planeando frenos

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pastor
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: glx 1994
Perfil: verde oliva 94 , 238.000 1.800 glx

planeando frenos

Mensaje por pastor »

pues lo dicho abro este tema , por que planeo cambiar el liquido. me gustaria saber , o que me aconsejarais como realizar el trabajo . Ya que me habeis guiado increiblemente con el tema del liquido refrigerante .
liquidos que usais? cambio de pastillas? discos ?
pastoledo glx 94
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Re: planeando frenos

Mensaje por skainet »

lo primero seria interesante saber si son los delanteros los ke kieres cambiar o tambien traseros ,en el caso de ke los lleves ya ke si no me ekivoco tu modelo los hay con discos traseros y tambor.
en el caso de ke sean los delanteros es muy sencillo ya ke no necesitas cambiar el cojinete interior como es el caso de los traseros ,es kitar uno y poner otro ,por las pastillas mas de lo mismo ,kitas las viejas y comprimes el piston asta el fondo o sino no te entraran pastillas y disco nuevo ,para dicho piston no es necesario ningun util especial ,simplemente con unos alicates de pico de loro lo puedes comprimir haciendo fuerza,eso si no apretes directamente el piston usa la pastilla vieja mismo para ke no se marke ,ten cuidado y fijate en la posicion de las chapitas ke llevan las pastillas y poco mas ,en unos 20-30 minutos tienes cada rueda ,por el tema del likido ,creo ke el tuyo de origen llevara dot 3 ,si lo vas a sustituir ,limpia lo mejor posible el circuito y puedes poner dot 4 ke es algo mejor ,y si ya te kieres lucir del todo puedes plantearte cabiar los latiguillos,ya ke con los años se suelen picar ,y asi te curas en salud.

puedes mirarte paginas de internet como oscaro donde tienen buenos precios ,te aseguras de ke diametro tienen tus discos y listos .

ya te digo ke se tarda mas en levantar el coche ,sacar la rueda y bajarlo ke en lo ke es desmontar discos y pastillas,ten cuidado con la tuerca de las pinzas ,si se te pasan te las veras negras para aflojarlo .
Imagen
7.66 kg/cv
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

a todo lo mencionado por SKAINET, añadir que cuando tengas que meter el piston abras el purgador de cada mordaza te será mas facil, lo conoceras por que lleva un pitorro y va tapado por un capuchon de plastico negro, lo giras un pelin, y mientras comprimes el piston te saldrá algo de liquido, luego rellenas.
Cuidado al apretarlo que lo pasas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas.. cero que solo se refiere al likido de frenos... para cambiarlo en las ruedas delanteras es mejor que las quites, para las traseras si no eres muy grande cabes debajo del coche, vacia el likido del deposito de frenos con una jeringuilla o algo parecido, lo rellenas hasta arriba y te vas al purgador de la rueda delantera derecha, aki tienes dos opciones si tienes una makina para succionar abres el purgador y pones el tubo en cuestion y le das en marcha a la makina, debes de revisar que NUNCA se vacie el deposito de frenos e ir rellenandolo constantemente, cuando veas que el likido sale limpio y claro puedes cerrar el purgador e irte a la rueda trasera izquierda, luego a la trasera derecha y a la delantera izquierda, una vez vaciado por los 4 purgdores pones el nivel del likido de frenos en su nivel y marchando.....

si en cambio no tienes makina tienes que buscarte a un ayudante que te valla metiendo presion en el circuito desde el pedal del frenos, aki la cosa es un pelin mas compleja, te colocas en la primera rueda le dices a tu compi que pise 2-3 veces el pedal de freno y lo mantenga apretado, luego tu pones un tubito que valla del purgador a un bote, y abres el purgador y lo vuelves a cerrar, veras que el likido va saliendo por el tubo, al pincipio saldra negro zaino, enotnces tu compi puede lebantar el pie del frenbo y vuelve a pisar 2-3 veces hasta el fondo manteniendo apretado mientras tu abres y cierras el purgador..... pues esto a repetirlo unas cuantas veces en cada rueda SIEMPRE revisando el nivel del deposito de frenos.. y ya ta... es mas facil de lo que parece, lo que ocurre es que es un poco repetitivo....
pastor
Recién llegado
12

Mensaje por pastor »

He planteado lo de las pastillas y lo del tambor , pero no se muy bien por donde empezar.
He planteado lo del liquido , pero no se que relizar primero . Supongo que prefiero purgar el circuito primero . ¿ que me acoonsejais ?
Haber si me entero , saco el liquido que hay . Meto el nuevo hasta el maximo , con un dot 4.
y purgo dede la mas alejada a la mas cercana al deposito ,
mas o menos asi ....
lo hare con ayuda por que yo no tengo ninguna maquina . gracias
pastoledo glx 94
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

buenas, el cambio se recomienda hacerlo en cruz, rueda delante derecha con la rueda trasera izquierda y luego la otra delantera con la otra trasera, puesto que el cicrucito de frenos va en cruz, pero si vas a cambiar el lokido entero de todo el circuito en el fondo el orden creo que da igual....

si vas a cambiar pastillas o tambores, haz a la vez el cambio de likido es mucho mas facil y rapido con la rueda kitada....

te recuerdo revisa de vez en cuando que el likdo del deposito no se vacie, sino tiene sun marron, sacar el aire de todo el circuito, es muy importante revisar constantemente el nivel....
pastor
Recién llegado
12

Mensaje por pastor »

De acuerdo lo hare en ese orden ya que hasta que no lo tengo todo bien pensado ,no empiezo el curro . Lo de sacar el liquido antiguo y meter el nuevo esta bien ? lo de las pastillas no se si hacerlo como ya comente , prefiero probar una cosa o otra . A no ser que me lo recomendeis , el coche frena bien .Simplemente que con el liquido refriguerante esta marronzisimo ni imaginar el de frenos . lo de cambiar las pastillas , todavia no lo tengo muy claro ya que ahora no dispongo de mucha tela .
Pero bueno ya me direis.
pastoledo glx 94
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

buenas... revisate la doucmentacion de la ITV hay te vendra que tal frena el coche, de momento yo revisaria pastillas que tengan aun ferodo, y atras no se tienes pastillas o tambores, si tienes pastillas igual que delante revisa que tengan ferodo, y si son tambores mientras que frenen no los toquees que son algo mas complejos... si esto esta bien cambia el likido de frenos, por que si el refrigerante esta marron eso es que le han hecho el mantenimiento justito... piensate tambien en cambiar el likido de la direcccion asistida... vamos si lleva....
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

En mi perfil hay detallado el proceso de cambio de los discos delanteros y pastillas, no tiene mucha complicación. No te sabria decir exactamente en que página esta, pero por allí anda.
Para cambiar los discos mira el desgaste que tienen, eso lo ves en el mismo borde si tienen mucha rebaba hay que sustituir. En las pastillas depende del grosor que tienen, las nuevas suelen estar sobre los 1,7 - 1,9cm de espesor.
Por el liquido de frenos usa una marca reconocida, el bote de medio litro te puede salir por 18€ mas o menos.
si al final te toca cambiar discos, cambia las pastillas también independientemente de como esten de grosor, es recomendable hacerlo todo junto, discos y pastillas nuevas a la vez.
Suerte con la operación si la acabas haciendo tu mismo.
Imagen
Responder