como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
Si: se refiere a una fuente de alimentacion de 5 V. Cc corriente continua.
Yo utilice un cargador de psp.
Regule el mio en 0.21 V. Pero no te sabria decir si es el mejor valor, lo que si te digo es que bajo bastante mi consumo (estaba muy disparado aunque tambien tenia el termostato del circuito de refrigeracion abierto y el motor no trabjaba a su temp.)
Saludos
Yo utilice un cargador de psp.
Regule el mio en 0.21 V. Pero no te sabria decir si es el mejor valor, lo que si te digo es que bajo bastante mi consumo (estaba muy disparado aunque tambien tenia el termostato del circuito de refrigeracion abierto y el motor no trabjaba a su temp.)
Saludos
Última edición por jlugarci el 22 Feb 2013 06:44, editado 1 vez en total.
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
Si, tienes que quitar el conector del tps para alimentar los bornes como indica el esquema y medir cn polimetro.
Yo aproveche el cambio de brida y subi el monopunto entero a casa.
Saludos
Yo aproveche el cambio de brida y subi el monopunto entero a casa.
Saludos
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
he encontrado este enlace donde lo explican bastante bien..........ya que la pagina del tal aldosoria no funciona a veces.
http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0
http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
y buscando buscando, tantas veces que hemos dicho que el tps si está gastado, hay que ponerlo de desguace y que no lo venden suelto, mirar esto...........
http://autos.trovit.cl/index.php/cod.fr ... r_id.1/t.1
http://autos.trovit.cl/index.php/cod.fr ... r_id.1/t.1
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
Todo correctisimo.fran326 escribió:he encontrado este enlace donde lo explican bastante bien..........ya que la pagina del tal aldosoria no funciona a veces.
http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0
L diferencia de los voltajes es que n este tuto lo miden con el motor paso a paso contraido (mariposa cerrada del todo) y no en condiciones nomales de funcionamieno.
Saludos.
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
Bueno esx saberlo.fran326 escribió:y buscando buscando, tantas veces que hemos dicho que el tps si está gastado, hay que ponerlo de desguace y que no lo venden suelto, mirar esto...........
http://autos.trovit.cl/index.php/cod.fr ... r_id.1/t.1
Veo que te has movio bastante por la red.
Como vas con el tema?
Saludos.
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
pues ya tengo una fuente CC regulable el polimetro y he practicado con una monopunto que tenia de desguace.......la he regulado moviendo el tps aflojando los tornillitos y moviendo el tps hasta que el polimetro me ha marcado 0.19y ahi lo he fijado ( ya que en el manual de la pagina del foro renault 19 decia que havia que dejarlo entre los parametros de 0.17 a 0.22 voltios) y el sabao lo haré en la monopunto de mi toledo. si hay algo que este haciendo mal o lo que sea avisarme, gracias.
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien?
Has alimentado primero el motor paso a paso regulacion de ralenti para que se meta la varilla de empuje?fran326 escribió:pues ya tengo una fuente CC regulable el polimetro y he practicado con una monopunto que tenia de desguace.......la he regulado moviendo el tps aflojando los tornillitos y moviendo el tps hasta que el polimetro me ha marcado 0.19y ahi lo he fijado ( ya que en el manual de la pagina del foro renault 19 decia que havia que dejarlo entre los parametros de 0.17 a 0.22 voltios) y el sabao lo haré en la monopunto de mi toledo. si hay algo que este haciendo mal o lo que sea avisarme, gracias.
Te recuerdo que ese manual es con varilla metida (mariposa completamente cerrada)
No se si me he explicado bien.
Saludos
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
eeeeeeeee sip, eso si lo he hecho, lo ke no se es esto ......
http://josemaco.wordpress.com/2010/09/2 ... monopunto/
xq en las fotos aparece poniendo el rojo del tester en varios sitios, y en el articulo de esta pagina explica noseke medición tambien, pero eso pa que lo hacen y donde cojones pone el polo negro del tester cuando esta poniendo el rojo en las otras pestañas.......... no se si me explico)
http://josemaco.wordpress.com/2010/09/2 ... monopunto/
xq en las fotos aparece poniendo el rojo del tester en varios sitios, y en el articulo de esta pagina explica noseke medición tambien, pero eso pa que lo hacen y donde cojones pone el polo negro del tester cuando esta poniendo el rojo en las otras pestañas.......... no se si me explico)
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
Si te fijas en el comentario de la primera foto alimentan el motor de marcha minima directamente de la bateria (cables del tester)
Yo te comento lo que me pone en un libro:
Alimentar regulador con fuente de 6v.
Tiene 4 pines pues el positivo al pin superior y el negativo justo debajo de este.
Cortar la corriente cuando la varilla de empuje este totlmente metida.
A partir de hay, regula el tps a tu gusto con esos valores. Los de renault.
Saludos.
Yo te comento lo que me pone en un libro:
Alimentar regulador con fuente de 6v.
Tiene 4 pines pues el positivo al pin superior y el negativo justo debajo de este.
Cortar la corriente cuando la varilla de empuje este totlmente metida.
A partir de hay, regula el tps a tu gusto con esos valores. Los de renault.
Saludos.
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
Yo que tu no m fijaria mucho en eso, ellos mimos ponen que el orden de lo pines puede no ser el descrito.fran326 escribió:eeeeeeeee sip, eso si lo he hecho, lo ke no se es esto ......
http://josemaco.wordpress.com/2010/09/2 ... monopunto/
xq en las fotos aparece poniendo el rojo del tester en varios sitios, y en el articulo de esta pagina explica noseke medición tambien, pero eso pa que lo hacen y donde cojones pone el polo negro del tester cuando esta poniendo el rojo en las otras pestañas.......... no se si me explico)
El negro lo ponen a masa, pero no hay valores para regular: claro qu el voltaje tiene que variar entre 0-5 v por eso es un potenciometro.
Seria mas importante comprobar la continuidad de las pistas y que no haya saltos en su resistencia
Saludos
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
Ok ok. Yo he dejado todo el rato la corriente puesta en el relenti. Pero no me he fijado en nada , me he puesto a manipular y fuera, la barilla se ve o solo se olle?? Perdona por mis pasos de ciego ....
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
Buenos dias.
No tienes que dejar alimentado con corriente continua el motor de regulacion de ralenti todo el rato.
Te explico a ver si me entiendes:
Cuando tienes todo montado en el coche y enciendes el contacto, el motor de ralenti (que esta a tu izquierda segun miras el monopunto) abre unos grados la mariposa de gases.
Si tu ahora desmontas todo, esa abertura angular de la mariposa se mantiene, con lo que al regular el TPS ese valor esta "modificado".
Por eso antes de regular ese TPS tenemos que alimentar a "mano" el motor de ralenti como te dije:
Si lo haces montado todo en el coche deja el motor de ralenti desconectado y no pongas el contacto del coche.
Corriente continua 6 v.
+ Al pin superior.
- Al pin justo de debajo.
Esto hace que la varilla se contraiga y la mariposa quede a 0º con la horizontal.
Cuando esto haya pasado, ya puedes desconectar la alimentacion de corriente.
Si en este paso inviertes la polaridad de la corriente, verás como se abre la mariposa como si estuvieras acelerando.
Una vez que la mariposa este a 0º ya puedes regular el TPS como viene en el enlace que tu has puesto:
http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0
Dejando el valor de corriente entre 0.17v. y 0.22v.
Yo tambien comprobaria antes de empezar si la fuente de alimentacion da realmente el voltaje buscado (5v.) por que algunas indican eso y luego trabajan a otra cosa.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
No tienes que dejar alimentado con corriente continua el motor de regulacion de ralenti todo el rato.
Te explico a ver si me entiendes:
Cuando tienes todo montado en el coche y enciendes el contacto, el motor de ralenti (que esta a tu izquierda segun miras el monopunto) abre unos grados la mariposa de gases.
Si tu ahora desmontas todo, esa abertura angular de la mariposa se mantiene, con lo que al regular el TPS ese valor esta "modificado".
Por eso antes de regular ese TPS tenemos que alimentar a "mano" el motor de ralenti como te dije:
Si lo haces montado todo en el coche deja el motor de ralenti desconectado y no pongas el contacto del coche.
Corriente continua 6 v.
+ Al pin superior.
- Al pin justo de debajo.
Esto hace que la varilla se contraiga y la mariposa quede a 0º con la horizontal.
Cuando esto haya pasado, ya puedes desconectar la alimentacion de corriente.
Si en este paso inviertes la polaridad de la corriente, verás como se abre la mariposa como si estuvieras acelerando.
Una vez que la mariposa este a 0º ya puedes regular el TPS como viene en el enlace que tu has puesto:
http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0
Dejando el valor de corriente entre 0.17v. y 0.22v.
Yo tambien comprobaria antes de empezar si la fuente de alimentacion da realmente el voltaje buscado (5v.) por que algunas indican eso y luego trabajan a otra cosa.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
JUANLU
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Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS
si tio, estoy tomando mas apuntes que cuando estudié la carrera!! jajajaja mañana te digo lo que sea. Gracias. con gente como tu da gusto.