Problema arranque frio toledo mk2

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

capyseat

Problema arranque frio toledo mk2

Mensaje por capyseat »

Buenas compañeros, el caso es que hace 3 meses a atras he notado que el coche le cuesta arrancar cuando lleva mas de 12 horas parado, independientemente de que haga frio o no. Como si no llegase gasoil, gira el motor hasta que arranca y echa un poco humo blanco inicial, una vez arrandado, nada de humo. Una vez que ha arrancado, lo paras y vuelve a arrancar a la primera y sin problemas, no es necesario que se haya calentado.

Los calentadores estan ok, se aprecia la tipica burbuja en el tubo transparente de gasoil de aprox una moneda de 5 centimos de tamaño. No tiene perdida de potencia y se observa que continuamente pasan como unas burbujitas de aire a la bomba pero el ralenti es estable.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Problema arranque frio toledo mk2. Ayuda!!!!!

Mensaje por jdaguilar »

Llena el depósito a tope y comprueba si funciona bien así.
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Podria ser que en el circuito de gasoil le entre aire por algún lado, revisa manguitos de gasoil, el filtro de combustible que lo tienes a la derecha levantando el capó también, juntas, puede ser que se descebe por algún lado cosa que al arrancar le cuesta más. Por cierto cuando ha sido la ultima vez que has cambiado el filtro de gasoil?

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas... mi coche es un mk1 pero no me parece normal que tengas burbujas en el filtro de aire, revisa los tubos que entran y salen del filtro y su recorrido busca alguno que este brillante, y mas sucio de lo normal puede que tengas hay la perdida...
capyseat

Mensaje por capyseat »

El viernes le cambié el filtro de gasoil que ya le tocaba, le he puesto el Bosch. En cuanto a lo de llenar el deposito, la ultima vez que lo arranqué y coincidió con que le costo pues lo tenia hasta arriba.

Comprobaré el circuito para ver de donde salen esas burbujas por si pudiese ser eso, el caso es que aunque las tenga, el manquito sigue teniendo gasoil hasta la bomba, es decir, no se descarga, al menos el manguito que alimenta la bomba que es trasparente. El de retorno no lo se puesto que no se ve.

Gracias por vuestras respuestas. Ya os iré contando, mientras tanto, si se os ocurre algo mas, os agradecería cualquier opinión o experiencia.

Saludos.
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

buenas.. pensando en ese humo blanco.... has revisado el nivel del anticongelante??? baja???? y has mirado el color que tiene el tapon del llenado del aciete por dentro?????
capyseat

Re: Problema arranque frio toledo mk2

Mensaje por capyseat »

El humo blanco es momentáneo, la primera salida de humo y es pesado, como de gasoil, no de agua. No ha bajado el anticongelante y el tapon del aceite por debajo esta impregnado de aceite, no creo que sea de hay.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Mira si tienes perdidas por la bomba inyectora, puedes tener alguna fuga y quedarse vacia por eso le cuesta arrancar. Es reparación cara si has de sustituir bomba.
Lo que comentas del humo blanco.......entonces me decanto por el piñon del cigueñal que tenga holgura y eso hace que se mueva la distribución. A mi me acaba de pasar. Solución......hacer distribución y poner este piñón nuevo.
Imagen
capyseat

Mensaje por capyseat »

Buenas compañeros, el problema del humo parece haberse soluccionado. He echado un aditivo en el aceite y parece ser que ya no echa humo al arrancar, no obstante, seguiré observándolo.

En cuanto al arranque, desde que cambié el filtro parece que arranca mejor, imagino que será coincidencia. Ayer estuve en un servicio seat para mirarle la puesta a punto. Me dijeron que esta justo en el limite superior de la gráfica (sabia que era asi por que me lo había puesto aposta) y que podría venir de ahí, que había que ponerlo a punto dejándolo aprox en la línea del medio. No obstante, un mecánico Bosch que se dedican exclusivamente a potenciar y turboalimentación, me informaron que ellos siempre dejan los coches en ese punto por que por experiencia, tienen demostrado que el coche va mejor, que echa menos humo,... De 3 talleres que he visitado, 2 comparten esta opinión, el tercero es el servicio oficial seat y al parecer dice que esta fuera punto.

Que opináis?

Gracias y un saludo.
capyseat

Mensaje por capyseat »

Se me olvidaba, para los que entendáis, entro en la gráfica con 2 parámetros que le devolvió el coche, 65 y 117.

Un saludo.
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

bueas... pues pudiera ser que el filtro estubiera muy sucio.... si lo has cambiado y ha mejrado debia ser eso....
cyriostoledo
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: sport 2003

Mensaje por cyriostoledo »

Yo tengo este problema . le . cambiado los filtros los.calentadores deposito lleno y nada sigue igual me.comentan q puede q tenga.la.bomba atrasada y q cuando calienta se adelanta y ya no echa humo cuando lo arranco hace como.si se quedara en 3 cilindros y cabecea mucho el motor ya cuando esta caliente le pisas y pasarle d 160 ea un triunfo el mio es asv de motor y ya ns dq puede ser
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Mensaje por jose ramon »

mira compañero como esta de caudalimetro, y el arranque puede ser la puesta en marcha que tenga las escobillas gastadas, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y te oriento
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
cyriostoledo
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: sport 2003

Mensaje por cyriostoledo »

Arrancar arranca bien pero echa muchisimo humo de gasoil q no quema
kilekk
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001

Mensaje por kilekk »

A ver si va a ser la bomba inyectará o bomba de inyección que a mi me paso eso con un coche y es porque estaba en las últimas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder