el aire acondicionado solo funciona cuando lo arranco

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
gutie853
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890

el aire acondicionado solo funciona cuando lo arranco

Mensaje por gutie853 »

Hola a todos tengo un toledo sxe 1.9 tdi 90cv y desde hace unos dias el aire acondicionado solo funciona la primera vez que arranco el coche a la mañana ó cuando se le ha enfriado el motor empieza enfriando bastante bien pero segun se va calentando el coche va dejando de enfriar , lo he llevado a recargar el gas y me han dicho que estaba un poco bajo y que me lo han recargado pero el coche sigue haciendo lo mismo empieza enfriando fuerte y poco a poco se le va el frio.¿ a alguno os a pasado algo asi ? ¿ que puede ser ? el mecanico que lo cargo decia que a lo mejor puede ser el compresor pero que no esta seguro ya que al principio si enfria .La verdad que casi no he utilizado el aire en 11 años que tengo el coche,pero aunque no lo tenga todo el dia puesto lo suelo encender regularmente unos 5 min para que engrasara el circuito.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Re: el aire acondicionado solo funciona cuando lo arranco

Mensaje por karlos2320 »

Creo que puede ser el compresor que cuendo lleva un tiempo se calienta y deja de funcionar o por cualquier otro motivo poca ayuda te puedo dar
Imagen
tarinangel
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z

Mensaje por tarinangel »

mira a ver si cuando enciendes el aire te funciona el electro. si no funciona es eso, se suben las presiones y corta el compresor.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

tarinangel escribió:mira a ver si cuando enciendes el aire te funciona el electro. si no funciona es eso, se suben las presiones y corta el compresor.
Exacto.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
gutie853
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890

Mensaje por gutie853 »

hola ya he conseguido arreglarlo; me di cuenta que al rato de estar encendido no saltaba la 2ª velocidad del ventilador como hacia antes, así que le cambie el presostato y por ahora sigue funcionando .Ya puedo bajar fresquito al sur. De todas formas cuando cambie el presostato al principio no funcionaba hasta que con el coche arrancado y con el aire puesto le saque el relé que lleva en el motor (creo que era el 111) y entonces salto la segunda velocidad del ventilador sin el relé , se lo volví a poner y hasta ahora funciona todo bien.
Imagen
Responder