancines y el fallo amigos viene del arbol de levas desgastado junto con los taques claro
Lo mismo es de cajon pero en que afecta que el arbol este jodido?? No hace bn los angulos de apertura y cierre de valvulas y no quema bien el gasoil??
Esque yo puse un turbo hace 10000 km y a vuelto a ir mal y me estoy temiendo lo peor y k me pase lo mismo que a ti
Un saludo tio
victortoledo
Novato en el foro
12

Exacto socio afecta al trabajo de las valvulas no las deja abrir y cerrar del todo con lo cual la combustion es mala,yo rodé 20,30000 km con turbo nuevo y la carbonilla que habia era increible,no lo dejes y miralo aver si vas a tener el arbol tocado
SeRtoLedo150
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Mensaje por SeRtoLedo150 »

La verdad es que no he abierto egr a ver como adnda de carbonilla, va a ser lo primero que haga, de todas formas yo oigo, sobre todo en frio el traquwteo de las levas, pero pensaba q era normal... Pos como toque cambiar eso me la han liao pero bien xk compre el coche ace bien poco... Y ya me he dejao bastante dinero en el, si fuese eso que es mejor?? Motor entero no?? Un saludo tio
victortoledo
Novato en el foro
12

motor entero?? no hombre jeje ,un vecino mio le paso igual solo que a este fue mas grave se le partio el arbol y se cepillo la culata,esto lo mejor es cojerlo a tiempo antes de que agrave,el mio esta con desgaste , tiene alguna leva tocada y los taques pero sustitullendo esto lo dejas nuevo,mis valvulas estan bien,pistnes,segmentos etc estan bien,abre la tapa de balancines y observalo
Responder