duda aire acondicionado 1L2.0 gt (Solucionado)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
duda aire acondicionado 1L2.0 gt (Solucionado)
pues una duda q tengo el aire lleva algun filtro q se pueda sacar y limpiar o cambiar me refiero al aire acondicionado y si lo lleva donde esta eske pongo el aire acondicionado y funciona todo compresor etc los tubos se ponen congelados pero le cuesta mucho salir el aire frio y e preguntado y me an dicho en el taller q de carga esta bien .se pueden atascar de algo los conductos de ventilacion de el coche .haber si alguien sabe algo gracias.
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
- skainet
- Vicioso del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Re: duda aire acondicionado 1L2.0 gt
el filtro de polen o el del habitaculo es el ke filtra el aire ke entra de la calle a dentro y esta en el lado del copiloto pero en la parte del motor,kitas el plastico negro ke hay justo debajo del cristal y ahi veras un filtro cuadrado ke sale muy facil con 2 pestañitas ,mira de soplarlo un poco haber si mejora o sino uno nuevo ,ke eso se recomienda cambiar cada año o 15000 kms mas o menos
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
vale pero eso implica en algo al q entre mas o menos aire eske por algunos conductos sale menos.sale frio pero tarda.
- skainet
- Vicioso del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
hoe,puede influir ,ten en cuenta ke el aire de la calle entra por ahi asta el habitaculo ,lo ke no se exactamente si para el tema del AA tambien coje de ahi el aire ,me imagino ke si ,igual lo tienes obstruido ,es como el filtro del aire del motor ,si esta muy sucio no tira el coche ,pues este igual ,por probarlo no pierdes nada y son 5 minutos
- jose ramon
- Moderador
- 15
hola compañero raul, yo e llegado a cambiar un filtro de habitaculo de un polo, el cual decia el dueño que esta bien, con 7 años no se lo havia cambiado , imaginate el estado, mojado, las hojas de los arboles... asta pequeñas setas....
HAY GENTE PA TOO!!!

-
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
El mio, jose ramon, tiene 18 años y esta claro que su funcion antipolen no cumplira, pero no soy alergico y me basta con que filtre polvo, hojas, insectos...
Pero claro:
Que menos que soplarlo y lavarlo cada año.
En este tiempo habre preguntado 3 veces para comprarlo, pero cuando me han dicho el precio.....
Raul:
Cuando esta sucio lo primero que notas es una disminucion de caudal de aire (puede salir mas frio por que le da tiempo a enfriarse mas, por que la velocidad de paso del aire es menor).
Por lo que dices te hara falta hacer algo seguro (limpiar-cambiar)
Saludos a todos.
Pero claro:
Que menos que soplarlo y lavarlo cada año.
En este tiempo habre preguntado 3 veces para comprarlo, pero cuando me han dicho el precio.....

Raul:
Cuando esta sucio lo primero que notas es una disminucion de caudal de aire (puede salir mas frio por que le da tiempo a enfriarse mas, por que la velocidad de paso del aire es menor).
Por lo que dices te hara falta hacer algo seguro (limpiar-cambiar)
Saludos a todos.
JUANLU
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Los toledo 1l NO LLEVAN FILTRO ANTOPOLEN, en su lugar llevan una regilla para las hojas, se le puede adaptar uno muy fácilmente, vamos es quitar la regilla y poner el filtro. Hay por ahí un tema sobre ellos donde dan referencias, sitios de compra, experiencias, etc.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
llevar filtro si que llevan si es antipolen o no eso yo ya no lo se pero en la toma donde esta la ventilacion el ventilador que coge el aire digamos ,al lado izkierdo mirando el motor desde delante pegado al parabrisas hay hay un filtro que por cierto a el mio se lo kitaron y no lo llevo puesto jejejejje lo acabo de ver .tambien puede ser q le cueste enfriar mas debido a q cuando el coche esta al sol es normal hasta que no se enfria un poko el habitaculo no empiezas a notar el aire acondicionado .yo a lo que me refiero q no sale con mucha fuerza por los laterales por ejemplo.enfriar si q enfria eso si cuando lo dejo en el parking se nota al momento el aire.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
+1toledobetico escribió:Los toledo 1l NO LLEVAN FILTRO ANTOPOLEN, en su lugar llevan una regilla para las hojas, se le puede adaptar uno muy fácilmente, vamos es quitar la regilla y poner el filtro. Hay por ahí un tema sobre ellos donde dan referencias, sitios de compra, experiencias, etc.
Los MK1 no llevamos este filtro, tan solo hay una rejilla cuadrada debajo del vierteaguas en el lado copiloto.
RaulGT, recuerdas en el desguace el otro dia, el plástico negro que intentemos sacar al gris para skainet, pues debajo de este plástico esta el "filtro" que seguro llevas lleno de porqueria. Tan solo es quitar y limpiar a ver si te sale un poco mas de aire.
Si que se le puede adaptar un filtro antipolen del golf II (si no recuerdo mal), por el foro se comento algo hace tiempo, tendremos que usar el buscador.
Otra causa de que no salga aire puede ser que alguna tapita de los aireadores este rota y se quedase en posición cerrada y por eso no te sale suficiente aire, pero esto ya es mas delicado por que hay que desmontar bastante.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
ya lo e levantado jose yno hay rejilla ni nada solo el agujero jajajaj esta a entrada libre tengo que pillarla pillare alguna de el desguace jejejej la kitarian en su dia y no la pusieron
- jose ramon
- Moderador
- 15
pues, otra opcion es quitar el ventilador de la caja de calefaccion y mirar si tienes obtruido el radiador, con suciedad y por eso no te deja pasar mucho caudal de aire, y en cuanto al precio de filtro del habitaculo, 15 euro no es dinero, yo a mi toledo cada revision se lo pongo nuevo.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
no lleva fitro jose no se desmontare por debajo de la guantera de el copiloto haber que veo por hay si puedo limpiar algo jejej ya q cuando se enciende el aire por hay suen como un clik q hace q se encienda algo asi q mirare