como se quita la tapa del motor en un mk1?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Re: como se quita la tapa del motor en un mk1?

Mensaje por RAUL GT »

que tio kedate kieto que eres peor que yo jajajaja yo o rompo o la lio jajajaj empece kitandop bollos y acabe pintandolo y el mio era de tu color jejejej
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Re: como se quita la tapa del motor en un mk1?

Mensaje por slepmoon »

Bueno, pues como ya se a comentado, esa tapita va con 3 tornillos que estan sujetos a unos esparragos que van fijados a un soporte. Es normal que estos esparragos se pasen de rosca y den vueltas. Yo llevo uno sujeto con pasta de esta de la barrita arreglatodo jajajajajaja y de momento bien.
La tapa por el interior va recubierta por una espuma aislante de ruido, pero con el tiemo y las calores de la zona pues acaba desintegrandose. Puede sustituirse por otra de iguiales caracteristicas pero tampoco es que aisle mucho el ruido. Yo llevo la tapa sin esta espuma y tiene la misma sonoridad.
Si llevas la tapa sucia por el tema del aceite es usar un simple quitagrasas y darle agua con generosidad.
efectivamente, la EGR es esa pieza plateada al lado del tapon del aceite, lleva un tubo gordo de goma por la parte derecha sujeto con una brida, la sacas y ya tienes acceso a la EGR.
Para limpiarla es necesario sacar todo el colector de admisión que va sujeto por unos 6 tornillos allen de 6mm (creo recordar) pero son de muy mal acceso y me parece que es necesario sacarlos por debajo del coche.
No se si en mi perfil o en un post mio que se llama "perdia de aceite por la tapa de balancines" hay una foto de nuestro colector de admisión.
Imagen
Responder