Con todos mis respetos a los dueños del nuevo Toledo, es un paso atrás en la seat respecto a los anteriores modelos, sobre todo el MK II ya que el MK III no se ni por que le pusieron Toledo, el III es otra cosa pero no un Toledo tal y como lo entendemos.
De equipación no está mal, muy Volkswagen-Audi bonito pero sin nada que destaque, no lleva cenicero, se ve que ahora hay que ser "no fumador" por cojones, yo no fumo en mi coche pero en los de alquiler sí, va en el precio.

El habitáculo ni fú ni fá, algo más largo que el MKII (menos maletero) pero más estrecho algo malo para viajes, los asientos incómodos para salir de ciudad, estrechos y poco envolventes, mil veces mejor los del MKII.
El motor no me dice nada, la ficha técnica dice que va más largo subiendo de vueltas pero a mí no me lo ha demostrado, es más perezoso subiendo que el 1.9 110 Cv, cierto que son 5 Cv menos y 300 cc menos pero también pesa menos aunque la ficha dice que sube mas, no tiene la patada que tienen los TDI 1.9 entre las 2000 y las 3000 vueltas y ya con el AA es que le pesa el culo, casi dan ganas de ayudarle con el pie hasta que llega a las 3000.
Resumiendo, no me ha gustado nada, es poco más que un IBIZA con maletero y no es el coche que yo esperaba cuando anunciaron su salida, está un paso o dos por debajo del nuevo octavia y no es competidor para el segmento que se le presupone, ni para los jovenes, ni para los cuarentones, no se en que arco de población meterlo pero los hay más baratos en su segmento para los que buscan algo así como el Skoda Rapid para no salirnos del grupo VAG y los hay mejores para quien busca algo más como el nuevo Octavia, no me convence para nada el MK IV.