Para los que poseen el Toledo II 1.9 TDI de 110 cv, cada cuantos kilometros le cambiais el aceite? y de que tipo le meteis? yo le meto para el motor indicado anteriormente Repsol TDI 15-40w con 102.000 km, que os parece.
Pues en el mío un 5W40 de Repsol aunque no me guste mucho lo hice por pelas, antes tuve Shell y me gustó más porque no castañeaba tanto. El cambio se le suele hacer a los 15.000 km.
Igulamente cada 15000 aproximadamente es cuando se lo cambio o al año,,,lo que llegue antes. EL aceite ? puff le he puesto de todos y bueno depende tambien de donde este el coche,me explico, no es lo mismo el aceite, al menos para mi ojo, que le he puesto cuanod el coche ha dormido en la calle (heladas temperaturas altas en verano...) poniendole un 5w-40, que ahroa que duerme como un señor en garaje que le pongo un 15w40..aunque esta ultima le puse un 10w40 industrial para camiones
Y una cosa que diferencia hay entre un 5w40 y un 15w40, perdonar por mi ignorancia, pero en este tema no lo tengo muy claro, el mio siempre lo tengo en el garaje tanto en invierno como en verano y bueno siempre le he puesto 15w40 de Repsol el TDI.
cachycuela escribió:Igulamente cada 15000 aproximadamente es cuando se lo cambio o al año,,,lo que llegue antes. EL aceite ? puff le he puesto de todos y bueno depende tambien de donde este el coche,me explico, no es lo mismo el aceite, al menos para mi ojo, que le he puesto cuanod el coche ha dormido en la calle (heladas temperaturas altas en verano...) poniendole un 5w-40, que ahroa que duerme como un señor en garaje que le pongo un 15w40..aunque esta ultima le puse un 10w40 industrial para camiones
Un saludo
solo decirte x lo buena gente y lo bien que me caes mi consejo es que si le hechas un 10w/40 no lo aguantes mas de 10.000km y si es un 15w/40 menos todavia,si le hechas un 5w/40 lo aguantes hasta los 15.000km.tambien lo digo para el toledista que hacia la pregunta.
1saludo y que guapo te a quedao el coche jodio
Hola, a ver os pregunto para los que tenga el motor 1.9 TDi, esta mañana mire el nivel de aceite en el parking como siempre y he notado que ha bajado dos rallitas de puntos de la barilla, nada poquilla cosa, a vosotros os baja algo de nivel de aceite del motor, haciendo muchos kilometros? en teoria y en mi caso ha bajado eso ya echo con 5000 km.
Pues yo acabo de cambiarle por primera vez el aceite yo mismo y me han recomendado el 5w40 porque lo cambio cada 15.000km y éste es totalmente sintético, si fuese cada 10.000 ó menos pues se le puede hechar perfectamente 15w40. Lo de bajar el nivel pues sólo suele ocurrir nada más cambiar el aceite y en los primero km ya que el aceite que has hechado tiene que repartirse bien por todo el motor, pero después de esto, a mi personalmente nunca me ha bajado una gota, que siga así . El mayor problema que he tenido y sigo teniendo al cambiar el aceite ha sido el pu... tapón del filtro del aceite que no hubo manera de aflojarlo, ni con sistema de abrazadera de metal ni de cadena, estube a punto de hacerle un agjero y meter un destornillador. No sé cómo narices lo apretaron la última vez los de la Seat, eso en el caso de que lo hayan cambiado alguna vez, que me da que pensar..., asi que el Lunes lo llevo al taller del barrio para que me lo suelten si pueden, pero ya me tengo que gastar algo más de lo que pensaba
Según Seat y siempre los cambios los hago en el concesionario, me han puesto como anteriormente dije 15w-40 de Repsol con intervalos de 15000 km, desde el primer cambio hasta ahora y sin problema, solo lo único que he notado que ahora cojo más el coche que ha bajado un pelin de nada el aceite, supongo que será normal que consuma algo de aceite cada x kms largos, es que lo tengo medido al milimetro en la barilla, me da cosa que consuma o baje por temor a la culata, pero en mi caso no creo que sea nada de la culata, el motor lo trato muy bien, lo único quiero añadir que anteriormente me bajaba con exceso y era porque fugaba por un reten o algo asi me dijeron.
Hola a todos , yo siempre le he cambiado a todos los coches cada 10.000 o cada año lo que llegue ante, en un zx q tenia le ponia uno que me costaba una pasta casi 1200 pts de antes por litro pero rendia el jodio q no veas, al toledito le pondo el 15-40 de repsol y se lo cambio pos lo dicho antes, pero le acompaño con cambio de filtros.
Total es la vida del coche, el aceite y los filtros, por la diferencia de precio me aseguro que el motor tenga lo mejor, tiene 12 años y 265.000 km y camina casi como el primer dia, vamos a veces hasta mejor.
Tengo un comprañero que tiene un ibiza 90 y ya tiene 330.000 y sin problemas, ahora eso si los cambios como comento.
Bueno saludos
P.d. estaba mirando coches nuevos y entregar el toledete pero me lo pense mejor y me lo quedo total en gastos son 500 € al año. y sitio tengo para guardarlo.