Aunque haya mejorado no recobrará todo hasta que limpies todo el colector de admisión que es lo que has puesto en la primera foto (la valvula EGR es la segunda foto) e incluso con mucho cuidado limpiar las toberas de admisión del bloque (las cuatro ventanitas que se ven al quitar el colector de admisión) con una cucharilla de café se hace bien.
Una vez limpio todo busca aditivos limpiadores de EGR, para ayudar a limpiar las cámaras de las válvulas de admisión que ahí no se puede limpiar a mano.
¡¡¡OJO!!! con estos limpiadores de EGR si se usan en una válvula en este estado puede generar una avería gorda al inundar las cámaras de admisión de carbonilla ahogando completamente el motor, hay que limpiar todo primero y usar el producto como mantenimiento preventivo, no como solución al problema cuando está presente. En las mismas instrucciones del producto suelen advertirlo para evitar reclamaciones.
Muchas gracias a todos,
ahora en vacaciones me pondre manos a la obra a limpiar lo que me queda porque lo demas debe estar igual.
Gracias por la idea de limpiar con una cuchara,es muy buena idea.
El coche ahora es otro "mundo", buag !!! va genial,el pobre no podia con todo eso ahi metido.
Me han dicho que limpie con gasolina para arrancar toda la mierda que tiene.
gracias y ojala pueda ayudar a mas gente.
No puedo ver las fotos. Yo tengo el mismo problema, pérdida de potencia, en llano no pasa de 120 km/h. Mañana limpio la EGR, voy a empezar por ahí. Pero es que no puedo ver las fotos que subía, y no sé qué es el Tapatalk ese con el que añadís conversaciones. Yo simplemente escribo en el foro.
Hola soy nuevo por aki tengo un Seat Toledo del 2004 99cv y no tiene fuerza le e cambiado los manguitos de vacío y sigue igual y kisiera sabes aver si me pueden ayudar gracias
Fiti34 escribió: 06 May 2023 16:17
Yo el mío no pasa de 120 y en cuestas se viene abajo e cambiado los tubos de vacío y e quitado el caudalímetro y sigue igual
La pérdida de potencia es repentina y al volver a arrancar vuelve a la normalidad o siempre anda igual de mal?
Habría que ver primero si con diagnosis electrónica tiene algún fallo para guiar la resolución de la avería. Todo lo demás es dar palos de ciego.