Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor !!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor !!

Mensaje por j.guillen »

Hola buenas tardes.
He leido muchos post, muchisimos respecto a este tema y muchisimos foros,pero son respuestas antiguas y sin solucion.
Yo compré un Toledo TDI 110cv del año 99 de 2º mano.
El coche tenia 184.000 km, ahora tiene 232.000 km en poco mas de 1 año.
No habia tenido nunca un toledo y me encanta,pero me tiene desesperado,estoy muy angustiado con este tema.

Desde hace unos meses pierde potencia la pierde poco a poco no ha sido de repente, acelera hasta las 1500rpm, y hasta las 2000 rpm sube muy despacio y a partir de ese punto ya no puede con su "alma".
En una cuesta de poca subida va bajando velocidad hasta quedarse a 50km/h, la va perdiendo poco a poco y no recupera.
- valvula N75 ya esta cambiada.
- Todos los tubicos tambien cambiados.
-Caudalimetro cambiado marca bosch.
-El tubo del aire del turbo si lo taponas desde el caudalimetro se arruga,asi que perdidas no tiene.

Con nada de esto se ha solucionado,sigue a peor poco a poco.
Solo me queda un cambio de turbo,pero con los euros que vale me da panico que encima no se solucione ya que mi situacion economica no es buena,si encima me lo gasto y no funciona..!!!!! menudo palo !!.
Alguien sabe si cambiando el turbo se soluciona el problema ???
o si me podeis decir otra solucion de que puede ser esta averia por favor.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por josempg »

buenas,no se si tienes el mk1 o el mk2 pero por si acaso pasate por este foro que yo tube un problema similar y lo pude solucionar sin casi coste alguno.echale un vistazo que nunca se sabe.espero que te ayude.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=4933
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por Killer_SFC »

También si no lo has mirado, pasa el vagcom para ver si hay algún fallo, que aunque no salga en el cuadro los suele haber.

Saludos
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por j.guillen »

hola josempg,no se muy bien a lo que te refieres con MK1 O MK2, yo si te sirve tengo el toledo de la siguiente version al que sale en la foto de tu post. Ya he visto lo de la centralita que tenia una fuga, en el mio podria ser igual ????.

De todos modos un detalle que se me habia olvidado comentar es que cuando hace muchisimo frio, por debajo de los 5ºg de temperatura exterior el coche va un poco mejor,muy poco,pero tiral algo mas.
gracias
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por j.guillen »

hola killer,
el vagcom se lo ha hecho un amigo que tiene un seat leon y tiene el programa y sale,

-inyectores bien

-motor sin fallos

-el caudalimetro aunque esta cambiado no registra nada.

- y el turbo si que da que no carga bien, se queda muy por debajo de lo que deberia dar.

- Averias no da ninguna.

Como ya he comentado antes le he cambiado caudalimetro,algunos tubos ( el largo que va hasta abajo no lo he cambiado,no me llega la mano), y la N75.
Gracias killer
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por josempg »

El mio es un mk1 y por lo que me dices el tuyo es el mk2.no se si sera el mismo sistema en la centralita,mejor que te ayuden los que tienen uno igual que el tuyo porque yo de ese toledo ni idea.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por Killer_SFC »

j.guillen escribió:hola killer,
el vagcom se lo ha hecho un amigo que tiene un seat leon y tiene el programa y sale,

-inyectores bien

-motor sin fallos

-el caudalimetro aunque esta cambiado no registra nada.

- y el turbo si que da que no carga bien, se queda muy por debajo de lo que deberia dar.

- Averias no da ninguna.

Como ya he comentado antes le he cambiado caudalimetro,algunos tubos ( el largo que va hasta abajo no lo he cambiado,no me llega la mano), y la N75.
Gracias killer
Por lo que se ve lo más seguro es relacionado con el turbo, o manguito o turbo, y si dices que con el vagcom da menos de lo que debería de dar...

¿Notas si tarda mucho en cargar el turbo?, ¿Aumento de consumo?, ¿mucho humo negro?, si todo es si, es el turbo, se puede optar por una limpieza pero sale mejor cambiarlo.

De todas maneras seguro que hay alguien más experto que te pueda decir algo en concreto.

Un saludo y suerte, esperemos que no sea mucho.
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por j.guillen »

Hola,
el consumo si que se ha disparado de lo que consumia antes.
el turbo en cargar ???'?... yo creo que directamente no carga, hasta la 3º marcha con pendiente muy ligera o en llano no hay problema, en 4º y 5º velocidad no hace nada.levantas el pie y lo bajas en el acelerador y no hace nada,no notas ningun cambio,reduzco a 3º y simplemente me mantiene la velocidad de subida, ya os digo 40 o 50 km/h.
El humo que le e notado que echa es blanco,y ademas bastante hasta que coje temperatura de 90ªg.
Mi amigo le hizo la prueba en marcha y no llega a donde debería, no tiene ningun.... no se como explicarlo..... el turbo no marca en el vagcom ningún punto alto, se mantiene siempre muy por debajo de lo que deberia dar.
He leido mogollon de foros de post... pero ninguno aclara nada, yo estoy contigo en lo de cambiarlo en vez de limpiarlo,le pondria uno de los recuperados porque nuevo no me lo puedo permitir.
Lo unico que me ha quedado claro que estos coches con esto de la potencia han dado problemas a mucha gente, yo estoy encantado con él, pero encima de lo que me costó le sumas que se rompio el alternador, la bomba de gasoil k va debajo de los asientos traseros y ahora esto y..... jo estoy que ya no puedo mas.
gracias por intentar ayudarme killer, un saludo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por Killer_SFC »

Como comentas, mucho humo blanco es turbo roto, quizás el tuyo esté en las últimas si no echa tanto, así que lo mejor es que lo lleves por que tiene toda la pinta de eso, y alomejor todavía se pueda recuperar, aunque también puede hacer el intercambio, ellos te dan uno reparado y tu le das el tuyo.

La verdad es que estos coches no suelen dar problemas, yo con más de 230.000km, creo que tiene el turbo de serie y ahí tira todavía.

Así que nada suerte, a buscarse un sitio baratito donde lo monten, donde te puedas ahorrar lo máximo posible.


Un saludo
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por j.guillen »

Muchas gracias a todos.
El viernes lo voy a llevar a un taller a que le den un vistazo,voy de parte de un amigo.
Me ha dicho que casi seguro el cree que es la EGR, que tuvieron hace poco un opel omega en el taller con el mismo problema y era eso y despues de cambiarla listo,el coche iba bien.
Si es eso yo intentaré limpiarla por mi cuenta,he visto que hay tutoriales que explican muy bien como hacerlo.
De todos modos os mantendré informados por si mi problema puede ayudar a otros.
saludos
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por Killer_SFC »

Ya nos informarás del problema, ojalá sea la EGR que esté obstruida de suciedad o esté mala, te ahorrarás mucho dinero.

Un saludo
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV,SOLUCIONADOOO !!

Mensaje por j.guillen »

He encontrado los 60 caballos que me faltaban del coche jajajajajaja.

He desmontado la EGR y madre mia lo que habia ahi metido !!!!!!!!!! horroroso, !!!!!! quedaba unicamente espacio para introducir un destornillador, lo demas era todo mierda incrustada, tanto en la valvula como en el tubo, que pasada cuando la he visto me he quedao helao !!!!! como podia llevar tantisima mierda incrustada.

La he limpiado con agua casi hirviendo y Fairy, me han dicho que la podia haber metido en gasolina,pero lo he hecho con agua y jabon, la he secado bien con la ayuda de un secador y he vuelto a colocar todo.

Ayer subia el puerto que tenemos de camino a casa a 50km/h..... hoy lo ha subido a 155 km/h, una pasada !! SI, SI, a 155 km/h. UNA PASADA !!!!!.

Me ha comentado tambien un amigo de desmontar los colectores de escape, porque tambien estaran cegados,simplemente hay que comprar una junta metalica en la seat que vale unos 10€, lo haré para las vacaciones.
Subire unas fotos para que veais la mierda que tenia la dichosa valvula esta,no tengo muy claro cual es su funcion en que el coche me perdiera potencia, pero limpia esta claro que el coche si que tiene 110 cv.

GRACIAS A TODOS !!!! por la ayuda que me habeis prestado y espero que mi caso pueda ayudar a otros a ahorrarse mucho dinero en talleres.
saludos.
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por josempg »

me alegro que solo sea eso,te as ahorrado un dineral en talleres como tu dices.saludos.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por Killer_SFC »

Yo también me alegro que solo haya sido eso :D la EGR siempre se llena de suciedad, yo pienso que la mía debe de estar de suciedad con los km que tiene... cualquier día la desmonto jaja.

Los colectores y la admisión también se suelen llenar de mierda, y claro el aire pues no le llega al turbo normal que no andara...

Un saludo
j.guillen
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2011 18:40
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 1999

Re: Perdida de potencia en Toledo TDI 110CV ,ayuda por favor

Mensaje por j.guillen »

Os pongo como estaba la valvula !!!!!!

Imagen
By pilitu at 2011-12-03
Responder