Se para 1M 1.9tdi error 1314

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

j.guillen
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Se para 1M 1.9tdi error 1314

Mensaje por j.guillen »

Hola buenas tardes a tod@s.
Recurro a vosotros ya un poco desesperado por lo que le pasa al coche. En la anterior ocasión que tuve un problema,entre todos de este foro me ayudasteis y problema solucionado,haber si tengo tanta suerte ahora.

El problema del coche es que se PARA,tanto en marcha como cuando yo lo aparco y luego ya no puedo arrancarlo,no le pasa siempre,es en ocasiones,tampoco os se decir cada cuanto porque no sigue una norma.

-Me paso un amigo el Vag com, y salia problemas en la bomba de succión del gasoil de la parte trasera,la que va debajo de los asientos de atrás, ya esta cambiada y sigue igual.

-Me volvió a pasar el vag com y salia un error, unas letras que no se deciros,no me acuerdo y una numeración que es 1314, el me dijo que no tenia ni idea .

Cuando voy en marcha mas de una vez coje y se para,me tengo que echar a la cuneta y allí ir probando hasta que vuelve a encender y así siempre que lo hace,me puede costar darle al contacto 5 o 6 veces incluso mas hasta que arranca.
Cuando da este fallo,la luz de la resistencia,la naranja que parece un rulo, no se enciende.
Cuando le doy al contacto y se enciende es cuando arranca.
Si me podeis echar una mano.
muchas gracias
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Mi seat toledo SE PARA.

Mensaje por Becker »

Si la lista de códigos de error del vagcom que tengo es correcta el fallo 1314 es por tensión baja en el sensor de la presión de aceite, por eso el motor no se para, se encendería el testigo del aceite y en mi modelo también hay alarma sonora. Yo me quedo con la palabra Tensión, que sugiere problema eléctrico. De todas formas ¿se para en seco o da tirones hasta que acaba parándose?

Yo repasaría primero todos conectores que tienes en la parte frontal del motor, desde la bomba inyectora a la del aceite y todos los que tienes en la parte derecha por la culata, para descartar falsos contactos.
También podría ser el rele 109 famoso o incluso el conmutador de encendido.

Por cierto, tienes un mk1 o mk2?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
j.guillen
Novato en el foro
13

Re: Se para 1M 1.9tdi error 1314

Mensaje por j.guillen »

Hola Becker,
muchas gracias por contestar,pues es el mk2.
El coche no da ningun tipo de tiron,se para y punto,se oye con un pitido y adios", se para.
Ya digo que no sigue ninguna norma,pero cuando lo aparco en un subida,es cuando mas veces me ha fallado,o cuando voy subiendo alguna pendiente por ligera que sea. No se si ese dato servira de algo,yo vivo en un pueblo al lado de zaragoza y diariamente tiene que subir un puerto.
gracias.
j.guillen
Novato en el foro
13

Mensaje por j.guillen »

De todos modos deciros que no se que es el mk1 y mk2, me imagino que ira por modelos,pero no lo se seguro.
Por las fotos que he visto por aqui de modelos he sacado la conclusion que es mk2.
muchas gracias
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

A mi lo que se me ocurre es mirar a ver si tienes alguna pequeña fuga de aceite por la parte frontal del motor, y ver si hay algo manchado de aceite. Si no recuerdo mal, en mi mk1 el sensor de presión de aceite estaba un palmo por encima del filtro de aceite para que te orientes y tenía un capuchón de goma flexible, a ver si se ha manchado de aceite y trabaja mal, supongo que en un mk2 estará también por ahí.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Que tal,
Si se para en marcha y después le cuesta arrancar puede ser el rele 109 como te apuntaban arriba.
Echale un ojo a la válvula antiretorno del filtro de gasoil (puede que no tenga nada que ver perooooo......) Mas que nada si aparcas cuesta arriba puede que se quede el filtro "vacio" y por eso le cueste arrancar.
Por cierto, la foto que aparece en mi firma es un MK1 o primera versión del toledo, así ya nos puedes confirmar cual es el tuyo.
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Yo apuesto o por rele 109, o por que se vacie el filtro de gasoil tambien. Tampoco dices los km que tienes, para orientarnos por desgaste, pero si el coche se para en marcha, solo pueden ser dos cosas, o bien porque le falta combustible o por el rele 109.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
j.guillen
Novato en el foro
13

Mensaje por j.guillen »

Hola, muchas gracias,
mi coche es el de la segunda version,muchas gracias slepmoon por la aclaracion.
El coche tiene 251.000km.
La verdad es que espero que me dure otros tantos !!!! ojala !!!!! porque estamos muy contentos con el y eso que lo compramos de segunda mano.

Me podiais explicar por favor que es el rele 109 ??????.
No tengo ni idea.
muchas gracias a todos por la ayuda que me estais prestando.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Es un rele, que se encuentra debajo del volante, tienes que desmontar el plastico que hay debajo de los pedales y el que tapa la parte inferior del volante, y podras acceder a el. Busca un rele, que lleve grabado el numero 109, en la parte que tu ves.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
j.guillen
Novato en el foro
13

Mensaje por j.guillen »

toledin escribió:Es un rele, que se encuentra debajo del volante, tienes que desmontar el plastico que hay debajo de los pedales y el que tapa la parte inferior del volante, y podras acceder a el. Busca un rele, que lleve grabado el numero 109, en la parte que tu ves.

Muchas gracias majo,
ahora voy liado con el trabajo por lo de las fiestas del pilar, aqui en zaragoza,pero en cuanto tenga descanso lo miro y os digo.
que seria cambiar el rele 109 ???? cuanto puede costar ?????.
gracias
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Es quitar y poner. No creo que supere los 15 - 20 euros
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues nada, para aclararte que es el rele 109 que mejoor que una fotito ¿no?
Imagen
Yo hace poco que lo he cambiado, el precio esta sobre los 13-15 euros y tú mismo lo puedes cambiar, tan solo es tirar del que tienes y encajar el nuevo en la misma posición.
Si compras tú el relé, pide que sea el gris, se comenta por el foro que es de mayor calidad (es el que monta AUDI).
Imagen
j.guillen
Novato en el foro
13

Mensaje por j.guillen »

Mañana lo compro, si que es verdad que una foto hace milagros jejejeje,al verlo ya se donde esta y se lo que es.
Por el nombre no tenia ni idea, y por eso pregunte y ahora al verlo ...!!!!!!!!!! jejejejejej.
espero que sea eso, lo cambio y prometido que os digo algo de si se me para o no.
muchas gracias.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

jajajaja fantástico, ojalá que sea este tu problema. Encantado de echar una manita en lo que se pueda.
Si si, para los que no tenemos mucha idea de esto una fotito ayuda que no veas. No te creas que a mi me pasa lo mismo, por eso te puse la foto.
Infórmanos de como acaba la cosa pliiiiisssss!!!!
Imagen
yokilin
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000

Mensaje por yokilin »

:animadora :animadora :animadora G R A C I A S :animadora :animadora :animadora

Se me paraba el coche y lo llevé al taller, donde les sabía el error 1314 y no sabían de qué era. Gracias ha vosotros he descubierto que el error estaba en el relé 109. Si viérais la cara que se le ha quedao al tipo de la maquinita cuando le he dicho que revisara el relé 109 :risas :risas
Me ha dado rabia porque lo podía haber arreglado yo, pero ya que me iban a cobrar el enchufarle la máquina si no lo cambiaba allí, preferí cambiarlo.

repito GRACIAS y un saludo
Responder