Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
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Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Hola a todos, bueno como algunos sabeis tengo el Toledo MK2 del 2000 con motor 1.9 TDi de 110 cv. Signum, bueno la cosa es que hoy y justo esta tarde al venir del curro ya que hacia frio sobre los 9 grados exterior he puesto el climatronic en modo calefacción a 24.5 grados sin aire acondicionado y lo primero que he notado que la aguja del refrigerante del cuadro en algunas ocasiones llega a bajar un pelin del medio, cosa que me ha llamado mucha la atencion ya que otros inviernos anteriores esto no ha pasado, poniendo o no la calefaccion no se movia del medio los 90 grados. Otra cosa que a 24.5 grados del climatronic no calienta lo que antes lo hacia, me tiene mosca todo esto, ya que anteriormente si que calentaba, ahora a ponerlo el climatronic a HI si llega a calentar una barbaridad, pero a 24.5 grados sale medio frio, que puede ser? Otra cosa el año pasado he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante. Sin poner la calefaccion y por ahora la aguja del refrigerante siempre está en su sitio en el medio la aguja del reloj de la temperatura pero el problema empieza al rato de poner la calefaccion baja en momentos.
Saludos
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Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- jdaguilar
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Termostato, sin duda. Está abierto y no se consigue mantener los 90º cuando hace frío y la calefacción roba calor.
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
El termostato, se ve que con el tiempo pecan de quedarse abiertos y dejan pasar mucho agua para enfriar. El mio lo tengo comprado para ponerlo pero todavía no he tenido tiempo.
Salu2
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- josempg
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Y cuesta mucho la reparacion?
Gracias
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Por cierto donde se ubica exactamente el termostato? en un motor 1.9 tdi de 110 cv?
Gracias por todo
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
El termostato está ubicado en la parte frontal del motor. Está dentro de una tubería gorda que va del radiador a la parte frontal del motor. Tienes que quitar la tubería y una vez extraída verás el termostato (al quitar la tubería soltará un buen chorro de anticongelante). Una vez extraída podrás acceder al termostato, si no recuerdo mal sale girandolo unos 45º.
Una vez montado todo de nuevo, solo te queda rellenar de anticongelante y dejar el coche arrancado un buen rato para que se nivele el líquido. Recuerda revisar al día siguiente de nuevo el nivel de anticongelante por si hubiese bajado algo.
Te dejo una imagen para que te ilustre un poco mas. Es de un AFN, no se si montas AFN o ASV, la ubicación es la misma en ambos casos.
Por cierto, es el circulo grande.
Una vez montado todo de nuevo, solo te queda rellenar de anticongelante y dejar el coche arrancado un buen rato para que se nivele el líquido. Recuerda revisar al día siguiente de nuevo el nivel de anticongelante por si hubiese bajado algo.
Te dejo una imagen para que te ilustre un poco mas. Es de un AFN, no se si montas AFN o ASV, la ubicación es la misma en ambos casos.
Por cierto, es el circulo grande.
- slepmoon
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Zoserone, ¿¿en un MK1 esta en la misma posición??
Yo tengo un MK1 AFN de 110cv y diria que el motor es exacto al mio, pero me parece que el compañero tiene un MK2.
Yo tengo un MK1 AFN de 110cv y diria que el motor es exacto al mio, pero me parece que el compañero tiene un MK2.
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
El mio es un AHF.
Saludos
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
No debería variar mucho en cualquier caso.
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
La foto es de un AFN que lleva el termostato en otro lado, pero la foto, para que se vea el tubo en la parte frontal sirve....
Para que quede más claro pongo como aparece en el etka y con las referencias de termostato y junta.
Supongo que no habrá problemas por poner imágenes de este tipo, si no, por favor que la quite algún moderador o decidmelo para hacerlo yo. Gracias.
Para que quede más claro pongo como aparece en el etka y con las referencias de termostato y junta.
Supongo que no habrá problemas por poner imágenes de este tipo, si no, por favor que la quite algún moderador o decidmelo para hacerlo yo. Gracias.
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
osea por debajo de la bomba inyectora la tuberia que sale del bloque motor compañero
- Becker
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Eso es.
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Re: Baja temperatura refrigerante al conectar la calefacción
Es la imagen del ETKA que ha puesto Becker, está debajo de la bomba inyectora.
Se necesita comprar termostato, junta y el tubo que se ven en la imagen (esto último no sube la factura ni 5€ y facilita mucho la tarea). Y es muy recomendable comprar el termostato original aunque sea más caro, hay muchos de competencia que no funcionan bien y luego hay que pagar dos veces por lo mismo.
Se necesita comprar termostato, junta y el tubo que se ven en la imagen (esto último no sube la factura ni 5€ y facilita mucho la tarea). Y es muy recomendable comprar el termostato original aunque sea más caro, hay muchos de competencia que no funcionan bien y luego hay que pagar dos veces por lo mismo.
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