Vag-com No conecta

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Vag-com No conecta

Mensaje por karlos2320 »

He estado peleandome esta tarde con el vag y se que pasa en bastantes foros.

Se trata de un cable obd2 con puerto serie y con un 2x2 casero

Bien la luz del cable se enciende pero cuando le doy a test..Se escucha por la zona de los fusibles unos leves tic tic tic 3 para ser exacto cuando termina me dice que el puerto ok pero me dice "interface not found"
El caso que le doy a test led y lo hace y esta es la pantalla que me sale Imagen

Ya e probado cambiando el puerto y sigue igual e probado con los 4 com y nada.

llame a toledin y no pudo ofrecerme mucha ayuda ya que es dificil como dato puedo decir que el conector negro ( 12v y masa ) sufrio un corto pero creo que es inberosimil y porque lo unico que hace es dar corriente al vag salto el fusible con ello la radio y la luz cambie por otro y todo ok

Podeis ayudarme? una cosa mas nose si es el apartado correcto para este tema si algun moderador quiere que lo cambie sin problemas el error es mio saludos
Imagen
malladinasport
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554

Re: Vag-com No conecta

Mensaje por malladinasport »

yo ami me paso una cosa parecida con el cable de 12v y la masa que los puse alreves porque yo tambien modifique el 2x2 le puse un puerto obd de 16pines el caso que me hacia komo a ti pero al ponerlo el positivo y el negativo alreves se me quemo un transistor que tenia el vagcom no hice namas que cambiarlo por otro y ya me funcionaba
JORGE GUTIERREZ
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

hola,yo karlos lo deje por imposible ya uqe a mi si me hace el test pero luego no me deja modificar nada (esto no se si sera el programa) por que no tengo la version completa y no soy capaz a (encontrarla gratis) no e sido capaz ni a hacer lo de cerrar los seguros si consiges hacerlo handar te compro una copia de el programa ..que la verdad me enteresaria mucho tenerlo .
en cuanto a lo que te pasa que sistema oporativo usas? yo tube que instalar unos drivers para que me detectara el puerto com ,cambiando unas cosas en windows
en el administrador de dispositibos con el cable conectado deve salirte el puerto com ahy le cambias y le pones 1,2,3,4 que yo lo tenia en el 17 y por eso al principio no me lo cojia despues hize esto y me dejo hacer un escneo ....pero luego ya no me dejo hacer nada mas (creo q por la licencia)... ya me cuentas.
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

malladinasport escribió:yo ami me paso una cosa parecida con el cable de 12v y la masa que los puse alreves porque yo tambien modifique el 2x2 le puse un puerto obd de 16pines el caso que me hacia komo a ti pero al ponerlo el positivo y el negativo alreves se me quemo un transistor que tenia el vagcom no hice namas que cambiarlo por otro y ya me funcionaba
El corto ocurrio sin el vag conectado simplemente se me cruzaron los cables por error, Me asuste bastante pero me di cuenta que no lleva informacion ninguna al saltar el fusible del mechero radio luces interiores.

Jorge uso el win xp con un vcds executable mañana si puedo pruebo con otro instalable y crack y pc distinto dejame por privado tu email y te subo los dos que tengo a ver si tu tienes mas suerte, y sobre si me lo detecta o no puedo creer que si ya que al coche le llega señal escucho unos clics por la caja de fusibles y cuando le ago test led hace varios mas y me salta la pantalla mas arriba
Imagen
malladinasport
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554

Mensaje por malladinasport »

que version de cable tienes? yo tengo el 8.12 y aveces el windows no me lo reconoce el instalable 8.12 que tengo tiene para selecionar si quiero instalar drivers para el cable, es lo primero que tienes que mirar si el windows te reconoce el cable como rosstech.
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Ya e conseguido conectarlo malladina no se que version tengo me lo han prestado y parece de estos tipicos del ebay finalmente creo que era el programa. estaba usando el 9 y e probado con el 3.11 y arrancandolo como administrador. tambien e podido conectarlo con un cable puerto serie usb y finalmente BIEN!

Se puede cerrar el tema
Imagen
Responder