ruido de aire al acelerar tdi 130

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

jgondie
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: sport 130 cv 2003

ruido de aire al acelerar tdi 130

Mensaje por jgondie »

hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme a averiguar el problema, cuando voy con el coche cada vez que acelero suena como si saliese aire pero solo del lado que hay encima de la guantera, pero no sale aire, es solo el ruido como si saliese cada vez que acelerero y en todas las marchas, en ese lado en teoria va el motor del climatizador si no me equivoco, puede ser alguna fuga?? lo que me sorprende es que hace el ruido de salir aire pero si pones la mano no sale nada.
toltdi
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: magnus TDI 90cv '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6576

Re: ruido de aire al acelerar

Mensaje por toltdi »

tu coche por casualidad no tendra turbo???????
Turbo Diesel Inyección
Imagen
jgondie
Recién llegado
13

Mensaje por jgondie »

si que tiene turbo, es el 1.9 tdi 130 cv.
toltdi
Novato en el foro
12

Mensaje por toltdi »

alomejor es el turbo el que suena, pero no creo, por que es un mk2 verdad?? si es un mk2 ya te digo que no creo que sea el turbo porque están mas insonorizados que los mk1, yo por ejemplo tengo el toledo 1.9 tdi 90 cv magnus del '98 (un mk1) y yo si k oigo bastante el turbo cuando acelero por que casi no esta insonorizado, pero el tuyo si lo esta, tampoco mucho pero algo mas, así que no se, porque también es posible que se oiga el turbo
tu que crees??
Turbo Diesel Inyección
Imagen
jgondie
Recién llegado
13

Mensaje por jgondie »

yo el turbo no creo que sea, yo me decantaria mas por algun manguito que tenga alguna fisura o algo asi, pero tampoco lo se realmente
toltdi
Novato en el foro
12

Mensaje por toltdi »

pues tambien podria ser
Turbo Diesel Inyección
Imagen
cokemalaga
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv 2000

Mensaje por cokemalaga »

A mi me paso algo muy parecido al cambiar el radiador de la calefaccion , y era una tonteria, el caso es que se salio un tubo de admision de aire y cuando subia de 2000 rpm hacia ese ruido como por detras de la guantera , para localizarlo fijate en la caja donde va el filtro de aire, junto a ella esta el caudalimetro, y sigue un tubo que se esconde por detras de la guantera ( te hablo desde el hueco del motor) pues resulta que dicho tubo se habia salido de abajo y se escapaba el aire por ahy, ami aparte del ruido al no tener caudal de aire me fallaba el turbo, pero con poner bien el tubo se soluciono,
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Si notas que ha perdido un poco de potencia tienes alguna raja o tubo suelto, no es raro que ocurra.
jgondie
Recién llegado
13

Mensaje por jgondie »

muchas gracias, este fin de semana me pondre al lio a ver si encuentro el tubo y se soluciona el problema
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

jgondie escribió:yo el turbo no creo que sea, yo me decantaria mas por algun manguito que tenga alguna fisura o algo asi, pero tampoco lo se realmente
En mi caso MK1, lleva unos manguitos de goma al final de los tubos rigidos del intercooler (no se si me explico bien) que van tapados por la típica tapita negra que cubre todo el motor. Uno de estos tubos tenía una raja de unos 3 cm y soplaba que no veas al llegar a las 2000rpm.
Echale un ojo por si acaso.
whitediamond
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 1998

Mensaje por whitediamond »

Buenas,ami en el mio me pasaba lo mismo,sonaba como presion de aire por ese lado y cuanto mas acelerabas mas sonaba...

Al final un amigo me lo subio en el elevador,y era que el anterior dueño se dio un golpe con un bordillo o algo y la abrazadera del manguito la desplazo por lo que perdia aire por ay.. me la puso en el sitio y el coche perfecto hasta hoy. ;)
jgondie
Recién llegado
13

Re: ruido de aire al acelerar tdi 130

Mensaje por jgondie »

Buenas, he probado y revisado todas las opciones que me habeis puesto pero nada, el ruido no ha desaparecido, estaba todo bien, alguna sugerencia mas??
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

jgondie escribió:Buenas, he probado y revisado todas las opciones que me habeis puesto pero nada, el ruido no ha desaparecido, estaba todo bien, alguna sugerencia mas??
Solo se me ocurre pensar en la malla (o trenzado) metálica que lleva antes del catalizador.
A ver si me explico, entre el colector de escape (lado motor) cuando se juntan todas las salidas en un solo tubo que hace codo, en mi caso lleva una malla metálica que con el propio movimiento acaba rompiendose. No sabria decirte exctamente como se llama, a ver si algún compañero nos dice el nombre.
Tendrás que mirarlo con un elevador, o bien, si te asomas por debajo y ves que esta todo negro del humo, pues hemos acertado, sino es eso por mi parte no te puedo ayudar mas.
Imagen
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

A mí me pasó igual y era el tubo de goma que entra en el colector de admisión, que tenía una raja por la parte de abajo (no se veía), pero el coche había perdido algo de chispa y cuando iba por ciudad por calles estrechas, al apretarle bufaba que daba gusto. Estoy de acuerdo con los compañeros, revisa las tuberías de goma que llevan presión de turbo. Hablo de los manguitos gruesos que van del turbo al intercooler y a la admisión. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Nikoh
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Mensaje por Nikoh »

Revisa la manguera que va del booster al cuerpo de aceleracion....tiene 2 ensambles antes de llegar hasta el cuerpo de aceleracion...en alguno de los 2 ensambles puede estar rajada la manguerita........
suerte y saludos desde Mexico
atte
Nikoh
Responder